Starbucks (SBUX)

gracias, pues ya vais contando, esperaré unos días y a ver si pagan, si no haré la reclamación pero la verdad es peligroso, pues puede que esto me obligue a ir revisando todos los dividendos, me he dado cuenta de casualidad…revisáis siempre?

Lo que yo hago:

Voy apuntando las fechas futuras de pago de dividendos. Esta informacion la saco de seekingalpha, marketscreener, presentaciones de resultados, noticias, cazadividendos, etc y con ello tengo una lista de pagos futuros y de paso actualizo mis excels de dividendos declarados.

Apunto cuando un dividendo ya esta descontado con un asterisco *

El dia despues de la fecha de pago compruebo que el dividendo esta ingresado en el broker y apunto la cantidad, retenciones, etc en mis excels de dividendos cobrados. Asi se lo que voy cobrando en neto, bruto, etc y de paso los calculos para la declaracion de la renta del año siguiente van quedando hechos progresivamente.

Si un pago no esta en fecha correspondiente o una retencion esta mal aplicada o pasa cualquier cosa rara apunto mi Estrella de la Muerte contra las oficinas del broker y disparo … es broma, simplemente les llamo a ver que pasa para que lo arreglen.

Mi lista es asi de simple:

Noviembre
27
SBUX*

Diciembre
15
UNH*
17
RTX*, HD*
21
VFC
23
ENG
31
IMB*

2021
Enero
5
QSR
6
IRM

Febrero
3
LOW
16
ABBV

Marzo
31
IMB

Las excels no las puedo poner que tienen informacion sensible y tendria que mataros a todos :smiley:

5 Me gusta

Tal cual hago yo, pero sin asteriscos :rofl: No me complico más.
Apunto en mi calendario las fechas de pago. Cuando cobro esos divis, desgloso en mi cutreExcel el bruto, las R.O, las R.D. y el neto que entra en la saca. Y ya.

Bueno, luego lo típico, total dividendos cobrados brutos, netos, media mensual, etc.
Y otro cutreExcel con las estimaciones para todo un año, que este mola más, :wink:

Pero las fechas futuras de pago de dividendos, lo metéis a mano o lo tenéis automatizado?

Gracias, el problema es que yo hasta ahora no comprobaba sí me habían pagado, pues daba por hecho que el broker hacía su trabajo, otra cosa es que tarde uno o dos días pero no verificaba que el dividendo entraba, es un trabajo que no debería ser nuestro, aunque visto lo visto tendré que estar atento a partir de ahora…

Gracias

Yo ando con el mismo problema, he llamado varias veces a ING y dicen que dependen de su gestora renta 4. Que no me pueden dar una solución ni información alguna. También he puesto una reclamación por la web. Me dicen que llame el próximo martes porque mi queja tendrá respuesta. Pero eso no me vale. Me vale que me paguen y no tener que estar pendiente de si lo hacen o no. Hasta llamé a renta 4, pero pasaron de mi por no ser
cliente. Alguna de las operadoras que me atendió me dijo que estos casos suelen ser muy raros, y de darse, suelen ser atribuibles a un problema de la empresa (en este caso Starbucks"), no de la gestora renta 4. Lo cierto es que veo todo muy incierto Ya han pasado 15 días desde la fecha de pago. Estaré pendiente del hilo por si os enteráis de algo, y si yo sé algo nuevo también os lo diré. Suerte!!
Por cierto, yo voy comprobando las fechas de pago en investing, y una vez que pagan tomo nota de ello. Antes no lo hacía siempre, pero desde ahora voy a controlarlo más… Una faena no poder confiar como cliente plenamente en tu bróker.
Dan ganas de cambiarse.

1 me gusta

Te puedo decir por experiencia que no es asi.

Los brokers con los que he trabajado o trabajo, no pueden operar en USA, por tanto lo hacen a traves de un banco custodio, en el caso de R4 es Citibank, igual que ING pero con un intermediario mas ya que lo hace a traves de R4.

Es el banco custodio el que se encarga de los pagos de dividendos de las empresas USA.

En el caso de R4, que es mi broker actual, paga religiosamente todos los dividendos, pero tuve el caso de Bankinter, con el mismo custodio, Citibank, en el cual sufria retrasos en el cobro de dividendos de 15 dias, incluso en un caso fueron 2 meses.

2 brokers con el mismo custodio y muy diferentes a la hora de ingresar los dividendos.

