Telefónica (TEF)

Se recuperará algún día? Quería empezar con una pequeña cantidad…

Si eres nuevo en esto procura no comprar mierdas. TEF lo es a pesar de tener el mejor gestor del universo (sarcasmo). Sólo tienes que ver la comparativa entre esta y otras grandes telecos europeas o el índice de telecos europeas. Únicamente Vodafone lo hace igual de mal.

2 Me gusta

Para un pequeño accionista como nosotros hay millones de alternativas (mejores) en el mercado bursátil

@el-lenio y @DanGates …me habéis convencido pronto!! He comprado unas pocas de REE y no sé por dónde continuar!!

Si llega a 3 euros la RPD sería del 10%
En ese momento me pensaría comprarla

Piensa si será sostenible en el tiempo, si baja a esos precios es porque la proyección de beneficios será mala…Aunque ha recortado bastante la deuda sigue siendo una empresa con bastante deuda y su coste irá subiendo año a año mientras los márgenes en su principal mercado (España) baja… Yo creo que a día de hoy es bastante negro el futuro de las telecos. Se avecinan tiempos de mucha inversión, la competencia es dura…
Yo mantengo unas matildes desde hace bastantes años para recordarme cada vez que abro la cartera que por muy alto que sea un dividendo si no es sostenible solo tiene un camino.
El único brote verde que le veo telefónica es la división tecnológica pero supone un % pequeño de sus beneficios.

1 me gusta
10 Me gusta

Saudi Telecom compra el 9,9% de Telefónica por 2.100 millones y se convierte en su mayor accionista

Arabia acabará comprando toda Europa por 4 duros xDDD

8 Me gusta

Eso justo iba a poner, 9,9%, ya ves. A partir de ahora, to the moon

Mientras suba la acción como si la compran los austrohúngaros.

5 Me gusta

Un artículo sobre Telefónica es “Trending Analysis” en Seeking Alpha (aparece en portada como más leído/comentado)

:scream::scream::scream: What is going on???

Edito para añadir el título: “8% Yielding Telecoms: Forget AT&T, buy Telefonica instead”

Hala, ahí es nada

7 Me gusta

Pues a ver si sus seguidores le hacen caso y despega

3 Me gusta

Telefónica lleva años pagando,la mala gestión de la dirección, si a eso le sumamos el castigo de Mister Market al sector teleco,tenemos el resultado actual.

Pero en la era Pallete Telefónica se ha transformado y sigue.En el presente Telefónica es una compañía interesante para el inversor a largo plazo: beneficios sólidos y constantes,buen RPD(+ de un 6%), relacion rpd y flujo de caja conservador,política de control y reducción de deuda de deuda.
Vamos que no esta cara, a menos de 5€ esta barata para un inversor a largo.

Lo que pasa es que tanto en este foro como en otros hay mucha gente quemada con Telefónica debido a inversiones pasadas.
Animo a la gente a ser mas pragmática y que intenten analizar Telefónica desde un punto de vista fundamental y neutral,mirar menos para el pasado y fijarse mas en el presente.

Incluso creo que a muchos que están pillados a precios altos, se les está presentando un buen momento para promediar coste monetario ampliando posiciones.

3 Me gusta

Sí, tiene una buena RPD a base de reducirse la cotización, no a base de subir el dividendo.

1 me gusta

Como dije en el comentario anterior, dejemos de mirar al pasado y miremos al presente.
Análisis fundamental de sostenibilidad de beneficios reducción de deuda y pago de dividendos.
Menos caso a Mister market y sus vaivenes. Largo plazo es = 10 años mínimo

El sector es nefasto

Necesita inversiones en CAPEX descomunales y la gente en cuanto puede se cambia a DIGI

El regulador decidió en su día que para que todos pudiésemos tener acceso a internet barato había que arruinar al sector y eso ha pasado

Imagínate que el regulador obligase a Apple a alquilar su infraestructura a la competencia para poder clonar iphones en su cadena de montaje y venderlos por la cuarta parte. Y que también le obligase a licenciar su ecosistema SW. Y que hiciese lo mismo con el core del negocio de cualquier FAANG. Los inversores estarían arruinados y echando pestes de todas ellas. Como cualquier inversor de LP en TEF.

Parece que los siguientes serán los fabricantes de coches europeos.

4 Me gusta

Vale tienes razón en lo que dices.
Pero a pesar de esto todo.¿Piensas que en la actualidad Telefónica está mal de fundamentales?

Tiene alguna ventaja sobre Verizon (esta no ha recortado el dividendo ni ha caído tantísimo)? País? Dirigentes? Fundamentales?

Personalmente no creo que esté mal. Escuchaba hace unos días que Telefónica ha sido de las pocas empresas que han mejorado sus intereses de deuda en el último ejercicio, en un escenario de tipos crecientes, imagina el desastre de deuda que tenían…
De todos modos para el minoritario, lo que comentabas, es una acción apestada, quién aguanta dentro le puedes hablar de la directiva, fundamentales, mejora de todo, largo plazo…