¿Superas al MSCI World?

Yo utilizo la app de MSCI pero solo te vale para el cierre del día anterior y ni siquiera puedes ver la evolución en un plazo temporal, vamos, muy mejorable.

Para datos históricos utilizaba la web que ponías pero hacía tiempo que no la consultaba y ahora que lo acabo de hacer veo que se queda colgada

Yo por comodidad miro IWDA (MSCI world) e IUSQ(MSCI ACWI) ambos en euros.

Lo escribo en Google y directamente aparece:

Los dos son de Ishares. No se que índice de fiabilidad tiene, habría que compararlo con el real.

1 me gusta

Borra el historial de navegación o cambia de browser. Tuve el mismo problema hace unos días

He borrado las cookies, probado con varios navegadores y con el movil y nada. ¿Me tienen mania los indices?

Prueba a borrar todo. A mí me funcionó

Solo por asegurarme… ¿Tienes alguna configuración muy restrictiva, extensión… que bloquee cookies? Porque hasta que no los aceptas todos no te muestra la información.

Por defecto creo que bloqueo todas las posibles :slight_smile:

Tirare con esto por el momento

1 me gusta

Yo uso como referencia este fondo:

IE00BFPM9N11

Yo es que tengo las cuentas historicas hechas con los indices

Por cierto ¿Cual deberia ser la comision a descontar sobre la rentabilidad de los indices para que la comparacion fuese mas justa?

El Vanguard global stock de MyInvestor cobra 0,18%. ¿Te vale?

image

¿Entonces para el ACWI y World la comision mas barata desde España son 0,18%? ¿Y si no te fias de MyInvestor (o si estas calculando un historico desde hace 12 años cuando no existia MyInvestor) cual es la siguiente comision mas barata? ¿0,30%?

https://www.lyxoretf.es/es/retail/products/equity-etf/lyxor-core-msci-world-dr-ucits-etf-acc/lu1781541179/eur

El MSCI World se encuentra por 0.12%

Pero eso ya es un ETF ¿Estaba disponible en España hace 12 años?

Eso es lo primero, ¿te quieres comparar con un ETF o con un fondo? Si te vas a tanto plazo imagino que el único fondo indexado (hablando de público general) era el de ING al SP500, que veo que tiene 0,10% de depósito y 0,99% de gestión.

Creo que la decisión es individual, yo me pondría un 0,18% porque mi alternativa de inversión sería indexarme al MSCI World y lo contrataría en MyInvestor. Es lo que considero “el mercado”. Y prefiero un FI a un ETF.

1 me gusta

¿Quién dice que no se puede batir al mercado?

https://twitter.com/Chrisjjosephs/status/1570491404153159680

8 Me gusta

¿Alguien sabe que cambio de divisas usa esta gente?

Hoy el MSCI World y el ACWI caen más en euros que en dólares cuando el dólar se ha revalorizado

Normalmente va clavado pero es verdad que el cierre del viernes no cuadra que baje más en euros que dólares, cuando el euro se ha depreciado en el día

Mal pensado… todo sabemos que los políticos son seres de luz y con la habilidad de adivinar el futuro.

1 me gusta

En lo que va de año sí. O al menos al fondo IE00BFPM9N11

Desde Junio del 2020 rentabilidad de la cartera 8,59% anual. El fondo 13,57% anual. Según siempre el financial times.

2 Me gusta