Yo creo que las empresas de este sector, energía, son empresas que compradas a buenos precios son interesantes para tener en cartera porque en un entorno como el de ahora le pueden dar cierta estabilidad y las caídas se llevan mejor. Son empresas cíclicas, hay que acertar con dos cosas, el momento de compra y empresas cíclicas de calidad bien gestionadas que sobrevivan a las recesiones. Otro ejemplo para mí en otro sector sería Río Tinto. Saludos.
En mi caso las llevo a 22 libras y empiezo a ver la luz. Compré un lote grande en enero 2020 en ING justo antes del covid y desde esas me tragué un recorte salvaje de la cotización y del dividendo.
Mi idea es deshacerme de ella porque es demasiado cíclica. Ese dinero iría a cualquier otra empresa con corte más defensivo.
Cómo comentáis, estas son las empresas que están bien si las compras en la parte del ciclo, pero claro, cuándo están ahí es porque la cosa está jodida y hay que tenerlos bien puestos (además si es una caída global suele coincidir que preferimos otras cosas de más calidad )
En IBRK ya me aparece una nueva entrada y al mismo tiempo aparecen las antiguas RDSB.OLD.
Mi hoja de googlefinance no se actualiza con el TICKER actual y tampoco encuentro en investing el nuevo ISIN/TICKER para mis acciones del LSE.
Habrá que esperar a que google actualice el ticker o cree uno nuevo…
Solo veo AMS:SHELL en Google Finance
A mí me fastidia lo de unificar las acciones. Porque estaba muy bien eso de vender las de una clase cuando caían muchísimo y comprar las otras pudiendo declarar las pérdidas pero manteniendo las acciones.
En IB ya están como SHELL AEB y en € como estaban.
A mí en ING ni me aparecen, han volado.
Igual por aqui
Yo por ahora solo veo el ticker AMS:SHELL. Para googlefinance pruebo LON:SHELL y naranjas de la china. He visto que en el FTSE100 se lista como SHEL (lo pruebo y tampoco nada)
A mi en IBRK me salen así mis aciones en el LSE:

Efectivamente en google sólo está el ticker de AMS, habrá que esperar a que incluyan el de LON. A mí me ha descuadrado el Excel, pero creo que sobreviviré 
Temporalmente con multiplicar esa casilla con la cotización holandesa por el tipo de cambio euro-libra puedes tirar perfectamente no?
Ah, vale. Ya veo. Es que no funcionan las peticiones a GoogleFinance…
Nuevo ISIN
RDSA (GB00B03MLX29) CUSIP/ISIN Change to SHELL PLC-NEW (GB00BP6MXD84)
Sí, supongo que haré eso.
Con este ticker me está cargando bien los datos.
Ahora ya me va todo
@jefedelforo ¿tienes mano con la gente de google? jaja
En dónde tienen que ir espabilando es en investing.
Y estos cambios de nombre y de ISIN de la empresa como se declaran en el modelo 720? Se sigue poniendo M como origen del bien o derecho aunque esto no cuadre en los ordenadores de Hacienda?
Ten cuento como pienso hacerlo yo: “M”, nuevo nombre, nuevo ISIN