Selfbank

Básicamente por “seguridad” que ella siempre reclama por si sucede lo peor. Ella entiende que, si no la pongo como autorizada en todas las cuentas, en caso de que muera, se queda sin un euro.

Voy a ser claro. Sé que, en caso de muerte, es como dices, pero la impresión que dan en Selfbank es que te pueden bloquear cuentas porque sí, a pesar de que la titularidad es mía, de que ella ya no tiene cuenta y de que, en caso de fallecimiento, a ella le denegarían el acceso al dinero. Esta actitud no sólo la podría intranquilizar a ella, sino que ya me intranquiliza a mí.

Por otra parte, por muy socio de la OCU que soy, y por mucho que recomienden a Selfbank, no creo que tranquilice mucho comprobar cómo desaparecen los dineros cada dos por tres, bien de la cuenta de efectivo, bolsa o fondos. Sí, al día siguiente, vuelve a la situación normal (nunca he comprobado si se vuelven a corresponder las cantidades con el estado de posición del día anterior o con la fecha en que hice tal o cual operación).

Sí, irracional, pero mi madre tiene 83 años, y en sus esquemas mentales eso funciona así. Si ella quiere dinero va al banco y se lo dan y si quiere contratar un producto bancario va y lo hace. Tampoco entiende que nadie pueda tener su dinero “en internet”. Evidentemente, cuando la hice cliente lo hice pensando en que en Selfbank podría obtener mayor rendimiento a menor coste, pero tuve que tirar la toalla, ella no entendía nada. Y sí te digo que yo, mínimamente. Una vez quiso hacer una transferencia, se la hice, y me obligaron a ponerla al teléfono. La verdad es que es muy lamentable la actuación de esta gente.

Sinceramente, empiezo a considerar, de todas formas, pasar de bancos por internet sin oficinas, porque me produce una impresión de inseguridad que te c… en mi caso, por mi edad ya y la suya.

Sin embargo, en Tressis nunca me han causado estos problemas, si bien no paran de solicitar cambios de contraseñas cada poco.

Mañana voy a pedir fé de vida en el médico y en el registro y les enviaré los papeles, pero lo dicho: creo que voy a mirarme cómo traspasar fondos, acciones y liquidez a otras entidades. Considero Bankinter, Renta4 y BNP.

La nómina (pensión) debo dejarla en Abanca, porque es ahí donde pago el préstamo del piso y tengo domiciliado todo.

Paciencia hay que tener…Si consigo ir traspasando todo, seguro que entonces recibo llamadas muy “amables” de Selfbank.

Fernando.

Hola a todos, tengo una duda con el tratamiento que hace selfbank a los DRIP britanicos, por si alguien con mas experiencia en estos asuntos puede arrojar algo de luz.

recientemente AVIVA, ha entregado un dividendo de 0,19£ por accion, en mi caso dispongo de 200 acciones, con lo que el importe a entregar seria de 38£.

transcurridos unos días me aparece esto en la cuenta:

Valor: AVIVA RG

Tipo de cambio aplicado: 1,140121

Cantidad: 6

Importe bruto: 37,32€

Precio en EUR: 6,22€

Retención: 7,09€

Importe total: 30,22€

Mis dudas son las siguientes, teniendo en cuenta que no ha habido alteracion en la cuenta corriente; ni ingreso, ni cargo alguno.

que pasó con la cantidad dobrante del dividendo bruto total, ya que 37,32€ al cambio aplicado corresponde a 32,73£, hasta las 38£ entregadas por AVIVA, faltan 5,27£. Queda como sobrante para futuros DRIPs de la empresa? Lo deberían ingresar en unos días?..?

por otro lado, veo que aplican retencion, pero no hay cargo alguno en la cuenta corriente. No me queda claro como debería incluirlo en la cartera.

estoy acostumbrado a los DRIPs de ING, ahí no aplican retención alguna, por lo que todo es mas sencillo.

en todo caso, les llamaré la semana que viene para que me lo expliquen algo mejor.

Deberían ingresartelo. Esos 5,27£ es lo que ha sobrado después de ejecutar el DRIP.

Sobre la otra pregunta tendrás que tributar por el dividendo recibido (sin retención ni en el origen ni en el destino) en la próxima declaración de IRPF y apuntar la compra de las nuevas acciones adjudicadas por el DRIP en tu hoja de seguimiento

Ok, gracias ruindog, una duda mas, el teorico precio de compra de las nuevas acciones serian los 6,22€ cada una? O habria que descontar la retención al precio de compra.

