Shell (SHEL)

Te pego aquí el extracto de ing del último dividendo que me pagaron en diciembre. No especifica el cambio pero me pasaron 0,47$ a euros, 0,421 en total.

4 Me gusta

Yo creo que haríais bien en olvidaros de los $ porque no tienen nada que ver con el broker.
La empresa declara el dividendo en $, anuncia las equivalencias a euros y libras un par de semanas antes del “payment date” y finalmente abona el dividendo en € o en £ según el tipo de acción que tengas

Los dólares el broker ni los huele :wink:

10 Me gusta

Muchas gracias @furacu

Ver un ejemplo así es súper clarificador. Lo dicho, un millón de gracias.

Un saludo

1 me gusta

Gracias @ruindog en nuestro caso al no tener cuenta multidivisa y cobrar como indica @furacu no acababa de entender cuantos cambios de divisa se hacían :sweat_smile:

1 me gusta

Vaya por delante que nunca he comprado un ADR, ni he mirado el tema con detenimiento, pero yendo al tema divisa en Royal Dutch, quizás sea rizar un poco el rizo, pero como la empresa declara el dividendo el $, de todos modos va existir una conversión de moneda a la hora de cobrar el mismo y por lo tanto un riesgo divisa. Riesgo que unas veces será a favor y otras en contra. Esto, independientemente de que sea RDSA o RDSB. Siendo esto así, se me ocurre que una posible solución para eliminar ese riesgo divisa podría ser adquirir la posición a través de un ADR en USA. De este modo entiendo que el dividendo sería abonado en la divisa original en la que la empresa lo pública y contabiliza, y de este modo no estaría sujeto a riesgo divisa. Esto para una cuenta multidivisa claro está.

Por otro lado, y esto es más casi una pregunta que otra cosa, entiendo que si el ADR fuese sobre RDSB seguiría estando exento de retención en origen, ¿Sería correcto este planteamiento? ¿Se podría adquirir el ADR de RDSB cotizando en $, el cual daría el derecho a cobro en $ del dividendo y continuaría exento de retención en origen por así estarlo el subyacente?

Un saludo.

ADR de RDSB cotiza en USD y no tiene retención en origen. El dividendo se declara en USD por lo tanto no hay ninguna conversión para el dividendo.

Creo que esto resuelve tus dudas :slight_smile:

3 Me gusta

Por cerrar el tema (por lo menos para mi parte), para mi seguimiento en mi excel, ¿bajo que tipo de divisa debería contabilizar estos dividendos de las RDSB? Dolares americanos, ¿no?

Yo las compré en Holanda y en mi hoja de Excel la tengo apuntada en la hoja de Holanda junto a Unilever por ejemplo pongo los dividendos en euros y para mí el tema dólar es invisible en este caso

3 Me gusta
3 Me gusta

Efectivamente, duda resuelta. Si por un casual conoces esos datos por que dicho instrumento forma parte de tu cartera, y si me lo permites, una nueva cuestión al respecto, ¿que coste de mantenimiento tiene mantener un ADR como ese en cartera? Pregunto porque me suena haber leído que poseer un ADR en cartera tiene un coste de “mantenimiento”, por así decirlo, por parte de este.

Un saludo.

2 Me gusta

En mi caso no veo que me cobren nada extra (broker Caixabank). Luego lo voy a mirar en otro broker que uso.

Hay una comisión anual (entre 0.01 y 0.05$ por acción) que normalmente se cobra prorrateada en los dividendos aunque recuerdo haber tenido el ADR de Anheuser Busch (ABI) y allí metían un “buen palo” (0.18$ por acción).

3 Me gusta

Me las estáis metiendo por los ojos…

1 me gusta

Compra hace unos días de RDSA en Amsterdam

No tenía nada de petróleo atm

Yo tengo cash para una compra decente y mi indecisión era entre las A y las B. Pero justo al mismo tiempo tengo XOM en mínimos a 52 semanas, con un 5% de RPD inicial y pudiendo bajar mi PMC desde 75 $…

Puff

1 me gusta

¿Tu indecision viene porque tienes que comprar con Ing y hay que amortizar la comision de compra?

2 Me gusta

Jejej, si si, creo que lo dije antes :sweat_smile: ( o igual fue en otro hilo) el problema es que tengo que amortizar las comisiones de la compra de ING.

1 me gusta

¿Y dónde se puede ver el coste de mantenimineto de Shell en concreto?

Teóricamente 0 si te fías de lo que pone en la sección “Fees” pero vete a saber

https://adr.com/drprofile/780259107

He leido que esta petrolera es una de las que mas ha invertido en renovables del mundo.

¿Creeis que seria buena idea tener esta y Repsol?

No llevo nada de petroleo en la cartera aun.

1 me gusta