Telefónica (TEF)

Y? Cuánto duraría la bajada? Probablemente un trimestre o dos hasta que se confirmase la mejoría de los fundamentales. En cualquier caso mejor que este goteo a la baja de estos últimos 5 años.

Según tengo apuntado, pagaba dividendos el viernes pasado, ¿Alguien los ha cobrado ya?

Yo las tengo en ING y el viernes me ingresaron el dividendo

Cuando acabará la sangría? a estos precios me estoy planteando ampliar mi posición ya que el dividendo es interesante y mi paquete lo tengo a 10€…

Que opináis?

Buenas SurfeandoInver1,

Podrías pensar en ampliar y si piensas que la empresa volver a 10, quitarte ese paquete de 10 cuando el precio llegue a ese nivel y mantener el precio de compra mucho más bajo. O comprar y pasados dos meses vender el paquete de 10 si quieres compensar plusvalías… o quedarte con todas las acciones.

Opciones tienes muchas, pero acciones en las que invertir.

Por técnico puede que estemos tocando suelo.

Pero yo no me fío. También por técnico el Ibex tiene recorrido para irse a 9200 como si nada. Y aún a 8500. Sería raro ver bajar al Ibex y ver subir a Telefónica.

Yo, a riesgo de que se me escape, le voy a exigir a Telefónica que el RSI esté en 30. Y aún si llega ahí me temo que encontraré otras cosas más interesantes.

Estoy de acuerdo, puede romper la tendencia y luego hacer un pullback… Yo también le exigiría a este tipo de acción un precio muy exigente.

Carlos Torres publica en Invesgrama el artículo “Cuándo subirá Telefónica”

Resultados del primer semestre de 2018:

  • Beneficio: 1.739 millones (+8,6%).
  • Ingresos: 24.334 millones (-6,7%)
  • Deuda neta: 43.593 millones (-10,1%, cinco trimestres bajando).

La sicav de la que es accionista Alierta sale de Telefónica.

http://www.expansion.com/mercados/2018/07/31/5b5f665fca4741214a8b460d.html

¡Juas! No sé si inventarme un chiste o comprar unas pocas matildes más.

LIERDE SICAV es contratable a través de selfbank y casi cualquier broker, se abrió al publico desde 2013 creo recordar, es la gran desconocida pero lleva más de un 16% anual en los últimos 23 años, MAS que PARAMES.

Así que si han salido de telefónica yo lo tendría en cuenta, yo ya sali hace tiempo junto con san y bbva y lo mejor que hice.

LIERDE está entre mis fondos que tal vez en un futuro este en mi cartera junto con True valué, Magallanes, cobas y bestinver.

En la noticia sale:

“En marzo, Lierde invertía 2,29 millones de euros en Telefónica, un 0,66% de su patrimonio, mientras que en junio ya había salido de la empresa, comandada ahora por José María Álvarez-Pallete”

No se a cuanto entró en marzo y tampoco a cómo salió en junio. A mi me da la impresión que no ha sido una operación de la que podamos sacar conclusiones sobre TEF.

azValor Iberia liquida toda la posición que había venido acumulando en Telefónica en los últimos tiempos :open_mouth:

Se puede ver en el informe del primer semestre de 2018.

¿Qué hacemos con Telefónica?

Hoy ha tocado el soporte de largo plazo situado en 7,16€. Incluso a llegado a cotizar a 7,13.

¿Compramos?, ¿vendemos?, ¿mantenemos?, ¿hacemos una porra para ver si este sí es el momento del rebote o si sigue el camino del infierno?

Yo estoy muy tranquilo dentro. No pienso venderlas nunca. Las teleco las veo caballo ganador en el futuro que se está gestando y Telefónica con Pallete está muy bien gestionada tomando buenas decisiones y reduciendo deuda de manera orgánica. No veo razón para vender. En todo caso para comprar fuerte pero yo ya tengo posición completa.

Mañana termina la semana y termina el mes, habrá que echarle un ojo a ver cómo cierra. Será muy interesante ver lo que hace.

Yo tiendo a pensar como Dividendos y Trading, pero me inquieta un poco pensar que estemos ignorando algún tipo de disrupción que le afecte muy negativamente. Sinceramente, creo que no. El canuto hasta cada casa y cada móvil es indispensable para el negocio de Amazon, Google, Facebook, Twitter, Netflix, HBO, etc. Y dado el incremento de uso de ancho de banda por los servicios de vídeo, la fibra óptica y su despliegue se hace inevitable. Considero que Telefónica está bien posicionada en esto. De hecho, es posible que el grueso de la inversión en fibra óptica en España ya se haya realizado, de forma que sólo quedaría rentabilizarlo.

El mayor riesgo que veo es que sea opada a un precio relativamente bajo por alguna de las empresas citadas anteriormente.

Telefónica es un dolor de cabeza constante para los inversores y aun paga los años de mala gestión precedente. Aunque la nueva dirección está mejorando, eso no lo refleja la cotización por varios motivos: el sector esta de capa caída, tiene mucha exposición a emergentes, fuerte competencia, efecto divisa negativo…

Pero yo no veo a las FAANG comprando una operadora de telecomunicaciones, no veo muy claras las sinergías. Sin embargo tendría más sentido una adquisición por una grande como AT&T (aunque ahora está ocupada digiriendo la compra de TWX).

http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2018/08/31/5b890408468aebf6748b4632.html

Deja de patronicar a Madrid, Barca y selección. ¿Cúanto se puede ahorrar al año con esto? ¿Algo decente o el chocolate del loro?

Telefónica a 6.80 €. La cabeza me dice que compre y el corazón que le pegue un estacazo a la cabeza… ¿Qué hago?