Selfbank

Yo hice una compra el jueves y también me apareció el mensaje que comentas.

Además, no me aparecían desglosados los costes de la compra. Lo pregunté vía Twitter y me explicaron desde Selfbank que las compras USA tardan dos días hábiles en aparecer liquidadas con toda la información, así que mañana te confirmo si a pesar de que aparezca ese mensaje no cobran la comisión o si hay algún problema.

Te confirmo que aunque aparezca la estimación de la comisión de la compra, no se aplica dicha comisión durante la vigencia de la promoción.

Se agradece la confirmación. :wink:

Correo que manda hoy Self bank:

Este año vuelve el Black Friday de Self Bank!

Y por eso la comisión por compra de acciones en los mercados NYSE y NASDAQ de Estados Unidos, será de 0 euros entre los días 19 y 26 de noviembre de 2018.
Para beneficiarte de esta promoción solo necesitas disponer de una cuenta para operar en bolsa.

¿Qué operaciones tienen comisión de 0€?

Todas las compras realizadas a través de Self Bank en acciones cotizadas en los mercados NYSE y NASDAQ de Estados Unidos entre los días 19 y 26 de noviembre de 2018, ambos incluidos.
La tarifa indicada se refiere a la comisión cobrada por Self Bank por la ejecución de la orden. No incluye impuestos ni cánones ni cualquier otro concepto ajeno a la compra de valores.

Si alguién quería un pequeño empujón para hacer compras o mini-compras ya nos lo da el black friday.

Buenos días,

Me gustaría hacer una pregunta a ver si podrías ayudarme.
Cuando hablais de poner en alquiler las acciones para eliminar la comisión de custodia. Ésta se evita por el simple hecho de poner las acciones en alquiler, o siempre que te las alquilen?? que sucede si se ofrecen las acciones en alquiler y nadie te las alquila?? te cobran la comisión de custodia?

Actualmente tengo mi cartera española en ING pero empieza a incomodarme la obligación de hacer dos compras al año. Se pueden tranpasar acciones a Selfbank desde otras entidades??

Muchas gracias

Buenos días, ya no te hace falta alquilar las acciones en Selfbank. El año pasado sacaron una nueva cuenta que directamente no tiene comisión de custodia de las acciones y no pide ningún requisito. Es la “Cuenta de bolsa sin custodia”. Así que si quieres traspasar las acciones a Selfbank simplemente ábrete esa cuenta y te olvidas de las comisiones de custodia. Lo único que en esta cuenta las comisiones de compra-venta de acciones son un poco mayores pero para un perfil B&H que hagas pocas operaciones al año merece la pena.

1 me gusta

Si vienes de fuera sí: contratas la cuenta sin custodia y ya esta.

El problema es que ya tengas la cuenta de Selfbank de siempre porque no permiten traspasar a la cuenta sin custodia. Ya sabes, si vienes todas las facilidades pero si ya estás dentro…

Por otro lado, me parece recordar que la cuenta sin custodia tiene una tarifa de operación igual a la otra para acciones extranjeras, pero para nacionales era bastante más alta.

La estoy viendo y tiene buena pinta, ademas las comisiones de ETF y otros mercados son mejores que en ING. Alguien que la tenga, que tal es la oferta de los ETF? es amplia?
Hay un problema para el traspaso de acciones y es que ellos trabajan con cuentas nominativas (Tengo entendido que la cuenta de ING es omnibus) y eso hace impensable el traspaso de títulos por las altas comisiones.
Y en cuanto al alquiler de acciones, con ofrecerlas no te cobran la custodia. mi pregunta si alguien tiene experiencia. Las acciones normalmente te las suelen alquilar y se gana dinero o casi nunca te las alquilan??

Me han dicho desde Selfbank que se pueden tener las dos cuentas abiertas sin problema, en caso de querer tener las acciones del mercado nacional en la cuenta con custodia, ofreciendolas en alquiler, y las acciones extranjeras y ETF etc… en la cuenta sin custodia. Esto es muy interesante ya que como bien dices las comisiones son prácticamente las mismas en la cuenta con custodia y la cuenta sin custodia para este tipo de productos

Exacto Luis. Yo como no tenía aun mucha cosa lo que hice fue vender las acciones de la cuenta antigua y comprarlas en la de bosla sin custodia y listo.

Yo tenía la cuenta estándar, la que te cobra custodia, pero con una promoción sin custodia hasta 2020.

Cuando llevaba un año con la promoción me empezaron a cobrar, argumentando que tenía “cuenta OCU” y que no aplicaba.

Intenté razonar con ellos y no hubo manera. Les propuse traspasar a una cuenta sin custodia que ya tenía abierta, aplicar la promoción sobre una cuenta no OCU, que me diesen algún bono para hacer operaciones…

Todo imposible. Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.

“Imposible”, gran palabra.

Di orden de traspasar toda la cartera a Clicktrade. Pero sin amenazas ni nada. Simplemente hice la petición. Y lo imposible se convirtió en posible. Me ofrecieron traspasar la cartera de la cuenta estándar a la cuenta sin custodia.

Supongo que alguien vio el histórico de llamadas y se dio cuenta de que era absurdo perder a un cliente por cobrar una comisión que en la cuenta de al lado no se pagaba.

1 me gusta

Uitilizo Self Bank desde que traspasé de ING aprovechando una promoción para socios OCU, sin custodia hasta 2019.

Cuando sacaron la cuenta sin custodia intenté traspasar si éxito los valores.

Ahora mismo solo tengo valores nacionales, ofreciendo en alquiler 5000€ para no pagar custodia. Y por primera vez se han alquilado unas acciones, me resulta novedoso que me paguen una pequeña renta mensual por unas acciones que no tengo intención de vender, y que por otro lado me pagan un dividendo del 6,75% a mi precio de compra.

2 Me gusta
2 Me gusta
1 me gusta

En SelfBank han comenzado el día generosos, veo que han abonado el dividendo de Mapfre a 0,69€ en lugar de 0,069€. Que gusto ver así de rebosante la cuenta.

Bromas a parte, espero que lo regularicen a lo largo del día.

Otro a quien le ha pasado lo mismo…

Imagino que se darán cuenta del error :smiley:

1 me gusta

Sí, no dan ni una y en el caso de Mapfre ya es reincidente. Penosos.

1 me gusta

Cierto, si he tenido problemas en SelfBank ha sido un par de veces con Mapfre casualmente, por lo demás cumplen bien.

Aún así estoy valorando pasar las acciones de Mapfre a Mapfre Inversión, donde opero con fondos y sus propias acciones están exentas de custodia y comisión por cobro de dividendos, además el depositario es Inversis igual que en SelfBank.

Pues acabo de solicitar información para traspaso de acciones a IB, donde me piden mail y persona de contacto de Selfbank.
Así que empiezo la ronda de mensajes y llamadas a ver si va todo rápido.

Como soy el segundo que lo pide, ya os contare qué tal.

1 me gusta

Que poquito me han gustado las noticias del cambio de estrategia hacia asesoramiento tipo banca privada, de localización de la central hacia una zona “prime”, del fondo value propio y de los 200 “asesores” nuevos. Todas estas “mejoras” las pagaremos los clientes via comisiones y ninguna me aporta valor.

Parece que lo van a convertir en otro banco sacacuartos cualquiera. Empiezo a levantar las defensas y a buscar alternativas.

2 Me gusta