Selfbank

Otro esperando la información fiscal …

1 me gusta

Se supone que han puesto un apartado nuevo con la información fiscal, pero siguen sin estar disponible…

1 me gusta

Yo ya lo he visto. Ahora se explica el retraso: tenían que pasar a producción el cojo-modulo nuevo. No me gusta que mezclen divis con aportaciones a fondos…

A mí sí me sale ya. No tienes que ir por el sobrecito (comunicaciones), sino por tu nombre, se despliegan varias opciones y la primera es Información fiscal.

3 Me gusta

Voy a probar otra vez, antes lo hice así pero salía que no había nada cargado o algo así, gracias.

1 me gusta

Rectifico: sí tienen los dividendos aparte en una sección propia. Solo había mirado en diagonal el informe de movimientos donde está todo mezclado.

Ya esta disponible. Creo que es un informe muy bueno y me ha cuadrado todo. Han añadido informacion general sobre la declaracion de la renta y patrimonio que puede ser util.
Saludos

1 me gusta

Sí, ya está disponible.

Lo que no entiendo es eso de “hemos democratizado el informe fiscal”, WTF??:crazy_face:

2 Me gusta

Sigo dandole vueltas a que han querido decir con eso…

Lo de Democratizado , se referirán a lo que tardan en Abonar los Dividendos…:sweat_smile::man_shrugging:t4::joy:. Bueno parece que viene detalladito" por lo menos después de tanto esperar, habrá trabajito de Revisión. Parece que coincide con Hacienda al menos.:ok_hand:

Muy hipermegachuili el informe pero los dividendos del último día hábil del año lo siguen computando en el año que no toca.

Logo Self Bank

Mejoramos el acceso a la información fiscal

Estimado cliente

La vocación de nuestra entidad sigue siendo la de poner a tu disposición herramientas, información y servicios para ayudarte en la gestión de tus finanzas.

Con este motivo, hemos dado un paso más, al estrenar una nueva sección de Información fiscal en la web, democratizando así el acceso a esta información para que puedas tomar cada vez mejores decisiones, no solo a la hora de invertir, sino también en el momento de desinvertir.

En esta nueva sección, podrás descargarte no solo tu información fiscal del ejercicio 2022 sino que, a partir de ahora, también te ofreceremos la información fiscal del año en curso, tanto de las operaciones que ya se han formalizado como de la información con trascendencia fiscal latente. De este modo, tus decisiones financieras podrán abarcar no solo el criterio económico de rentabilidad sino que también podrás contemplar el criterio fiscal.

Si quieres saber más sobre cómo funciona y cómo beneficiarte de esta nueva funcionalidad que ponemos a tu disposición, te invitamos a que visites nuestro blog.

image

Ojo 2 años :roll_eyes:

Y mínimo de 25.000€.

1 me gusta

Esto puede ser más interesante para quien quiere ampliar alguna posición y no lo hace por las comisiones. De todas formas, la de cambio (0,50%) se sigue pagando.
Mucho mejor que tener que esperar a la promo de uno o dos días para operar en el mercado americano por un mínimo de 3000€

Hace unos días me llamaron ya que he iniciado el traspaso de la cartera de Selfbank a Heytrade y me ofrecieron ese cupón si me quedaba con ellos, pero les dije que ya era tarde y que aún así siguen teniendo unas comisiones muy altas.

5 Me gusta

Un bono con caducidad a cambio de seguir incrementando posiciones y que mañana sea más costoso hacer un traspaso de salida…

A menos que estés especialmente contento con este broker, yo no lo veo.

Lo que sí me parece curioso es que se han pasado años sin casi ofrecer productos nuevos ni hacer promociones y últimamente no dejan de sacar cosas. Ya deben estar perdiendo cuota.

5 Me gusta

Disgustazo para empezar el día: me llaman de SelfBank para avisarme de que tengo la cuenta en descubierto. Yo muy sorprendido porque justamente ayer miré la cuenta y estaba sobradamente en positivo. Me explican que es un cargo en concepto de retención IRPF y que corresponde a una empresa que fue opada en febrero, el REIT Store, $STOR. Claro, el concepto hace pensar que es cosa de la Hacienda española, pero no tiene ningún sentido porque si fuera por dividendos cobré muchos menos que el importe del cargo, y si fuera plusvalía, lo mismo. Como también me explica que es un 30% ya me imagino que el origen es la Hacienda americana, pero los importes tampoco me cuadran para nada. El importe del cargo viene a ser un poco menos del 30% del importe de venta, con lo que lo que yo pensaba que era una operación con plusvalías se convierte en una de fuertes pérdidas.

¿Alguien más afectado, en este u otro broker, y que tenga más información?

¿Los mismos de SelfBank no te saben explicar de dónde procede ese requerimiento de retención y en base a qué?

Es que si no lo saben ellos apaga y vámonos…

1 me gusta

Todo lo que han sabido responderme tras haberles pedido que me enviaran algún justificante es esto:

En relación a la conversación telefónica mantenida en el día de hoy, referente a la retención fiscal practicada en su cuenta con fecha de ayer, por importe de 1033,13 euros, le confirmamos que corresponde a una retención practicada en origen del 30% del importe de la venta

Y adjunta un pdf con los últimos movimientos de la cuenta donde se ve el cargo con el ISIN de $STOR en el concepto.

Claro, un 30% sobre el importe de la venta no tiene ningún sentido, pero supongo que aquí interviene alguna normativa americana que afecta a las OPAs y a los REITs. A toro pasado, me puedo autoflagelar pensando que ha sido una badada mía que ¿seguramente? me habría evitado si hubiera vendido en bolsa antes, en lugar de esperar a que se ejecutara la OPA, pero lo cierto es que nunca se me ocurrió pensar que la venta en una OPA pudiera tener un tratamiento fiscal distinto en EEUU al que tiene vender en bolsa.