Telefónica (TEF)

Compradas a 7,55€ hoy.

Con TEF veo muchos accionistas quemados, imagino por todos estos años de scrips, bajadas sin parar, Alierta & co, etc. Normal que pase factura.

Sin embargo, para los que no estábamos dentro y no tenemos las emociones a flor de piel, TEF ahora parece compra clara… Paramés cargadito en el fondo Iberia, Morningstar le da 5*, la OCU la lleva en la cartera modelo, rentabilidad por dividendo superior al 5%…

Saludos!

Si llegase a la zona de 6,5€ quizas podria plantearme una entrada…

Por qué no esperas que llegue a 1 euro mejor? xd

TEF cotiza a unos precios que creo que no se van a repetir. Este es el momento de aprovechar.

Bueno, bueno, no lo descarto tampoco… xD

Resultados espectaculares, espectaculares. El beneficio aumenta un 30%, la deuda cae un 9%. Después de estos resultados el que diga que Telefónica está muerta es que no tiene ni idea. Yo lo he dicho muchas veces. Pallete es muy buen gestor (mi padre fue directivo de Telefónica y lo conoce personalmente, ha trabajado con él) y desde que llegó lo está haciendo muy bien y los resultados le avalan.

El problema de Telefónica es la deuda que tiene pero la situación la tienen encauzada y van por el buen camino de modo que la cotización antes o después subirá.

¿Me puedes decir en que pagina de las cuentas viene ese aumento de beneficio? Es que has pegado el titular del Expansion jaja

En la pagina 31 pone que OIBDA '17 16.187€ vs 15.118€ (7%)

En la pagina 198 Ventas netas y prestaciones de servicios 2016 52.036 vs 2017 52.008

Flujo de efectivo neto procedente de las operaciones 13.796 vs 13.338

En la pagina 205 se ve que los gastos de personal pasan de (3.022) a (2.212). Aqui es donde rascan 800 milloncejos

Los resultados no me parecen malos, que conste, me parece que se estan haciendo las cosas bien y que esta tomando buen rumbo.

No se si estara muerta o difunta. Solo se que las vendi hace 7 años a 13 euros cuando recortaron el dividendo y el tiempo me ha dado la razon. Dudo que haya ningun inversor contento con Telefonica en los ultimo 7 años. Veremos en los proximos 7. Por mi parte tengo eliminado el ticker TEF de mi broker.

Telefónica valora la venta de su filial en Alemania

Respecto a la deuda neta de Telefónica solo decir que a finales de 2016 era de 48.595 millones de euros, a finales de 2017 quedó en 44.230 millones de euros y según lo publicado hoy en marzo ha vuelto a bajar hasta los 43.975 millones de euros.

La mano de Pallete se está notando mucho. Están logrando reducir deuda a un ritmo acelerado y de manera orgánica sin desprenderse de activos. Esta es una clara muestra de la fortaleza de esta compañía que muchos habían enterrado. Solo hacía falta una buena gestión.

Resultado del primer trimestre de 2018:

  • Beneficio: 837 millones (+7,4%).
  • Dividendo de 0.40 para 2018.
  • Ingresos: 12.190 millones (-7,2%).
  • Oibda: 3.864 millones (-3,9%).
  • Deuda: 43.975 millones (-9,8%).

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-26/telefonica-resultados-primer-trimestre2018-deuda_1555342/

2 preguntas, ¿el año pasado pagó 0,8 y este año 0,4 o estoy equivocado? Lo he mirado en investing ¿Paga en Junio?

Gracias y saludos

Hola geek, el año pasado pagó 0,40 euros por acción repartidos en dos veces a razón de 0,20 euros y este año según leo también pagará lo mismo.

Las fechas de pago que tengo anotadas en mi excel del año 2017 son el 16/06 y el 14/12.

Saludos.

Telefónica hace mucho que dejó de ser una opción para una cartera de dividendos.

En cambio para value si puede tener su chance. De hecho todo precio por debajo de 8 Euros como ha estado me parece una opción clara para sacarse unos eurillos.

En el último trimestre del año, Telefónica lanzará en España la marca O2, con el fin de competir en el mercado de bajo coste con Másmovil.

Si cae por debajo de los 7€, quizás me plantearía una entrada especulativa…

yo estoy por cargármela. esta empresa tiene muy poco empuje actualmente. además dejó de ser una empresa para DGI desde que lo dividió por la mitad

pensé que con las compras recientes de inversores influyentes subiría, pero no hay forma.

La junta de accionistas de la operadora ha aprobado la propuesta del consejo de articular un plan de incentivos a largo plazo para 1.050 directivos del grupo consistente en la entrega de acciones de la compañía, cuyo importe máximo será de 250 millones de euros, así como el resto de puntos del orden del día

Por otro lado, la junta ha respaldado el reparto de un dividendo en efectivo de 0,4 euros con cargo a reservas de libre disposición, pagadero en dos tramos. El primer pago de 0,2 euros en efectivo por acción se realizará el próximo 15 de junio, mientras el segundo pago de 0,2 euros tendrá lugar el 20 de diciembre.

Alguna vez lo fue???

Telefónica deberia suprimir el dividendo un par de años, no vender partes importantes del negocio y con lo ahorrado reducir deuda y, si sobra, recomprar acciones. A partir de ahí sería una empresa sana.

Pero el consejo de telefónica es como los políticos con las pensiones, nadie quiere poner el cascabel al gato.

1 me gusta

Si telefónica suprimirse el dividendo la acción iba a bajar de lo lindo. El mercado ya sabemos que no es racional, y le iba a pegar palos a lo bruto.