Eso me pasa por meterme en jardín ajeno…
Yo he hecho una simplificación muy simple sin darme cuenta de que el nivel medio que corre por el foro es GOLD…
Pero tampoco es tan simple como lo pintas…
Empiezas con 350.000 y cobras 10.000 € primer año y vas creciendo hasta los 21.000 finales, segun tus números, pero hagamos otros números.
Pongamos una media de dividendos de 15.000/año, para simplificar (y supongamos limpios de impuestos)… al final tienes 500.000 € rentando al 6% que ya son unos 30.000 € (el último año pagas 50% de impuestos ?
estamos simplificando), más una revalorización de la cartera de 200.000
El del millón, para cambiar a dividendos, tiene que pagar plusvalias sobre 650.000 por lo que, simplificando pierde 150.000 € en impuestos.
Por tanto le quedan 850.000 al 3% que no llegan a los 30.000 de antes.
Resumiendo, y no queriendo entrar en una guerra de números, los “números” no son tan simples como los pintamos, y quizás ahí esté la gracia, tiene un componente “ludopata”, “donde apostamos?”, pues cada uno apuesta por su equipo, unos al Madrid otros al Atlético y otros al Barcelona… y cual tiene razón? pues depende de la temporada… los que apostaron al Barcelona los últimos años se habrían forrado, pero este año han perdido.
Y al final, todos contentos, cada uno defiende sus colores y todos amigos, o así debería ser…
En todo caso, en tu ejemplo has apostado por unas acciones ganadoras y el de los dividendo por otras conservadoras, pero si a eso le añades el coste de la gestión de fondos indexados (que era la comparativa acciones vs indexados) pues no es GOLD todo lo que reluce…
Pero está claro si hace 10 años metes los 350.000€ en Amazon, te habrías llevado todas las ligas, las copas de europa, y todo lo que te hbieran puesto por delante, y ahora mismo los dividendos, que venga dios y te lo explique…
Resumiendo, me reitero, no tengo claro ninguno de los modelos, mejor usarlos todos… si se puede.
P.D. Me puedo haber equivocado en los números, casi seguro