Selfbank

Al leer esto he recordado que me suena haber recibido un correo de algún broker comentando justo que eso era lo que iba a pasar con ciertas acciones de EEUU (seguramente REITs) si no vendía antes del 1 de enero de este año.

Voy a ver si lo encuentro y te puedo confirmar algo.

2 Me gusta

Otra opción pudiera ser es que se haya considerado el importe de la compra por parte de la otra empresa como si fuera un dividendo, y como los REIT llevan una retención del 30%, se ha retenido esa cantidad.
Lo digo porque a veces, los spin-off se hacen en forma de dividendo. La diferencia es que aquí el “dividendo” es del 100%. La verdad que es un caso raro, y a ver cómo se declara esto.

1 me gusta

Sí, no va a ser lo que yo decía porque creo que lo que me sonaba era esto:

Y eso sería un 10% y no un 30%.

Esto ya se ha hablado anteriormente. Y creo que los tiros vienen de las retenciones famosas de los dividendos de los reits en Selfbank y en ING que son del 15% en origen mientras que en otros broker como Heytrade o Myinvestor son del 30%.

Ya se explicó que la manera correcta de proceder con los dividendos de los reits es como lo hacen Heytrade y Myinvestor de retener el 30% en origen y luego al año siguiente regularizar si procede ese dividendo devolviendo la cantidad que sea oportuna.

Porque los dividendos de los reits tienen una retención si son dividendos provenientes de su actividad ordinaria (alquileres) y otra retención si provienen de operaciones extraordinarias como por ejemplo venta de inmuebles…

Yo mismo recuerdo haberlo comentado anteriormente en este foro aunque no recuerdo en qué post.

De la manera en que lo hacen ING y Selfbank está muy bien porque te retienen de partida solo un 15% pero luego te puedes llevar sustos como estos al año siguiente en forma de retenciones sorpresa.

1 me gusta

Compré Store el 31/08/22 y el primer, y único, dividendo que cobré fue el 18/10/22 por un importe bruto de 47,62€. La retención en origen (del 15%) fue de 7,14€. Si me hubieran retenido el 30%, pues habría sido otros 7€. De ahí a 1.033€ va un trecho…

Yo recuerdo que compré Monsanto cuando Bayer lanzó la OPA.
La vendí un poco antes de que se finalizase el plazo de aceptación porque por los foros empezaron a comentar la posibilidad de que nos retuviesen el 30% del importe recibido si acudíamos a la OPA.
Entiendo que puede ser lo habitual en las OPAs en USA, porque algunos de los que lo comentaban ya lo habían sufrido.
Después de esto, también me suena haberlo leído en otras ocasiones
Parece que lo que te ha pasado no tiene solución, lo siento, pero estaría bien concretar si siempre va a ser así en todas las OPAs de allí, para evitar que le ocurra a alguien más.
Aunque, ante la duda, supongo que todos tenemos ya claro como actuar.

1 me gusta

Hace un par de años AMT me compró Coresite en una OPA y no me retuvieron nada. Declaras la venta en el IRPF y listo. ¿De dónde sale eso de que en una OPA te retienen dinero?

Por no hablar las OPAs del pasado como Lorillard o Reynolds American. Dinerito limpio y el resto en acciones. Sin ninguna retención hasta que lo declaras.

2 Me gusta

Tengo un problema de cobra de dividendos con este broker y no se si es que tienen problemas generalizados o que pasan de mi. Tengo acciones de HRZN en el y el pasado dia 14 de junio se debería haber ingresado su dividendos mensual, por lo menos a la semana como es habitual en Self Bank; el caso es que a día de hoy, dos semanas después, sigue sin ingresar y ya los ha llamados dos veces dándome largas y sin enviar ninguna explicación del atraso. ¿Os pasa algo parecido a los que lo usáis?
Yo de momento ya he empezado a traspasar acciones a otros brokers y creo que terminará por abandonarlos completamente aunque me va a costar, el grueso de mi cartera está depositada en ellos…

Alguien más que haya recibido el mail de alquiler de acciones?


No lo entiendo se supone que en Bolsa sin custodia, no se pueden alquilar acciones :thinking:
O se equivocaron o se acercan cambios :roll_eyes:

Esto es algún término concreto del bróker?

Lo pregunto porque IB no tiene custodia y si prestan las acciones previa autorización tuya claro.

Hola. Yo NO lo he recibido, al menos por el momento. Saludos

Sí, es el nombre de una de las cuentas de bolsa que comercializan (no sé si aún lo hacen)

1 me gusta

A mí me ha llegado y no tengo acciones con ellos.

:rofl: Vale, ya me queda claro que fue un error :person_facepalming:
Gracias @ifrobertocarlos

Estarán tirando la caña.

1 me gusta

1 me gusta

He leído algo por encima sobre ese impuesto, y he entendido que solo aplica a la venta de acciones. Si no me equivoco, te retienen directamente un 10% de la venta. ¿Alguno sabe algo más de este tema?

yo también he recibido el correo, tengo BIP con ellos. Los he llamado y me confirman que únicamente te aplican un 10 % sobre el importe de venta y la venta habría que hacerla por teléfono. El resto sigue igual, me informan que a los dividendos no le afecta (habrá que confirmarlo a final de mes) y que se puede seguir comprando sin problemas. Como está es unas de mis top de largo plazo en principio no contemplo venderla.
Un saludo.

2 Me gusta

:face_with_monocle:

:crossed_fingers:

A ver si tengo suerte y bloquean la operativa con la que me roban el 19% de cada euro ganado.

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Hoy en Self Bank me abonan el dividendo de Philip Morris del día 13, pero aplicando una retención en origen del 15% para el total del dividendo, y no al 20% (80% exento) como corresponde a una empresa 80/20, como es el caso. ¿Alguien más igual? ¿Conviene en estos casos reclamar a atención al cliente?