Bueno puede haber pero me siento más cómodo fuera.
Enagas yo la quitaba de esa lista seguro.
Indexarme sólo en una parte de la cartera.
Enagas la quitarías ahora por los últimos años pero hace 5 años era de lo mejor de España y seguramente lo vuelva a ser
Ojalá recuperen bien y pronto tanto Telefónica como Enagas porque tengo a varios familiares que la tienen en cartera.
Hay mucha gente que invierte con el espejo retrovisor, si ves ahora , cuando la gente habla de invertir en españa, siempre se repiten las mismas:
IBE
ITX
ACS
VIS
Pero hace 5-10 años, la lista era muy diferente, y estas listas van en funcion de los resultados de los ulitmos 5 años.
Me acuerdo yo en 2015 o así que lo mejor de españa era ENG y REE, y de lejos ITX.
En 2010 IBERDROLA se iba a la quiebra porque el autoconsumo iba a terminar con ella.
ACS igual, hizo una aquisión y aumento mucho su deuda y nadie la quería.
En fin. Yo ENAGAS si sigue así acumulare
También me acuerdo de que el Banco Popular era considerado uno de los más solventes… y es que apostar con bola de cristal es más difícil todavía. ¿Cuáles serán el top 10 del SP500 dentro de 10 años? si lo supiéramos hoy…
Pues lleva dándote oportunidad de acumular y acumular durante meses y meses!
No sé cuáles serán pero sí que habrá acertado y las llevará en esa misma proporción todo aquel que esté indexado…
y también llevará las 10 peores acciones del SP500.
También por supuesto, pero en una proporción pequeña y con cada vez menos peso
La memoria es selectiva, ¿quien puso a Juan Vilallonga?
y a Cesar Alierta
Telefónica anuncia cambio de presidente ejecutivo
Domingo, 19 de enero de 2025
Telefónica ha anunciado el nombramiento de Marc Murtra como presidente ejecutivo, con lo que pone fin al contrato de José María Álvarez-Pallete, que dirigía la compañía desde 2016. Marc Murtra era hasta ahora presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Indra. Además, es consejero independiente de Ebro Foods, SA, miembro de su Comisión Ejecutiva y de su Comisión de Auditoría y Control, y consejero de Industria de Turbo Propulsores, SA
Es también patrono de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona, "La Caixa". Murtra comenzó su carrera en el sector nuclear en la empresa británica British Nuclear Fuels Ltd., para posteriormente trabajar en la consultora de gestión DiamondCluster, donde colaboró con grandes empresas tecnológicas.
A lo largo de su carrera ha ocupado diversos cargos públicos, especializándose en Estrategia Digital, Transformación Digital y Alianzas Público-Privadas. En este puesto, ha sido director general de Red.es y jefe de gabinete del Ministro de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Murtra ha sido Socio Director del Consejo de Administración de Closa Investment Bankers y Gerente de CREA Inversión.
Podían haber puesto algún gráfico con beneficio por acción, márgenes, no sé, por pensar que se trata de un negocio. Qué cosas.
Acabo de entrar en la web de Minsait, el negocio que quieren colocar a TEF. Esperaba encontrar un negocio con un producto tecnológico y resulta que no me queda claro qué hacen. Casi parece una consultora al uso. Menudo muerto.
500 amañoles que van a palmar los accionistas. Y es sólo el principio.
Minsait parece pertenecer a la industria del humo y no de las tabacaleras dividenderas precisamente.
Minsait es el body-shopping de Indra. Carne para proyectos. Por si os recuerda, algo parecido a Coritel y Accenture.
No solo bodyhopping, tienen de todo, viene a ser una consultora al uso como podría ser seidor, ntt, iecisa y demás. Digamos que es la forma de separar ese negocio del resto de Indra (defensa y eso).
Hacen proyectos y tienen algún producto. He trabajado con ellos y desde luego no me parece muy buen negocio, aunque ni son los peores ni son los mejores.
Mindsait es la parte pura de desarrollo de software de Indra. Ni veo que aporte valor alguno a Telefónica la verdad … no veo sinergias, es un negocio totalmente diferente y que no veo como lo van a comercializar junto a los servicios actuales.
Por ejemplo, las alarmas de prosegur son un negocio totalmente diferente a la telefonía, pero si tiene sentido intentar vender alarmas a la vez que les colocas el internet o la tele, pero ¿como les vas a colocar un desarrollo de software?. Podria ver sentido que telefonica quisiese entrar en temas de software para pequeñas y madianas empresas, a fin de vender esos servicios junto a sus ofertas para empresas, pero mindsait está orientada a desarrollo de proyectos a medida para grandes empresas, por lo que no le veo sentido alguno. ¿Y para desarrollo interno de la propa telefónica? Tampoco le veo sentido … o subcontratas un tercero o te montas tu propio departamento, pero comprar Mindsait para eso sería absurdo. Además tampoco es una empresa que tenga unas patentes o unos productos propios (lo mismo tienen algo, pero no ni de lejos su negocio principal), es puramente carne para desarrollar los proyectos que vende Indra.
Tras la compra por GFI, ahora GFI+IECISA es Inetum.