Telefónica (TEF)

Muchos los recordaréis, y los más jóvenes puede que no, pero en torno al año 2000 se generalizó el uso del teléfono móvil. Todo el mundo se hizo con uno y no existían las tarifas fijas. Los sms costaban 25 pesetas y el minuto costaba un dineral. No era raro de tener algún conocido que se dejaba los que sería ahora 300€ (que antes era mucho más) en un mes hablando con la pareja en otra ciudad.

Hoy en día eso ha cambiado. Los sms no se usan, para eso tenemos whatsapp, y las llamadas de voz están incluidas en una tarifa plana. Además, el gobierno obliga a dar entrada a decenas de operadores virtuales que parasitan la red y tiran los precios aún más abajo. Las telecos además de gastan un dineral en desplegar infraestructuras de las que se benefician las empresas digitales y se ven obligadas a pagar dinerales a los estados para las subastas de frecuencias…

Las gestión de Alierta fue pésima, pero es que además el contexto ha cambiado. Los tiempos dorados de la telefonía se fueron y de momento parece que para siempre. TEF, VOD, T… son un trío de la muerte para muchos inversores.

Así que han sido una mala inversión sí, o quizás fuimos malos inversores y no prever que el mundo iba a cambiar. Quizás TEF no ha estado tan mal gestionada en los últimos años, pero está en mal sitio y en el momento más inoportuno.

12 Me gusta

T al menos está algo más diversificada, las otras las veo a años luz

3 Me gusta

Ocu a los 10 creía que estaba barata pero hace ya casi un año, en torno a los 4, cambió el consejo debido a sus negocios en sudamerica

1 me gusta

Aún recuerdo una bronca que me comí a mis tiernos 12/13 años, que me acababa de echar mi primera novieta, cuando llegó a casa la factura del móvil. Menudo palo, solo a base de sms

1 me gusta

Muy bueno lo de que TEF es DDI, todo lo contrario a DGI. Yo creo que el hilo de telefónica debería ser eliminado de este foro, no se merece que tenga casi 1.000 comentarios. Esfuerzo, dedicación y tiempo de la gente perdido en esta empresa que cada día vale menos es una destructora de cápital. No todas las empresas por el echo de repartir Dividendos ya valen para invertir. Esta empresa es una máquina de desinvertir. Propongo la eliminación de este hilo del foro pues ensucia la vista, aunque también se podría quedar como consejo para los más jóvenes y novatos de donde no hay que invertir.

3 Me gusta

Yo creo que muchos de los aquí presentes cometimos el error de invertir en esta empresa.
Desde que conocí este foro, siempre busco el hilo de la empresa en la que quiero invertir en busca de comentarios (buenos o malos), así que este hilo puede ayudar a los afortunados que aún no han caído en sus garras :slight_smile:
Los que ta estamos dentro y aún no hemos podido/querido salir, al menos nos vamos informando en este hilo para bien o para mal (más para mal :-p )

10 Me gusta


Hoy en Seeking Alpha Telefónica es un trending dividend stock a nivel mundial :joy:

5 Me gusta

Como la vean los YOLOS de WallStreetBets igual nos hacen un Gamestop con ella :rofl: :rofl:

5 Me gusta

https://twitter.com/i/status/1371840590963425286

3 Me gusta
4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta

Que hace la susodicha?
Bajar…

2 Me gusta

El cronista de este artículo de EL ECONOMISTA debe de ser “amiguete” de Pallete.

5 Me gusta

¿ Por qué lo dices? :rofl:

Desde el 8 de abril de 2016, Álvarez-Pallete ha cambiado la compañía para codearse con Google, Facebook, Amazon y Microsoft

9 Me gusta

Osea que cuando se habla de las FAANGT, la T no es de Tesla sino de Telefónica :rofl: :rofl: :rofl:

17 Me gusta

Por fin, lo que la empresa necesitaba… Un logo nuevo.

11 Me gusta

dale una oportunidad hombre! :joy: :joy: :joy: :joy:

no se, si el @jefedelforo deberia de mover tu post y este mio al hilo de humor financiero :man_facepalming:

8 Me gusta

Todo son noticias positivas y la acción no supera los 4€. Menos mal que tenemos a Pallete, que es un gran gestor. ¿Os imagináis que hubiera pasado de tener a alguien mediocre como Nadella?

1 me gusta