Telefónica (TEF)

Si tenia alguna duda de vender las matildes que me quedan, se me ha despejado de golpe.

12 Me gusta

EXPANSION – 4 Feb 25
Telefónica logra espectro y anuncia la inversión de 487 millones en Venezuela 5
Telefónica ha anunciado hoy la inversión de 500 millones de dólares, unos 487 millones de euros, en los próximos dos años en Venezuela en el despliegue de redes de telefonía…

Hasta aquí hemos llegado, maldito gobierno criminal

5 Me gusta

Vendo Toda mi posición con ligeras ganancias. La llevaba desde 2020.

Como me alegro de soltar este lastre.

7 Me gusta

Cómo me alegraría a mí poder hacer lo mismo

1 me gusta

RESULTADOS 2024

El deterioro de Hispanoamérica lleva a Telefónica a perder 49 millones de euros

Telefónica ha realizado una actualización contable de todas sus filiales en el cuarto trimestre que ascendió a 2.022 millones para el conjunto del año. Un impacto extraordinario que le ha llevado registrar unas pérdidas netas de 1.003 millones en el cuarto trimestre y de 49 millones en el conjunto del ejercicio pasado. Sin esta actualización, el beneficio se situaría en 2.304 millones de euros en el 2024, lo que supone una ligera caída del 2,7%.
Los ingresos llegaron a 41.315 millones, un 1,6% más que en 2023 y superiores al 1% estimado. El resultado operativo de la actividad de la compañía (ebitda) alcanzó los 13.276 millones de euros, un 1,2% más.
Especialmente positiva fue la evolución del flujo de caja, que alcanzó los 2.634 millones de euros, un 14,1% más que en 2023.
Por otro lado, la deuda financiera neta descendió en el año en 1.537 millones de euros, hasta un total de 27.161 millones de euros a cierre de 2024.
Telefónica además ha confirmado un dividendo de 0,30 euros por acción en efectivo para 2025, pagadero en dos tramos, el primero en el próximo mes de diciembre (0,15 euros) y el segundo en junio de 2026 (0,15 euros). En relación con el dividendo correspondiente a 2024, queda pendiente el abono del segundo tramo, que se distribuirá en junio de 2025.

1 me gusta

TEF | Telefónica

27 de febrero

Ganancias para todo el año 2024: las ganancias por acción no alcanzan las expectativas de los analistas

Resultados del año completo 2024:

• Pérdida de 0,009 € por acción (mejora respecto a la pérdida de 0,20 € del año fiscal 2023).
  • Ingresos: 43.000 millones de euros (un 5,8% más que en el ejercicio 2023).
  • Pérdida neta: 49,0 millones de euros (la pérdida se redujo un 96% respecto al ejercicio 2023).

Los ingresos estuvieron en línea con las estimaciones de los analistas. Las ganancias por acción (EPS) no alcanzaron las estimaciones de los analistas.

Se espera que los ingresos disminuyan un 1,1% anual en promedio durante los próximos 3 años, mientras que se espera que los ingresos en la industria de las telecomunicaciones en Europa crezcan un 3,3%.

En promedio, durante los últimos 3 años, la tasa de crecimiento del precio de las acciones de la compañía ha superado su tasa de crecimiento de las ganancias en 114 puntos porcentuales por año, lo que representa una diferencia significativa en el desempeño.

1 me gusta

la supremacía tecnológica de EEUU se ha echado a temblar…

¿Os imagináis al presidente de Verizon diciendo algo así? ¿Una empresa de telefonía? ¿Van a aumentar la velocidad del wifi?

Y eso que Verizon gana dinero no como Telefónica. Ver para creer

2 Me gusta

Otro mermado inútil a cargo de Telefónica. Al menos esta vez no estoy dentro. Pero da mucha rabia que se carguen una empresa de esta manera, bueno, más bien que la rematen, que ya estaba renqueante.

1 me gusta

Lanzo esta intuición aquí: Telefónica hará una OPA/entrada en consejo/… en Prisa.

No tengo pruebas y cada vez menos dudas.

2 Me gusta

La TV sale muy cara pero veremos como se deshacen del armenio que es un hueso duro de roer.
No se lo va a poner facil a no ser de que suban y mucho la oferta por el casi 30% que tiene.
Puede ser un buen culebron del estado/inversor jaja.
S2

2 Me gusta

No se podía saber.

2 Me gusta

Yo creía que ya no estaba…

Telefonica es lo que es, infraestructuras.
Que una empresa de este tamaño y con sus antecedentes piense virar a servicios, me parece dilapidar cash.

Centrense en ser eficientes en lo suyo, reducir deuda y no invertir en Venezuela.

Mi opinión de barra de bar

Saludos

4 Me gusta

Sustituto de Chema Alonso

Empiezan a temblar las tecnologías americanas.

La caida de estos días se debe a que el mercado descuenta que TEF se va a pasar por la piedra a las 7 magníficas.

De aquí a nada telefónica es otro chiringuito más como enagas, indra o redeia.

2 Me gusta

¿Cuanto cobrará Chema Alonso de indemnizacion?
He leido ( fuentes con credibilidad limitada) que estaba ganando por encima de 200K. Yo diría que al menos medio kilo con acuerdo de no competencia se llevará.
12x200 + 500 = IF

Porque claro, si se lleva su know how a Digi, revienta el mercado🤣

¿Le darían algo similar a Antonio Carmona cuando lo echaron de Iberdrola?

1 me gusta

Y alguna colaboración en órbita Laika o similares.

Yo diría que con en ese puesto, en una multinacional, ganaría más del doble de lo que dices.

1 me gusta