Telefónica (TEF)

Telefónica gana un 9.6% más hasta septiembre de 2017

Espera bajar su deuda hasta los 45.000 millones

yo las llevo a 9,80 y estoy super tranquilo,porque pienso que debe de subir y como yo lo piensan gestores mucho mas cualificados que yo que la llevan y siguen ampliando y si lo lleva esta gente que tiene contactos mucho mejor las llevare yo

Un gran día para mí.

Salgo de Telefónica con cuantiosas pérdidas que servirán para compensar ganancias de capital y rendimientos de dividendos.

Puede que levante cabeza y llegue a 15-16€ como se comenta, pero para entonces yo ya habré rentabilizado el tiempo y dinero perdido en esta empresa (la compré en 2011) con otras de mejor calidad y con más respeto por el inversor.

Suerte y valor a los que apostáis por ella.

Un saludo.

Yo la sigo llevando en cartera, aunque no me apasiona.

Las llevo a un precio medio de 9,39€(incluyendo scrips), y me han dado 1,4€ de dividendos.

En mi caso, siendo 2011 cuando las compré, tras ampliación de capita y scrip el precio medio era 14€.

Allen, sin duda, mejor inversion han sido Amazon y tus Bitcoin ?

No todas salen buenas, aunque si las malas salen como telefonica pues lo firmo.

Este año me he deshecho de Duro Felguera, con 85% de perdidas, y tengo algun que otro lastre en cartera.

Telefonica no me gusta demasiado por dos cosas, la enorme deuda, y la dependencia de los contenidos.

Mi más sincera enhorabuena. Yo también arrastro este muerto y no veo el día en que me la quite…

madre mía… esperar 7 años y seguir con las castañas en el horno…

Yo ya lo he decidido. las vendo después del “rally de navidad”, pase lo que pase, y a por otra cosa mariposa.

pienso que rompera el 8 a la baja mañana dia de vencimientos de futuros y yo las llevo y estoy muy tranquilo nada de vender,los que venden y pierden son ellos las manos fuertes,nosotros nos sentamos y esperamos hasta junio el proximo dividendo,animo a todos los enganchados

Buenas:

Pues yo llevaba TEF desde 2005, pero he decidido que ya no iba a perder más dinero, así que he vendido todo y he reinvertido. Es cierto que me voy con minusvalías, pero como he leído en Fernández Hódar, vendes y a otra cosa. La reinversión la he realizado en fondos de reparto, en los que en estos momentos estoy centrando mi estrategia de dividendos. El inconveniente que le he visto es que no lo comercializan las entidades bancarias españolas. Aunque ahora con el famoso MIFID II a lo mejor empiezan a hacerlo, al menos a ofrecerlo a sus clientes. Mi cartera en este momento son dos fondos de inversión de Templeton y Robecco, BME, IBE y ENG.

Saludos,

amigo solda siento lo de tu venta pero lo que no puedes es fiarte de un señor que esta pagado por telefonica y santander que son accionistas de empresas de medios de comunicacion y diran siempre cosas que les interese a sus patrones,yo nunca me fio por lo que dicen esos señores,tiempos fueron que me fie y siempre me iba mal,te auguro unas buenas inversiones y futuras plusvalias,animo

Hola:

Es verdad que al principio invertí con el propósito de hacerme rico (qué tontorrón). Pero luego me he conformado con hacer una buena cartera de dividendos, con los que obtengo una rentabilidad de sobre el 6% anual, que no está nada mal. Telefónica lo tenía en mi cartera porque al principio daba un buen dividendo, de 0,70 bianual, 1,40 anuales, quién lo diría ahora. Claro que semejante dividendo no es sostenible, y más en una compañía tan endeudada, pero con el tiempo lo rebajaron a la mitad, y luego a la mitad de la mitad. Ahí sí que dije, pongamos pie en pared. Vender, y a otra cosa, mariposa. Que en este caso es invertir en valores que sí den dividendo sostenible. En mi cartera tengo Enagas y Bolsas y Mercados. Estas sí me están dando buenas alegrías de retribución.

Saludos,

he entrado hoy a 8,27 lo mio no tiene cura,pues sigo apostando por telefonica si los demas la compran yo tambien apuesto que tienen algo que decir dentro de poco,animo a los que creen en ella porque vamos a ganar

hola

he leído esta noticia sobre el interés en Telefónica por parte de ATT y Deutsche Telekom.

¿qué os parece?

No es la primera vez que se oyen rumores y tampoco es tan descabellado, sería una oportunidad para todos los que queréis deshaceros de vuestras TEF a un precio algo mejor que el actual

Siempre digo que no voy a volver a entrar en TEF en mi vida, pero… cómo véis entrar a 7.5 - 7.6? Opiniones?

Pues yo me deshice hace poco de mis telefónicas harto de q una inversión importante, mi primera posición en cartera, me diera unos dividendos ridículos, el 2%, así q adiós muy buenas y a otra cosa. Vendí con minusvalías q compensaré en la renta de este año con plusvalías también de este año, y entre en empresas con mejor yield, resultado, más tranquilidad y un muerto q me quito de encima. En dividendos cobre aproximadamente un 65% de lo invertido así q más o menos lo comido por lo servido.

Grabado a fuego: TELEFÓNICA NUNCA MÁS.

En mi caso yo voy a ser súper exigente con TEF, porque entre otras cosas ya llevo unas cuantas (lastrándome la cartera).

Para plantearme una compra ( y digo plantearme nada más), el RSI tendría que estar en 30 y el precio en el entorno de 6.80-6,90€.

Pero aún si llega a esos precios, probablemente encuentre cosas que me parezcan mejores.

https://thumbs.subefotos.com/839ae1d6794a9833022b0530dae09411o.jpg

Para mi sorpresa, Morningstar le da una calificación de 5 estrellas y según las previsiones de 4-traders en el 2019 estará, a los precios actuales, a un PER de 9.

Paramés (que no es manco) las ha incorporado a su cartera Iberia.

Quizá estemos cerca de un suelo de largo plazo. Pero para mí Telefónica es una empresa que o se compra a precios de derribo o mejor es pasar de ella.

Compradas a 7,8 €/acc con comisiones :wink: