Tesla (TSLA)

Según te leía por momentos parecía que hablases de enfermedades venéreas :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Un saludo.

7 Me gusta

La Vanguardia da unas cuantas opiniones de este fenómeno de empresa.

Unas son un poco en contra :

"Disfruten mientras dure”. La advertencia es de Michael Burry, el célebre inversor que predijo el cracde las hipotecas subprime y que salió en la película The big short (2015). En su opinión, los números en bolsa que está registrando Tesla no se sostienen y son “ridículos”.

La compañía ya vale más que Facebook. Es la sexta empresa del mundo. Se ha revalorizado un 740% en el 2020 y un 25% este año, hasta límites inimaginables y difíciles de sostener: por ejemplo, las veces que su valor contable está contenido en su valor en bolsa asciende a 48, cuando la media del sector está en el 2. Durante la loca carrera de estas semanas ha sido capaz de incrementar en un día su capitalización en 60.000 millones de dólares, lo que vale toda General Motors.

Y también habla a favor :

“Tesla nada tiene que ver con los fabricantes al uso del sector de la automoción, sino que su modelo de negocio es diversificado. Abarca la manufactura de vehículos puramente eléctricos de gran autonomía y con innovaciones tecnológicas avanzadas, como el autopilot, junto con el despliegue de una red propia de infraestructuras de recarga de alta (los supercargardores) y soluciones de transporte de alta velocidad, como el túnel que desarrolla junto con The Boring Company, otra empresa de Elon Musk, y que ya ha recibido el visto bueno del Ayuntamiento de Las Vegas”, recuerda Arturo Pérez de Lucía, director general de Aedive (Asociación Empresarial española para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica).

Y luego se mete en cifras de futuro y demás historias, pero éso ya me ha aburrido.

Y lo más importante que os quiero comentar… :drum: :drum: :drum:…Mi mujer está haciendo, en puchero de barro y a fuego lento, unas alubias de Guernika con su morcilla de Burgos, su choricito gallego, su costillita…

¡ A vuestra salúd ! :plate_with_cutlery::wine_glass:

7 Me gusta

Al final lo importante en la vida no te lo puede dar una app :rofl:

5 Me gusta

Te has levantaó de la siesta?
:crazy_face:

Me siento inmejorable :grinning: :grinning: :grinning:

1 me gusta

Envidia que no endivias.

1 me gusta

Mister Market haciendo de las suyas

un analisis curioso:

https://twitter.com/Aswath_Silber/status/1351823922870808576?s=20

3 Me gusta

Pensaba que los cohetes de SpaceX llevaban baterias de Tesla

¿Entonces la colonizacion de Marte no va a ser ecologica?

2 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2021-01-28/tesla-rentable-beneficio-721-millones-dolares_2925771/

1 me gusta

Supongo que todos os habéis enterado de que Tesla ha comprado 1.5B$ en BTC, he estado leyendo y lo han registrado como un “activo intangible indefinido”. Tienen que registrar cualquier perdida pero no pueden registrar las ganancias, por lo visto Square también lo hace así. ¿Qué razón pueden tener para hacerlo así aparte de los impuestos?

2 Me gusta

Un análisis de M* sobre TESLA

1 me gusta

For those who don’t like math, let me help you: If the world were 100% BEVs by 2030, and TSLA kept even 15% share of BEVs (today 23%), that’s 12M deliveries. At even $40K ASP, 20% oper margin, no reg credits, and 20% tax rate, that’s $76B/yr of NI. At even a 40x P/E, that’s $3T.

1 me gusta

No se quien lo ha escrito, pero se ha quedado a gusto :rofl:

Con tanto porcentaje en 3 lineas me he acordado de esto:

3 Me gusta

Yo no lo pillo ni con el translate :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

“Para aquellos a quienes no les gustan las matemáticas, permítanme ayudarlos: si el mundo fuera 100% BEV para 2030, y TSLA mantuviera incluso el 15% de participación de BEV (hoy 23%), eso sería 12 millones de entregas. Incluso a $ 40K ASP, 20% de margen operativo, sin créditos regulares y 20% de tasa de impuestos, eso es $ 76B / año de NI. Incluso a un P / U de 40x, eso es $ 3 billones.”

3 Me gusta

Quiere decir que si el mundo fuera 100% BEV (Battery Electric Vehicle) para 2030, y TSLA mantuviera aunque sea un 15% de market share (ahora tiene 23%), eso equivaldría a 12M de entregas, incluso con 40K$ ASP (average selling price), un margen operativo del 20%, sin contar créditos y 20% en impuestos, son 76B$ al año de NI (Net income). P/E 40, son 3T de makt.cap.

12m* 40k$ asp → ans* 0,2 → ans-(ans*0,2) → 76,8B → *p/e40 → 3T

6 Me gusta

Que automovilísticas tienen un margen operativo del 20%?

Que automovilística cotiza a PER 40?

En los últimos 10 años VW ha sido incapaz de llegar al 7%.

3 Me gusta

Error por mi parte, en los últimos 10 años el operating margin de vw se ha acercado al 10% puntualmente. También hay años con valores negativos. Démosle una media del 4-6% a lo largo de un ciclo económico. Me cuesta ver a una automovilística con márgenes sostenidos del 20%.

2 Me gusta