Eres el primer médico que conozco que quiere dejar de trabajar
Posiblemente porque como dice no le dan la opción de levantar el pie del acelerador. Yo pensaría igual, si no tuviese la opción de irme a un centro de salud reducido de jornada y trabajar 3 dias a la semana.
Al final va a ser verdad que las nuevas generaciones no quieren trabajar
Eso te lo confirmo ahora mismo. En la privada cada vez cuestas más trabajo encontrar personal, por mucho que digan que el problema de la falta de médicos en España es que se van a la privada, que es mentira.
Ojo, y no me parece mal. En nuestro gremio lo normal hace 20 años era estar todo el día en el hospital, y por las tardes en la consulta privada y tratando de suplir con dinero la falta de dedicación a la familia.
Hace falta una nueva burbuja económica que vuelva a disparar el consumo para que las ruedas de hámster se vuelvan a llenar.
No entiendo el sector médico, ¿como puede ser que estes obligado a hacer guardias? ¿O que no puedas optar a una reducción de jornada?
¿Es por que crearías muy malos rollos con tus compañeros y no quieres pasar por ahí? ¿Por que podrían destinarte a otro hospital/destinó mucho menos atractivo?
Yo tambien llevaba un alto ritmo de trabajo con mucha responsabilidad, muchísimas horas extras y muchos días en el extranjero por trabajo y pensaba que iba a ser un drama solicitar la reducción de jornada, pero después de 1 año y medio, mi experiencia es que hubo algunos roces al principio pero mucho menores de lo que yo me imaginaba y actualmente todos (jefes, compañeros y yo mismo) nos hemos acostumbrado a mi nueva situación uno tengo queja alguna.
Depende del sitio.
Las guardias son un servicio a cubrir 24/7. Imagina un hospital comarcal pequeño, que tenga sus urgencias, sus partos y sus quirófanos. Muy posiblemente la plantilla de sus servicios sean de 6 profesionales. Con eso te salen 5 guardias al mes, y a alguien algún mes 6. Luego llega verano y todos se quieren ir de vacaciones, y lo hacen de forma ordenada y escalonada para que nunca coincidan más de 2 fuera. Los 4 restantes haran unas 7/8 guardias al mes.
Ahora pon que de los 6 uno pide la exención de guardias con 55 años (a la que se tiene derecho, si las necesidades del servicio lo permiten). Si los 5 restantes asumen y aceptan absorber las guardias que deja de hacer, sin problema, asumiendo que en verano con las vacaciones te van a caer 10 guardias al mes el tiempo que estés trabajando.
Lo de que haya o no roces por una reducción de jornada depende mucho de si la mierda que te quitas tú de encima se la come otro o se puede hacer medio desaparecer, en cuyo caso no se queja nadie.
“Que contraten más gente”. En mi sector no encuentras a nadie para un contrato de 3 meses salvo que sea en un hospital top, en los que hay hostias por entrar. Y aparte, si la actividad ordinaria de mañanas sale de sobra con 6 profesionales, si contratas a uno más para que haga las guardias del que se las quita, le tienes que dar también trabajo de mañanas, que no hay.
Y solo para guardias no encuentras a nadie, al menos en estos tiempos.
Mi trabajo esta bien pagado, pero es un todo incluido en el que van sueldo y horarios.
Mal lo tienes.
Haz caso a @ifrobertocarlos y así, cuando todo se vaya al carajo ya tendrás el lote completo solucionado.
No puedes reclamar hacer sólo el 50% de la guardia.
En cualquier caso, estás nominado a “Mi ídolo”.
Felicidades por la IF pelada! No queda mucho para la IF
Siendo los niños tan pequeños y trabajando en un sector con tantas guardias obligatorias me plantearía seriamente la excedencia hasta que vayan al cole.
Qué te haría más feliz? Por lo pronto ya has sacado de tu lista de necesidades pasta y tiempo, que no es poco
Podrías dejar la pública, no?
Es otra opción, todo depende de la necesidad de dinero. En mi especialidad se gana más dinero en la publica que en la privada, por lo que la segunda suele ser el complemento cuando se necesita.
Un par de precauciones por mi parte:
- Si te divorciases, seguirías siendo IF?
- Estás 100% seguro de que queréis criar a vuestros hijos en el pueblo hasta que lleguen a la uni?
Si la respuesta a alguna de estas dos preguntas es que no, yo seguiría acumulando
Eso si que es IF privilegiada.
S2
Si sigo el foro desde hace tiempo y conozco su historia. Seguiré sus consejos.
Los típicos médicos estan metidos en la carrera de la rata de lleno. Colegios privados a 1.000 euros por niño, el último Mercedes de leasing cambiando cada 4 años, el ultimo iphone…
El COVID nos ha hecho cambiar la mentalidad a muchos.
Si estamos obligados a hacer 3 guardias al mes como mínimo pero por necesidades del servicio puede llegar a ser hasta 15 días al mes.
Es el caso más o menos
La 1 nunca se sabe si puede pasar
pero la 2 seguro al 100%.
Es otra opción pero la privada no es la panacea, 12 euros la primera visita y 4 la segunda. La clinica se lleva el 50% de los beneficios.
Tu no eras IF?
Otro tema es que sin guardias el salario no llega a los 2500 en la pública, lo que para muchos no es suficiente para lo que esperaban para ese nivel de responsabilidad. También es cierto que en la privada depende mucho de si son pacientes de aseguradoras (con precios ridículos por paciente) o puramente privados (en la minoría de los casos, médicos muy top o especialidades concretas)

pero la privada no es la panacea, 12 euros la primera visita y 4 la segunda

en la privada depende mucho de si son pacientes de aseguradoras (con precios ridículos por paciente)
Por lo que estoy leyendo diríase que privatizar la sanidad ahorraría muchísimo dinero
Se viene melón
¿Hay algo en lo que no se ahorraria dinero privatizando?
Otro tema es que sea deseable o no

PD: a todo esto, creo que no has dicho que % de tú patrimonio está invertido y si es todo RV. Yo, 100% en RV.
Es una cartera golden butterfly: 40% RV, 20% RF, 20% oro y 20% cash.