Solo se me ocurre una cosa, que por los servicios del banco custodio esten pagando cantidades muy diferentes, por que no es normal

2 Me gusta

2 meses… Que locura

la incidencia se abre vía teléfono? es gratuito? pq los tiempos de esperan son de locura…he intentado en la web pero no me deja, así que supongo es por telefóno y luego ya queda como abierta…o me equivoco? sigo sin cobrar, sospecho q lo haremos todos a la vez pero bueno, por hacer los deberes…si pagan en 2021 veremos para la renta…

Despite Near-Term Disruptions, Starbucks Still Set to Emerge Stronger From Pandemic Crisis

At its 2020 investor day, wide-moat Starbucks outlined its expected trajectory through its coronavirus recovery and beyond, anticipating sales growth of 8%-10% and adjusted operating margins of 18%-19% through fiscal 2024, driven by comp growth (4%-5% globally) and increased store productivity, aligning with our expectations. We are not changing our $100 fair value estimate, and we view the shares as fully valued.

Management is optimistic about its postpandemic rebound, and most of the commentary focused on its future after the virus is contained. China, one of its fastest-growing markets, has already seen demand return to prepandemic levels, and the firm has committed to opening an additional 600 stores there this year, with a goal of 6,000 stores by 2023. Beyond China, its sees increased potential for international growth, underpinned by customer engagement levers like its Rewards programs and Mobile Order & Pay, which only exists in a handful of countries currently.

The Rewards program, which has been a bright spot for Starbucks throughout COVID-19 (90-day active members up 10%), dovetails well with the Mobile Order option, fostering deeper affinities with existing customers and expanding the base in ways that will benefit Starbucks for years to come. Many of its new innovations are geared toward more effectively monetizing this base, with increased customization options, more drive-thru and mobile pickup-focused stores, and leveraging AI to increase upsell opportunities.

We believe Starbucks is well positioned to meet its goal of 10% annual EPS growth. With the coffee market positioned to grow 25% by 2024 per Euromonitor, and with substantial untapped international potential, opportunities abound, especially as smaller rivals exit the market due to COVID-related disruptions. Starbucks’ recent resilience has demonstrated its agility and understanding of its customers, and the company is well situated for future value creation.

A mi me han abonado hoy el dividendo de Starbucks (ING). No había reclamado todavía

Ingresado con la fecha y el tipo de cambio erroneos. Nueva llamadita. Dicen que mañana deberia estar corregido.

ingresado también, 0,37€ por título, ¿ es correcto? la rentención que me hacen es la habitual. la fecha a qué te refieres? saludos

La fecha tiene que ser 27/11/2020 y no 11/12/2020 como aparece ahora. Y el tipo de cambio también tiene que ser el del 27 de noviembre y no el del 11 de diciembre.

Hoy todavia no lo han arreglado.

ya, te pillo, no he mirado lo del tipo de cambio, aunque supongo que con la caída del dolar nos perjudica…la fecha, más allá del tipo de cambio tiene alguna otra influencia que se me escapa? por si te sirve, lo dicho, a mí me han aplicado 0,37€ x acción, ¿Cuál sería el correcto?

nunca reviso los tipos de cambio, tú cómo lo haces, el dividendo oficial por el tipo de cambio oficial del mismo día? suelen coincidir o nos meten otra comisión por ahí? nunca lo había pensado, la verdad…en la compra y venta lo doy por hecho pero en dividendos no me había parado a pensar…
gracias de nuevo

Imaginate que te pasan un pago de diciembre a enero. ¿En que ejercicio lo declaras? ¿En el que deberia ser o en el que lo ha puesto ING? Luego vas y se lo explicas al inspector de hacienda.

1 me gusta

Sí, en mi caso fue una de las razones por las que me deshice de BEP, que pagaba el 31 de diciembre y ya sabemos que ING paga normalmente un día o dos después. El lío está formado. De hecho el año pasado tanto ING como el borrador me metieron 5 pagos de BEP, el último del año 2018 y el último del 2019 :man_facepalming:
Desde entonces, paso de comprar acciones extranjeras que paguen muy a finales de diciembre. Afortunadamente no son muchas pero haberlas haylas.

Si, con IMB pasa igual, paga el 31 de diciembre. ING paga uno o dos dias despues pero la fecha que indica siempre en el pago es 31 de diciembre y asi se refleja en los informes fiscales.

Al menos hasta ahora.

1 me gusta

gracias, eso lo estuve pensando, que si no llegaba antes de final de año podría tener lio, pero de nov a dic no veo problema, a no ser que se me escape algo claro…otra cosa es que sean unos chapuzas y tengamos que andar detrás de ellos, cosa que no debería ser, pues se supone son un broker importante…por no decir de su atención telefonica…en fin, gracias de nuevo

Por fin con 17 días de retraso han abonado el dividendo de Starbucks
El problema más que el retraso es la desconfianza que nos genera a los clientes, y vernos en adelante en la necesidad de ir comprobando los pagos en plazo de sucesivos dividendos…