Telefónica (TEF)

La venta de las torres ha reducido bastante el valor de la empresa que mantiene los cables submarinos principalmente.

No parece que le haya salido muy mal la jugada a KKR tampoco.

3 Me gusta

Hoy, un día sin apenas noticias, Telefónica presenta resultados.

Me llama la atención esta parte:

Vuelven al dividendo totalmente en efectivo? Para mí sería un error, lo óptimo sería cambiar a scrip amortizado como Iberdrola o Acs. Pero bueno, desde luego mejor efectivo que scrip no amortizado.

5 Me gusta

Si, parece que vuelven al dividendo en efectivo. Para gustos, los colores, pero tanto como llamarlo “error” … error es llamar dividendo a lo que teníamos ahora …

eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11634341/02/22/Telefonica-vuelve-al-dividendo-en-efectivo-tras-quintuplicar-su-beneficio.html

5 Me gusta

“Telefónica siempre cumple”

3 Me gusta

Años?? :joy:

Bromas a parte considero que Pallete es un gran directivo y si alguien puede darle la vuelta a Telefónica es él.

3 Me gusta

No se si valorar esto como una idea brillante o como una idea loca…

Al menos está claro que se están moviendo para generar caja, solo espero que no gasten más dinero del que vayan generar con todos estos proyectos innovadores.

4 Me gusta

No se si es el hilo adecuado :stuck_out_tongue:

1 me gusta

No se yo si esto iria mejor en el hilo de humor financiero :joy:

4 Me gusta

Pero si estaba a 6€ antes del covid, a mi todavía me quedan 2 puts vendidas que he ido rolando desde hace 2-3 años, pero me queda poco para decir que soy libre.

Igual hoy ha subido algo por esto
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/03/29/6241ddd4fdddff5e8e8b45a0.html
Yo lo veo bien. O en esos pueblos contratan con telefonica o que tire la fibra otro

3 Me gusta

Inutilidad total. Esta acción se jo+++ desde que Aznarin metio a su amigo, Subirá al compás de fusiones pero no por si misma

1 me gusta

Basicamente estoy de acuerdo contigo, y actualmente estoy fuera del valor. La pega basica que le veo es la excesiva deuda y como esta la lastra y obliga a la venta de activos, pero me gusta la gestión de Pallete y el cambio de aires que parece haber tomado.
Si sigue así, cuando corrija no descarto posicionar me con vistas al largo plazo. Lo estoy valorando.
Lo que es un hecho irrefutable que han estado muchos años maltratando a los accionistas.

2 Me gusta

Todo esto me supera …

Un saludo.

No se como lo hace Pallete pero lleva 5 años viviendo del rollo de las autopistas de la informacion, El mundo digital, La inteligencia artificial, el Metaverso, etc. …Ya veremos que esta de moda para ser usado en la proxima junta. Telefonica esta siempre preparada para todo pero no hace dinero con nada.

2 Me gusta

Lo unico decente que ha hecho en los ultimos 5 años es la segregacion de los negocios de sudamerica para tratar de venderlos y la apuesta por los grandes mercados (Brasil, Uk, Alemania y España), pero en Sudamerica tiene un gran problema para vender porque en los grandes mercados como Colombia, Chile, Argentina, Mejico o o Peru, se le presentan multitud de problemas…o tiene unos costes de renovacion de espectro que son mucho mayores que lo esperaba (caso Colombia), o esta en mercados donde la competencia se ha disparado como Chile y Colombia o continua perdiendo dinero a pesar de traspasar la red como en Mexico. En esos mercados le va a costar mucho vender y la estrategia esta consistiendo en monetizar los activos (acuerdos con KKR en chile y Colombia) pero aun asi los numeros no dan. Si a eso le añades los problemas del tipo de cambio…no esta facil. Lo demas del metaverso, IA, etc, son solo fuegos artificiales para parecer cool.

2 Me gusta

Analicemos los méritos del mejor gestor de España:
Precio de la acción: :x:
Beneficio por acción: :x:
Dividendo por acción: :x:
Acciones en circulación: :x:
Deuda de la empresa: :heavy_check_mark:
Ingresos: :x:

Comparación con Deutsche Telekom, Vodafone, Orange: :x:

Indudablemente en el listado de los 100000 mejores gestores de España, Paquete, perdón, Pallete, aparece.

3 Me gusta

Estoy empezando a preocuparme.
Mirar los datos y ver a Tef en verde y con plusvalias por primera vez en no se cuantos años me da yuyu.
¿Es momento de empezar a pensar en vender?
O hay que exprimirla hasta los 5,50 - 5,70 por si acaso eso del momentum, analisis tecnico, etc funciona de vez en cuando?.

No hay que cortar las flores del jardín y alimentar las malas hierbas, te recomiendo ponerte morao a comprar :smiling_imp:

Ahora un poco más en serio, nadie sabe si se va a ir a 12€ o volver a los 3€, yo soy partidario de no vender a menos que hayan cambiado los motivos que te hicieron comprarla, o te haga falta el dinero.

2 Me gusta