Starbucks (SBUX)

El jueves y el viernes cargué fuerte en Starbucks, pesando un 11% en la cartera actualmente.

¡Café para todos! :heart_eyes:

2 Me gusta

Empieza el fin del mundo

Para ponerlo en perspectiva el año pasado Sbux tuvo unas ventas de 26.508
millones de $ y en la noticia indican que el impacto del coronavirus en China sera de 400-430 millones de $

1 me gusta

A mí ya me pesa un 13% :unamused:

Veremos como termina la fiesta :partying_face: :money_mouth_face:

1 me gusta

Vaya con la competencia China

2 Me gusta

Eso de “fabricated transactions” ¿se refiere a inventarse ventas/ingresos por valor de 310$M? (por cierto no sale la M en tu enlace).

The company says it does not plan to cut its dividend but will temporarily suspend its share buyback program, while taking steps to delay expenditures and reduce costs.

1 me gusta

Llega el modelo de suscripción a las cafeterías también

4 Me gusta

Starbucks bumps dividend by 10% to $0.45 Starbucks bumps dividend by 10% to $0.45 (NASDAQ:SBUX) | Seeking Alpha

Solo puedo decir guau!!

6 Me gusta

From the press release:
“The Board’s decision to raise our quarterly dividend demonstrates confidence in the strength of our recovery and the robustness of our long-term growth model,” said Kevin Johnson, Starbucks president and ceo [sic]. “Our cash flow generation is strong, and we remain committed to reducing our financial leverage while continuing to invest for future growth,” concluded Johnson.

1 me gusta

Starbucks no tiene caja neta como Inditex y perdio 400 millones de dolares el trimestre pasado y sin embargo no ha recortado el dividendo como Amancio

Supongo que estara peor gestionada que Inditex y por eso puede subir el dividendo

En fin …

2 Me gusta

No me voy a quejar de la subida del dividendo de SBUX pero si es cierto que me sorprende, no tanto por el porcentaje de subida del 10% al que afortunadamente SBUX nos tiene acostumbrados, sino porque se supone que opera en uno de los sectores más afectados por el virus y por lo tanto esperaba algo más de prudencia en la subida del dividendo fortaleciendo el balance ante un posible rebrote/confinamiento/crisis; además que en los tiempos que corren una subida de 1cto (que sería el 2,5%) sería también bien recibida. Pero vaya que los gestores sabrán lo que hacen.

Starbucks EPS beats by $0.20, beats on revenue

Starbucks (NASDAQ:SBUX): Q4 Non-GAAP EPS of $0.51 beats by $0.20; GAAP EPS of $0.33 beats by $0.07.

Revenue of $6.2B (-8.1% Y/Y) beats by $130M.

Comparable store sales of -9% vs. consensus of -11.7%; Americas and U.S. comparable store sales declined 9% vs. consensus of -12.1%; International comparable store sales were down 10% vs. consensus of -11.3%.

Active membership in Starbucks Rewards in the U.S. rose 10% to 19.3M during the quarter.

The company’s consolidated operating margin fell to 12.1% of sales vs. 20.2% a year ago.

Looking ahead, Starbucks expects FY21 global comparable sales growth of 18% to 23% as it runs up against the pandemic comparable. EPS of $2.70 to $2.90 is anticipated vs. $2.73 consensus.

4 Me gusta

Por primera vez en su historia por encima de 100$. Frapucchino para todos esta Navidad!!

4 Me gusta

segun su web había pago de dividendo el 27 de noviembre con fecha de corte 12 noviembre, pero mi broker no ha pagado nada y las acciones las tengo de antes, ¿os han pagado al resto o es un error mio? o simplemente retraso del broker?

Yo tengo abierta incidencia con ING reclamando el pago de ese dividendo desde hace una semana

vaya mierda, no me digas que ahora tengo q ir controlando esas cosas, tengo tambien esas acciones en ing, no he mirado otras acciones si me han pagado a se escapa alguno pq es un trabajo que no debería hacer pero visto lo visto…qué te han dicho? pues haré lo mismo, hay que llamar al telefono de las pesadillas o es via web?

Puse la incidencia el dia 1 de diciembre por telefono. El dia 2 volvi a llamar porque la incidencia no me salia en mi area personal. Me confirmaron que la incidencia estaba registrada y que ese mismo dia 2 la habian comunicado a Renta4. Me dijeron que Renta4 tardaria entre 24h - 48h en contestar. Hoy es dia 4 y nada. Y tenemos puente por delante …

De paso me dijeron que revisarian porque no me salia la incidencia en el area personal. Hoy sigue sin salir …

1 me gusta

Has puesto una incidencia para el problema con la incidencia? :innocent:
Si me dices que en vez de con ING has hablado con una teleco me lo creo

A mi me pasa lo mismo, he llamado hoy y me dicen que como son americanas pueden tardar hasta 15 dias cuando ya he cobrado dos posteriores a esa, vaya banda.

2 Me gusta