Selfbank

Buenas, las llevo y aún nada. Para las acciones USA suelen llevar bastante retraso, 5-6 días normalmente. Este cobro estaba previsto para el 2 de abril, pero con tanto festivo…mañana o pasado debería estar ingresado.

Por aquí uno más pendiente de las $KO y las $NKE del 03/04, y las $KMB y las $NVO del 04/04; por lo general suelen abonarlas el 3er día hábil a partir del día que pagó la empresa, pero es verdad que con la excusa de la Semana Santa y echándole la culpa siempre al depositario, que creo que pilla todas las fiestas, americanas, nacionales y autonómicas, esta vez habrá que armarse de paciencia

Recibido el dividendo de KO,
Pero selfbank no quiere que hagamos pronto la declaración de la renta y no tenemos aún el informe fiscal :rage:

Cobrados hoy los 4 dividendos pendientes de principios de la semana pasada.

Por otra parte, en mis últimas compras he observado que una de las pocas aspectos de las comisiones en las que SelfBank era algo mejor que, por ejemplo, ING, la comisión de cambio, ha dejado de ser también una ventaja. Sin siquiera haberlo avisado, ha subido del 0,30% al 0,50%. He llamado para pedir explicaciones y me informan de que se introdujo la modificación este pasado mes de marzo y que no hay comunicado a los clientes.

No entiendo lo de esta entidad, van para atrás, su forma de reaccionar a la aparición de nuevos brokers que ofrecen mejores comisiones, no es mejorar las suyas sino empeorarlas.

12 Me gusta

Me parece totalmente lamentable. Muy mal por Selfbank. La verdad que cada vez nos empujan más a los brokers extranjeros.

2 Me gusta

Creo que ya lo comenté en otro hilo. Me da la sensación de que a SingularBank este negocio no le sale rentable, y nos están invitando a salir de forma indirecta: no solo no bajan comisiones si no que las suben, el cobro de dividendos puede irse de una semana a otra, probablemente porque tengan pocos recursos dedicados a esto, la información fiscal no está disponible hasta varias semanas después del inicio de la campaña de la renta… de remate la app peta… Si no es esto, no entiendo su estrategia de negocio.

2 Me gusta

Pues tiene toda la pinta de que saben que el negocio no irá más allá con la competencia que tienen y entre invertir más dinero en mejorar el servicio y tratar de recuperar lo máximo posible con los clientes que queden, han optado por lo segundo.

4 Me gusta

También cobrado hoy.

Por cierto he hecho la encuesta de satisfacción que pasaron al correo hace unos días. Poco positivo que decirles la verdad, comisiones poco competitivas comparando incluso con brokers nacionales y servicio justito.
Porque tiene comisión de traspaso, si no igual ya hubiera comenzado la salida (me tento la promo de Myinvestor pero no dí el paso). Hace tiempo que solo realizo ventas con ellos y ni amplio ni abro nuevas posiciones.

Me dejas de piedra, ¿y lo pueden hacer sin más?
Espero que la cuenta bolsa sin custodia siga así, sin custodia y sin coste en los dividendos más allá del tipo de cambio. No me fío mucho…

Saludos

2 Me gusta

A mi también me retrasan bastante el pago de dividendos. Pero hay que reconocer que el listado de etfs es brutal

USA days

Empezamos otra semana más sin rastro del informe fiscal para la renta :clap::clap::clap:

1 me gusta

Les mandé un amable mensaje ayer y hoy me han respondido que están “con las últimas comprobaciones”, que en breve lo tendremos disponible :roll_eyes:

Terrible.

  • Les he comentado el tema de la app y me dicen que hay que borrar datos, desinstalar y volver a instalar. Pero ojo, cada vez que queramos volver acceder hay que hacerlo, una vez es asumible pero cada vez… Y lo saben, increíble.
  • En los datos fiscales que han pasado a AEAT (aún no los tienen disponibles en su web), me falta una venta de acciones. No me han contestado.

Saludos

Saludos

2 Me gusta

Me han elininado el dividendo de Simón property group de fecha valor 31/3/2023 cobrado hace una semana, y me ha quedado el saldo de la cuenta broker en negativo.

No entiendo cómo pueden pagar tan tarde cometer un error y dejarte al descubierto, 15 dias después de la fecha de valor del dividendo.

Van de mal en peor.

Solia hacer transferencias de los dividendos cobrados despues de un par de dias del ingreso. Ahora tendré que esperar unas semanas para evitar descubiertos por sus errores

No pienso incrementar mis activos en ellos. Me limitaré a vender y a cobrar dividendos y no descarto traspasar.

Con este comportamiento sólo conseguirán perder calientes

10 Me gusta

Al hilo de la intención de no incrementar posición en SelfBank, me hago la pregunta de por qué no incrementar posición en otro broker. Es decir, comprar acciones de una compañía que tengo en Self Bank en otro broker y dejar las de Self Bank congeladas.
Se me ocurre como contra que en caso de split/contrasplit y otras hierbas se puede complicar un poco la cosa. Aparte de este, ¿qué otros inconvenientes veis por aquí?

Tener que agrupar los dividendos de varios brokers en la excel

1 me gusta

Yo lo hice en algún momento sin problemas.

Solo ten en cuenta que en el caso de hacer una venta debe ser de las que tienes en SelfBank para que el informe suyo te valga aplicando FIFO en el global de tu cartera.

2 Me gusta

¿Alguien más con acciones de $PM esperando que paguen el dividendo del día 11?

Pues teniendo en cuenta que hoy han pagado el de GSK de la semana pasada…

1 me gusta

También a la espera. Son lentos como ellos solos.

1 me gusta