Situación en Reino Unido, Brexit y libra

Todavía puede que no esté todo el pescado vendido. Quizás haya desplomes puntuales por causas políticas que nos permitan seguir comprando UK.

La libra se está desplomando hoy más de un 1%.

A qué se deben las turbulencias de hoy?

Edito: revisiones del acuerdo.

’ Casi 0,7% baja ya la libra ante las amenazas de Johnson con el Brexit

LONDRES/TOKIO, 17 de diciembre (Reuters) – El dólar australiano cayó casi medio punto porcentual el martes después de que el banco central abriera la puerta a otro recorte en las tasas de interés ya en febrero, mientras que la libra se hundió debido a los informes de que el primer ministro Boris Johnson buscaba una línea dura sobre el período de transición de Gran Bretaña después de Brexit.

El dólar australiano perdió 0.4% para situarse en 0.6868 dólares, luego de que las actas de su reunión de política monetaria de diciembre mostraran que la junta directiva del banco central estaba preocupada por el hecho de que el crecimiento de los salarios fuera demasiado débil como para reactivar la inflación o el consumo.

Sin embargo, la caída podría ser limitada, ya que los inversores se mostraron prudentemente optimistas con respecto a un acuerdo comercial interino que los Estados Unidos y China alcanzaron la semana pasada y que impulsó las ganancias en las divisas de los mercados emergentes y puso un tope al yen y al franco suizo.

El acuerdo, anunciado el viernes después de más de dos años y medio de negociaciones volátiles entre Washington y Pekín, reducirá los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos a cambio del aumento de las compras chinas de algunos productos estadounidenses.

La libra fue el otro gran perdedor a principios de la sesión de Londres después de los informes de que el proyecto de ley revisado del Acuerdo de Brexit de Johnson requeriría que el Reino Unido tuviera acuerdos para dejar la Unión Europea en vigor para el 31 de diciembre del próximo año.

Contra el dólar, la divisa británica cayó 0.7% para situarse en los $1.3236 a comienzos de la sesión asiática y se mantuvo ligeramente por encima de ese nivel en los $1.3253. Ha bajado casi un 2% por debajo de un máximo post-electoral de más de 1,3516 dólares el viernes.’

Saludos

Creo que Boris dice que no va a extender la fase de transicion mas alla de lo establecido (Dec-2020) haya o no acuerdo, lo que aumenta las posibilidades de un no-deal porque estrecha el tiempo de negociacion

2 Me gusta

¿Estais al acecho de alguna empresa para comprar cuando se ejecute el Brexit?

La que se ponga a tiro. Hasta que ocurra, no sabremos como Mr Market actuará.
De todas maneras no será la misma reacción el día del brexit, al mes, a los 6 meses y al año.
Estar atentos y buscar entre las mejores los mejores precios

El día 31 de enero tendremos brexit.
Me está sorprendiendo que la libra de mantiene, esperaba que hubiese caído aunque supongo que el euro también se resentirá por igual

2 Me gusta

A ver como responden los mercados a la salida de UK de la UE.

Aquí por el Sur, con el tema Gibraltar, anda la gente bastante preocupada, respecto a ver cómo va a quedar todo.

Estaremos espectantes…

1 me gusta

Yo esperaba que la libra estuviera más débil a esta altura y hacer algunas compras… pero no parece bajar mucho por ahora.

La verdadera postura de UK frente al continente ya quedaba retratada en una serie inglesa de los 80.

Versión doblada.

Versión original.

7 Me gusta

Supongo que de esto dependerá que se pueda seguir operando con IBUK.

Sacado del artículo que has enlazado

Por ejemplo, el supervisor europeo recuerda que desde el 1 de enero, las acciones cotizadas en Reino Unido, y denominadas en libras, dejarán de poder utilizar la denominación estandarizada europea, bajo el código Isin, lo que puede afectar a su transmisibilidad. Este aspecto afectaría solamente a unas 50 compañías, ya que la mayoría cotiza también en mercados europeos.

1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Parece que el mejor político para irse de copas dimitirá en breve

A ver como le sienta a la libra

Ahi lo tienes

EN VIVO | Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro del Reino Unido

Los acontecimientos se acelararon este jueves, cuando ya han dimitido más de 50 miembros del gobierno de Johnson en una incesante sangría que comenzó el martes por la tarde con dos pesos pesados: el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el de Sanidad, Sajid Javid