Shell (SHEL)

En dónde tienen que ir espabilando es en investing.

2 Me gusta

Y estos cambios de nombre y de ISIN de la empresa como se declaran en el modelo 720? Se sigue poniendo M como origen del bien o derecho aunque esto no cuadre en los ordenadores de Hacienda?

Ten cuento como pienso hacerlo yo: “M”, nuevo nombre, nuevo ISIN

2 Me gusta

Yo lo mismo pero ya para el año que viene. Este año pasado 2021 cerró como Royal Deutch Shell y así lo pondré con el ISIN que tenía. Porque se presenta la foto a 31 de diciembre de 2021.

Saludos.

3 Me gusta

Degiro la ha liado con el cambio de nombre.
Ha realizado venta de las acciones y compra de las nuevas (al mismo precio).
Resultado: obliga a pasar por caja a sus usuarios.

4 Me gusta

Efectivamente, para el año que viene. Mi mensaje no lo dejaba del todo claro. Gracias por el capote @madelman

1 me gusta

Servidor es uno de los afectados :frowning:
Lo barato sale caro, que decía mi abuelo

1 me gusta

A mi me aparecen pero creo que con el cambio de ticker no saben recuperar el precio de compra y hace algo raro en la rentabilidad, no he avisado pero siendo una acción ‘mainstream’ entiendo que alguien lo habrá dicho y lo estarán mirando

¿Este ISIN vale igualmente para las antiguas RDSB.L, las B compradas en UK?

Yo diría que sí. Es lo mismo que hicieron los de Unilever

1 me gusta

Pero eso entiendo que no hay que declararlo como tal…
Hace no mucho en otro foro alguien preguntó a Degiro, y lo de siempre, que ellos es la forma que tienen de hacer el apunte, pero que no es vinculante de cara a la renta.
Me parece estupendo (realmente no me lo parece pero es una forma de hablar) que Degiro lo apunten como quiera. Pero si es un CAMBIO de isin no hay ganancia ni pérdida por tanto yo no lo declararía. Y si me piden cuentas se explica. :man_shrugging:t2:

6 Me gusta

Me ha tocado poner a manita el precio de adquisición y listo

A mí ya me aparecen también como Shell PLC pero me pasa lo mismo, desapareció el precio de adquisición y yo ahora no recuerdo a qué cambio de euro/libra las tenía, además hice tres compras distintas :frowning:

Es increible que tengan estas cagadas, a mi me pasa lo mismo.

Creo que en la parte de inversiones puedes buscar todos los movimientos de cualquier fecha.

Quiero decir que no es como la parte de la cuenta donde hay un limite de meses hacia atras en los que puedes buscar.

1 me gusta

No sé como cambiar el excel para que me coja las RDSA que tenía compradas en Holanda, antes con RDSA - NL me lo pillaba correctamente.
Captura de pantalla 2022-02-03 a las 12.15.58

He probado con:
SHELL PLC-NEW UK
SHELL UK

Y nada. Esto modificando la propia celda que tenía de antes. ¿Debería añadir dos celdas nuevas venta + compra o vale con modificar la que ya tenía de antes? (El precio de compra no ha cambiado)

Gracias

Vale, SHEL - GB funciona correctamente.

Debería editar todos los dividendos recibidos y poner SHEL - GB en lugar de RDSA - NL?

Entiendo que sí, porque sino no me aparecería todos los dividendos anteriores cobrados

Aumentará el dividendo en un 4% y recomprará acciones por valor de 8.500 millones de dólares en la primera mitad de 2022.

11 Me gusta

Y aún con todo seguimos lejos de los 0.47$ pre-covid :disappointed_relieved:

1 me gusta

Todo se andará :sweat_smile:

2 Me gusta