Siguiendo el guión de la presentación de Luis, que me ha gustado por directo, simpático y conciso:
Javier, 45 años, también casado, con una mujer con la que me entiendo sin hablarme y con 2 hijos adolescentes que son el (epi)centro de mi vida.
Económicamente estamos desde hace unos meses en el equilibrio justo de la IF. Ni sobra ni falta. No lo tenía planeado así porque buscaba tener un pequeño margen de seguridad, pero las cosas a veces vienen como vienen. No me quejo porque hay situaciones mucho peores, financieramente hablando.
Desde 2008 vivimos de alquiler y coincidimos exáctamente con CZD, austeros pero si hay que hacer algo, se hace bien o no se hace.
Llegué al mundo de la inversión a raiz de una inquietud surgida en un momento difícil en nuestras vidas. Seguiamos el camino que nos inoculan ya desde la cuna, trabaja mucho para poder satisfacer todas las necesidades que tienes o que si es menester, ya te haremos nosotros creer que tienes.
Entre esas necesidades a satisfacer inexorablemente, la de tener una gran casa con piscina para que tus hijos puedan invitar a sus amigos. Pues precisamente la casa falló y después de luchar durante unos años en los juzgados, recuperamos casi todo lo que habíamos invertido en ella. Mientras esperábamos la confirmación definitiva de la sentencia que se demoró por 1 año, algo hizo un clic en mi interior y me empecé a preguntar si todo esto que habíamos sufrido habría que interpretarlo como una segunda oportunidad de hacer las cosas de forma diferente.
Resumiendo, me empecé a plantear por primera vez en mi vida si había manera de salirse del sistema, de la carrera de ratas. Investigar y leer mucho sobre si había gente que lo había conseguido y cómo. Así llegué a ‘javi121’ y su Vivir del Dividendo (El que no lo conozca que lo busque. Muchísimas gracias javi121 por ese post que fue la llave que Google me dió para entrar en este mundo), Invertir en Bolsa con Gregorio y sus Bíblias, Inversor Bolsa, Josán y su Enorme Piedra Redonda … y a CZD. Lo demás ya fue viniendo solo. Lectura, constancia y determinación.
Por el camino he metido a mis padres en esto para que puedan complementar la pirríca pensión que a mi padre le ha quedado como trabajador autónomo toda su vida.
También estoy intentando sentar las bases para que mis hijos sigan este camino, gestionándoles de momento una pequeña cartera hasta que ‘se dejen’ informar (como diría mi suegra: “Me está costando horrores”) y se interesen por el tema, para que ellos mismos tomen el control y sigan su propio camino. Si lo consigo, creo que va a ser el regalo, el consejo, la educación más importante que puedo darles como padre en el ámbito de su futura situación económica.
Espero resolver más pronto que tarde una serie asuntos importantes y ‘porculeros’ que perturban la paz que esperaba encontrar una vez en ‘Modo IF’, para poder participar y aprender muchísimas cosas que este foro y en los post y comentarios que nutren el maravilloso blog que Luis nos ha regalado.
Compañeros de viaje: A vuestra disposición!