Selfbank

Estarán tirando la caña.

1 me gusta

1 me gusta

He leído algo por encima sobre ese impuesto, y he entendido que solo aplica a la venta de acciones. Si no me equivoco, te retienen directamente un 10% de la venta. ¿Alguno sabe algo más de este tema?

yo también he recibido el correo, tengo BIP con ellos. Los he llamado y me confirman que únicamente te aplican un 10 % sobre el importe de venta y la venta habría que hacerla por teléfono. El resto sigue igual, me informan que a los dividendos no le afecta (habrá que confirmarlo a final de mes) y que se puede seguir comprando sin problemas. Como está es unas de mis top de largo plazo en principio no contemplo venderla.
Un saludo.

2 Me gusta

:face_with_monocle:

:crossed_fingers:

A ver si tengo suerte y bloquean la operativa con la que me roban el 19% de cada euro ganado.

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Hoy en Self Bank me abonan el dividendo de Philip Morris del día 13, pero aplicando una retención en origen del 15% para el total del dividendo, y no al 20% (80% exento) como corresponde a una empresa 80/20, como es el caso. ¿Alguien más igual? ¿Conviene en estos casos reclamar a atención al cliente?

A mi me ocurre lo mismo. Esperare unos días para reclamar. Los dividendos anteriores siempre me los han ingresado correctamente…

1 me gusta

Yo ya se lo he dicho por teléfono, y además les he hecho una mención por twitter/X:

https://x.com/DivdoCreciente/status/1713865696688419131?s=20

Ya han regularizado la retención en origen para PM, la retención del 15% se ha reducido a 0,45%. Lo han hecho con fecha del 19 de octubre.

3 Me gusta

AVISO SELFBANK:

Estimado cliente,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que Inversis, uno de nuestros proveedores de servicios, nos comunicó en la tarde del viernes 3 de noviembre que ha tenido un incidente de seguridad que afecta la información de clientes de diferentes instituciones financieras, entre ellas, Self Bank.

Conforme a la información recibida de Inversis hasta este momento, los datos afectados son exclusivamente algunos datos identificativos y no datos de carácter económico almacenados por Inversis.

Nuestros sistemas, tus datos de acceso - teléfono, correo electrónico y claves de acceso - y posiciones - tanto operaciones como posiciones en cuenta, valores o fondos - no se han visto comprometidos. Nuestra política de seguridad hace que no compartamos con Inversis estos datos de acceso, por lo que puedes seguir realizando tu operativa habitual con total normalidad a través de cualquiera de nuestros canales.

En Self Bank contamos con un equipo de profesionales expertos en ciberseguridad que, de forma permanente, velan por tu seguridad.

Aprovechamos esta comunicación para recordarte unos consejos básicos que debes tener en cuenta para estar protegido en todo momento:

• Nunca nos pondremos en contacto contigo ni te mandaremos ningún enlace, solicitando tus claves de acceso, ni la numeración de tu cuenta o tarjeta ni cualquier código de seguridad.
  • Presta atención a todos canales de información (e mail, WhatsApp y llamadas de teléfono) comunicaciones espontáneas, no esperadas, urgentes, bloqueantes, críticas.
  • Si tienes dudas de alguna comunicación sospechosa, llámanos o envíanos una captura al buzón ayuda@singularbank.es.

Para cualquier información adicional, puedes llamarnos al teléfono 914 890 888 que hemos habilitado específicamente para este tema.

Atentamente,

5 Me gusta

En esto han estado rápidos siendo los primeros en avisar.

Supongo que en algún momento tendrán que pronunciarse Indexa y MyInvestor si también se han visto afectados sus clientes como cabe imaginarse.

Muy mal cuerpo se le queda a uno cuando ocurren estas cosas que son bastante graves.

4 Me gusta

Hola a todos, tengo un problema con Selfbank: el 22 de diciembre me ingresaron y a continuación me anularon el dividendo de Enagás que me correspondía… Y no me lo han vuelto a ingresar.

¿Alguien más ha tenido problemas similares con ellos?

Gracias y feliz Año Nuevo.

Hola, a mí me pasó lo mismo. Los llamé el jueves y me lo han devuelto el viernes. Me dijeron que había sido un error interno :roll_eyes:

Ídem, aún no lo han subsanado

A mi también y aún no lo han subsanado…

Lo mismo a mi.

Yo también les he escrito y la contestación ha sido la misma.

Gracias a todos por contestar. Tendremos que enviar aluvión de reclamaciones a Selfbank, pues al parecer somos muchos afectados…

Dividendos que se quedarán de los que no se den cuenta del error y no los reclamen…

Buenas! Por aqui…cobrados, anulados y cobrados.
Saludos.

Hola de nuevo, yo escribí a Selfbank ayer lunes con la reclamación y hoy martes ya me habían ingresado los dividendos con fecha del 22 de diciembre.