En los DRIPs se reinvierte el dividendo bruto y se cargan los gastos de administración (varían según la empresa) y el stamp duty (0,5%). Selfbank debería proporcionarte todos estos detalles

1 me gusta

Me quedo de piedra, esta es la respuesta a la consulta a selfbank sobre el ingreso del sobrante del DRIP del dividendo de Aviva:

“En respuesta a su consulta, respecto al dividendo que ha recibido en acciones de Aviva (GB0002162385), le informamos que en este caso se ha reinvertido el dividendo en nuevas acciones. Pero no se hace un abono adicional en efectivo por el sobrante.

Quedamos a su disposición para, bla, bla, bla…”

bueno, a palos se aprende, primera y ultima vez que elijo el cobro en DRIP en selfbank(me han birlado mas de 5£)

Societe Générale lo hizo, vendió Selfbank a una firma de capital riesgo.

Estimado Cliente,

Hoy es un día importante para nosotros y queremos compartirlo contigo.

El Grupo Société Générale ha cerrado un acuerdo por el que Warburg Pincus, en asociación con Javier Marín Romano, se convertirá en el nuevo accionista único de Self Bank una vez que la operación sea aprobada por las autoridades supervisoras.

Warburg Pincus es uno de los principales fondos de inversión a nivel global, con experiencia internacional en gestión de entidades de servicios financieros. Javier Marín Romano, anterior consejero delegado de Banco Santander, cuenta con más de 25 años de experiencia en banca y es un inversor activo en Fintech.

Esta operación no tendrá ningún impacto para ti. Seguiremos siendo un banco con sede social y domicilio fiscal en España, por lo que continuaremos supervisados por el régimen normativo y de disciplina financiera aplicable al sistema bancario español.

Estamos ilusionados con esta nueva etapa, porque nos permitirá crecer en nuevos productos y servicios para seguir cubriendo tus necesidades y avanzar más rápidamente en nuestro camino de convertirnos en el bando digital de referencia en España.

¿Qué opinais?. No se si me traspasaré la cartera a ING y unificaré broker. Veremos…

Pues la verdad es que no sé valorarlo, habrá que ver qué consecuencias trae. Pero como que de entrada no da como muy buenas vibraciones, ¿no?

Me preocupa muchísimo esta noticia. Una pena porque estaba muy satisfecho y tranquilo con Selfbank. Voy a empezar a mirar alternativas. Quiero mis acciones respaldadas por un banco sistémico y si al final tengo que pagar comisión de custodia pues tendré que pagarla pero mi cartera tiene ya una dimensión como para no jugármela.

Pufff, ya tuve una mala experiencia cuando vendieron la cartera de ahorro corporación.

OCU:

“Self Bank cambia de dueño, nada que afecte a sus clientes.”

Espero que se mantengan en la misma línea y no vayan a peor. Casualmente comencé a hacer cartera con ellos hace 1 mes.

Yo en SelfBank tengo fondos de inversión, ¿Alguna plataforma de confianza que no tenga comisiones para fondos?

Otro al que le incomoda el cambio de dueño. Es que varía muchísimo de tener un banco sistémico detrás a tener un fondo de inversión. La condiciones y comisiones pueden no cambiar o incluso mejorar, pero la sensación de seguridad…

Estamos valorando alternativas y esperando acontecimientos.

Un saludo!!

Dependiendo del tipo de fondo BNP Paribas puede ser una buena alternativa aunque ahora mismo andan el pleno de proceso de “remodelación de comisiones de custodia”. Los Amundi por ejemplo no la pagan, los Vanguard sí

Una duda que tengo con el broker de Selfbank.

Hace un mes abrí cuenta para mi mujer e hijos con la idea de comprarles valores extranjeros. Pregunté por el formulario W8ben y me contestaron que no era necesario.

Esto es así???

Creo que lo tramitan ellos por ti directamente, me paso lo mismo en R4, me comentaron que no era necesario.

Efectivamente, no es necesario siempre que seas persona física y con domicilio en España. Recientemente abrí cuenta con ellos y mandé el formulario por correo postal. A los pocos días me llamó una chica muy amable que me explicó que no era necesario. Lo gracioso es que me preguntó con mucho interés que de donde había sacado el formulario W8ben. Le dije la verdad: poniendo en Google W8ben Selfbank se accede a un link al pdf, pero en la web no existe enlace como tal.

Ya podían aprender los de Clicktrade, a mi me hicieron enviarlo por mi cuenta por correo ordinario a Nueva York. Ellos tienen un formulario, pero enviarlo y los costes (aunque es un sobre y un sello) son por tu cuenta. Lo peor es el engorro de tener que rellenar todo y acercarte a Correos.

Hasta el 24 de agosto selfbank tiene una promoción en la que las compras en USA no llevan comisión de compra. Sin embargo metí los datos para una orden de compra y me meten como unos 20€ entre gastos de compra, de cambio de divisa etc.

Los que habéis aprovechado promociones similares en el pasado sabéis como funciona. ¿Te devuelven los gastos después? ¿O es que algo no está funcionando bien?