Selfbank

Llevo 2 meses tratando de traspasar mis acciones a ING y no lo consigo, son unos sinverguenzas. Unas veces dicen que no les ha llegado la peticion firmada, cuando ING la ha enviado, otras que no hay que enviarsela a ellos sino a Inversis que es su banco depositario. Esto es peor que una telefonica tratando darte de baja, vaya sinverguenzas que son

1 me gusta

Alguno tiene fondos vanguard de distribución con estos, me tenían que haber dado el dividendo en enero y me están dando largas y ya ha pasado mas de un mes , ya puse una reclamación y se la pasan por el forro

image

1 me gusta

¿No hay oferta en la comisión de venta?:blush:

3 Me gusta

Realicé el traspaso de Unilever desde Selfbank a HeyTrade hace unos días y hoy compruebo con sorpresa que el dividendo lo tengo ingresado en Selfbank.

Es lo correcto pero no las tenía yo todas conmigo.

Puedes comentar, si es posible, que comisión te han cobrado por el traspaso. Gracias.

Un 0,3% (lo que se indica en sus tarifas).

1 me gusta

Ya podían darnos el informe fiscal del 2021 y dejarse de “torrijas”

4 Me gusta

A mi me cobraron 100 euros por valor por traspasarlas a ING porque en todos los casos el valor de mis acciones al 0,25% o 0,30% (en el caso de las internacionales) superaban esa cantidad. Un robo que en mi caso fueron 1,000 euros por 10 acciones diferentes pero los tenia en una cuenta antigua donde me cobraban custodia en las extranjeras y en las españolas salvo que las ofreciera para alquiler. Un robo en cualquier caso pero no tenia remedio ya que me dijeron que al convertirme en no residente no podian mantener mis cuentas porque no trabajan con no residentes.

3 Me gusta

¿ A alguien le han colgado el extracto fiscal anual?

El año pasado recuerdo que por estas fechas ya lo teníamos…

Yo aún no lo veo.

Como curiosidad, la venta que comenté aquí que me cobraron dos veces su comisión por ejecutarse a dos precios, la han pasado a la AEAT como si fueran dos operaciones.

Hola,
Ya está disponible la información fiscal.
En la información fiscal:

• sí que aparece en la columna Ingreso Integro el importe bruto de dividendos (incluyendo retención de origen) pero en los datos fiscales de AEAT aparece mal (sin incluir la retención de origen)
  • sí aparece una ganancia patrimonial por una venta de derechos a mercado pero no incluye la comisión, ¿sabéis si es correcto?. En los datos fiscales de AEAT no aparece esta información, tampoco sé si es correcto.

Saludos

2 Me gusta

Desconozco desde cuándo pero en SB ya se puede descargar un pdf del cobro de dividendos. Hasta hace poco solo había pdf de compras y ventas. Yo me he dado cuenta hoy con el dividendo de Logista.

4 Me gusta

Buenas,

Llevo desde 2018 acciones de Novo Nordisk, $NVO, el ADR, compradas en Self Bank, cuenta sin custodia.

El caso es que por primera vez desde que la compré, junto con el dividendo me han cobrado una pequeña comisión de 1,35€ en concepto de Depositary Bank Service Fee.

Al consultarle me contestan que no es una comisión que cobren ellos, sino que viene de origen, y como única explicación, que en cualquier mercado USA, determinados valores pueden generar dicho gasto adicional. No han sabido aclararme por qué me lo cobran ahora si nunca me lo han cobrado en casi 4 años.

¿Alguien más a quien le haya ocurrido?

A ver si por casualidad alguien se encuentra en mi caso y ha podido averiguar algo más que yo.

Me imagino que es la tasa que te cobran por que la acción es un ADR

1 me gusta

Puede ser, pero lo que me choca es que nunca me la habían repercutido. Ojo, igual sí, sólo que me lo cobraran en origen sin desglosarlo, como ahora.

Además de ese motivo, también puede que fuese “oculto” en los pagos de dividendos.

Cuando tenía Vodafone en ADR a pesar de ser de UK el dividendo no llegaba íntegro, unos dólares no llegaban, era la comisión que te comentan. No la cobra Selfbank sino la entidad que “crea” los ADR.

4 Me gusta

A eso me refería :sweat_smile:

1 me gusta

@faemino Donde lo consultas?? Por qué a mí ahora no me deja ni mirar los dividendos en movimientos, como hacía antes. Vamos que no encuentro ni rastro de los dividendos.

PD: les he escrito quejándome de la aberración de página que tienen, a ver qué contestan.

1 me gusta

Hola. Cuando pinchas en “Ver detalles” al lado de cada movimiento de cobro de dividendo, se abre la pestaña a la derecha, como siempre, pero ahora sale debajo algo así como “Descargar detalle de mi operación”. Y ya está.

1 me gusta