Soy Fran de Alcorcón

En Selfbank está disponible tanto en la bolsa de Londres con el ticker GOAT como en la bolsa alemana con el ticker VVGM.

No se si al comprar te pondrá algún problema

Boeing primera con más peso?? Uf…

1 me gusta

No es demasiada ponderacion pero viendo las otras 9 tampoco es para tirar cohetes excepto Medtronic y Salesforce, y quizas Caterpillar

1 me gusta

Todo el mundo, y me incluyo, decimos eso. “Hago mi aportación automática al fondo o al plan independientemente de cómo esté el mercado” pero cada vez que lo leo/me leo, digo, ¿y por qué no hago lo mismo con las acciones que quiero tener sí o sí en mi cartera? Aquí tenemos un sesgo de búsqueda de la ganga que no tenemos cuando aportamos al plan o al fondo. Es muy curioso.

8 Me gusta

Ese ETF sigue el índice de Morningstar y estos también fallan.
Que Boeing tiene wide moat no hay duda, otra cosa es el fair value que asigne Morningstar de ahí el ratio fair value/precio y su inclusión en el índice.

1 me gusta

La historia es que ese top ten, salvo alguna excepción, en mi opinión no despierta pasiones

1 me gusta

Tienes toda la razón y precisamente por eso estoy pensando en dejar de comprar acciones individuales.
En un fondo o PP tengo la aportacion automática a primeros de mes y lo único que hago en el siguiente fin de semana es apuntar en la web de morningstar cuantas participaciones he comprado.

1 me gusta

Es una gran verdad y cada vez pienso más en ello.

1 me gusta

Yo, aunque lo haga con mis fondos, miro mis precios medios a ver en que fondo invierto.

Y al contrario, en algunas acciones si no he invertido durante el año, procuro invertir hacia finales de año, este al precio que este, sin pasarse.

Solo dejar de comprar o tambien vender algunas acciones, es un gran cambio y puede suponer un buen meneo a la cartera

Justo pasa eso. Por ahora ese valor no es operable. Espero que lo sea en el futuro.

La cartera del ETF de Wisdomtree seguro que gusta más

image

1 me gusta

No te digo que no :slight_smile:

Lo mismo tendría que rascar un poco más y no pecar de “marquitis”

Tu si que sabes, no hay color :wink:

Pues ese tipo de cartera ha empatado con el SP500 desde que comenzó en 2016. Al final va a tener razón @bass y todo esto son ganas de complicarse la vida.

(M* cambia los colores con ETFs, el S&P 500 es la línea verde)

1 me gusta

Pues seguramente sea asi, pero tenemos que ir entonces a la regla del 4%, si es suficiente, si te descapitalizas antes de lo necesario, hay muchas cosas a tener en cuenta.

La verdad es que coincido contigo en el tema fondos, es mas “facil” o es mas facil tomar la decision de invertir en fondos que en acciones.

Yo de hecho estoy aumentando mi % en fondos, digamos que me estoy DesGIzando :smiley: pero solo un poco

Hombre, tampoco suena a un nivel de estrés como para quedarse calvo :wink:

Bromas aparte, cada uno tiene que elegir la estrategia con la que esté cómodo. A mí tener una participación activa en la creación de la cartera me gusta y me motiva sicológicamente. Y, en la línea de lo que decía @madelman, me da igual no batir a nadie o no ser 100% eficiente. Pero, si tú sientes que esto es un problema, lo que planteas tiene todo el sentido.

4 Me gusta

A mí me divierte todo este tema de la inversión pero comparo las horas dedicadas a la cartera DGI y su resultado tras dos años y la cartera pasiva y se me queda cara de tonto.

5 Me gusta

Puede ser que sea asi, pero a mi lo que mas me motiva es entrar en mi cuenta y ver que los dividendos entran cada poco tiempo.

Y con eso se me pasa todo

4 Me gusta

Así lo veo yo, es más “fácil” invertir en fondos pero veo más “difícil” vivir de ellos en una vida IF.

4 Me gusta