Starbucks (SBUX)

Entonces ese será el gran momento. El de ampliar para mí aunque tal vez no espere tanto.
La verdad es que su política con los clientes y promociones no me gusta lo más mínimo pero se ve que encaja en el mundo de hoy.

3 Likes
1 Like

este no va a ir a la ofi ni un solo día :smiley:

1 Like
1 Like

https://x.com/IngJuanPa7/status/1848820372935717307

3 Likes

Puufff, la caída del negocio se les está acelerando y aún así incrementan el dividendo :thinking:

3 Likes

Suspenden previsiones para 2025 por cambiar de CEO pero subes el dividendo cuando encima estás bajando ventas. No soy experto pero huele mal. Por mi parte vendo mi posición en $SBUX hasta que esté más claro esto

7 Likes

LA VANGUARDIA

El profesor Pablo Foncillas aborda como Starbucks ha olvidado las bases de su éxito. Con una caída de ventas y las alarmas disparadas, han apostado por soluciones como combos de comida rápida en lugar de volver a hacer sus locales cómodos y amables para el cliente.

“En resumen, el café se ha convertido en un trámite más del día, algo que tienes que tachar de tu lista. Ya no es el momento de desconexión que solía ser, particularmente para los clientes de toda la vida de Starbucks. El problema es que Starbucks ya no vende una experiencia, sino un servicio”, plantea el investigador.

“Las externalidades son todo lo que no es tan fácil de medir: la conexión emocional, los recuerdos, las sensaciones. Esas externalidades eran las que convertían a Starbucks en mucho más que una simple cafetería”, sigue. “Ahora, al centrarse solo en la eficiencia y el volumen, han sacrificado esas conexiones. Más volumen, menos alma”. ¿Qué coste tendrá todo esto?

Salu2

3 Likes

El nuevo CEO precisamente señaló esto y dijo que la compañía volverá a su carácter clásico.

Cuando desbancas a todas las cafeterias y bares “casa pepe” de toda la vida es cuando algun iluminado cae en que no tienen alma ni producen una buena experiencia.
En fin,cuando nos volvemos chics…
S2

2 Likes

Hombreeee…¿ tanto será ?.

Algo más tendrá que hacer el nuevo CEO para recuperar a los clientes que ya se le estaban marchando al anterior CEO y que intentó recuperar de mala manera.

Salu2

2 Likes

Y espera que dentro de poco solo tendremos cafes con moka y leche refinada de vacas de pasto sostenible a 10 leuris y tan contentos.
Ademas,si no vives en el centro date por jodido pues no encontraras un “puto bar” a no ser que pilles un Uber con aire depurado en su interior a un par de leuris/minuto de viaje jajaja.
Que bella es la vida!!!
S2
PD.Ummmm que cafe mas bueno.

3 Likes

No se donde viviréis vosotros, pero en mi zona sigue habiendo Bares Paco, de los que te ponen café avioneta.

6 Likes

He pensado lo mismo. Yo vivo en USA pero cuando voy a Espana siempre voy a mis bares Paco de confianza a tomarme un mítico café torrefactado a punto de ebullición en vaso de caña.
Aquí en USA el problema es que en todos las cafeterías el café de máquina cuesta $4 como mínimo así que el de Starbucks está en precio. Ojo, hablo del café de máquina, no el café americano que te puedes rellenar todas las veces que quieras en los dinners típicos.

6 Likes

En barrios de grandes urbes poquitos quedan y los que aguantan en gran parte son regentados por foraneos que poco saben de nuestras costumbres,pincho,tapa,caña,cafelito bebible e incluso bueno…
Y en los pueblos va pasando lo mismo con el agravante de que cada vez queda menos gente y algunos no tienen ni bar,hasta lo regalan.
Ciudades medias o pequeñas,aun encuentras algo pero hace tiempo se puso el cronometro a correr tic,tac…
S2
PD.se algo de esto y asi va a ocurrir.(visionario) jajaja.

Supongo que habrá pasado algo similar en todas las grandes urbes que van décadas por delante en cuanto a desarrollo.

Posiblemente en Kinsasa sigan estando los bares de toda la vida en el sitio de toda la vida…

Me temo que no.

Y asi les va con tanto desarrollo que es solo para unos pocos como con todo.
S2

Se estaba mejor en la España de los 60-70?

https://www.google.es/search?q=kinsada+sbux&sca_esv=c5d1db8986e685e6&sxsrf=ADLYWILVLpT7_EcnxPUaNQjPvVJxOwCU0Q%3A1731265284763&ei=BAMxZ4KVLqebkdUPnOTs2AQ&ved=0ahUKEwiCp73iudKJAxWnTaQEHRwyG0sQ4dUDCA8&uact=5&oq=kinsada+sbux&gs_lp=Egxnd3Mtd2l6LXNlcnAiDGtpbnNhZGEgc2J1eDIFECEYoAEyBRAhGKABSPIkUABY7CNwAngBkAEAmAGtAaAB0A2qAQQwLjEzuAEDyAEA-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&sclient=gws-wiz-serp#fpstate=ive&vld=cid:b47cc9d8,vid:SvSnoFJo-pg,st:0

Que conste que lo acabo de mirar

¡ Qué vida mas perra !