Tesla (TSLA)

No se le ha hecho mucho caso al tercer tuit… A ver si va a descubrir los dividendos :sweat_smile:

3 Me gusta

Yo a este tio cada vez lo entiendo menos.

Pensando en cortarme el pelo como Elon

Yo creo que es peluca… Pero qué voy a saber yo…???

2 Me gusta

Destruye su Tesla con dinamita después de que le presupuesten 20.000 € por cambiar la batería

6 Me gusta

La capacidad de Tesla (y las otras empresas de Elon) de organizar equipos que trabajan end to end con problemas específicos y que son capaces de tomar decisiones sobre lo que están haciendo es increíble.

Muchos principios que podemos ver en el desarrollo de software en empresas que construyen hardware es algo que está haciendo que la velocidad de desarrollo, de innovación y de entrega sea mucho más rápida que las otras. Esto no significa que no haya problemas, este tipo de enfoques viene con problemas, pero el atrevimiento de ponerlo en marcha, afrontar esos problemas y sobrevivir me parece muy valorable.

1 me gusta

Unas matemáticas sencillas sobre Tesla.
En estos momentos cotiza a 922$ un Per de ±187 ha bajado mas de 15% desde máximos de hace unos meses 1125$.

Este ultimo año ha tenido un BPA de 4,92$.

Vamos ha ser generosos y pronosticar que en el futuro va ha ganar como mínimo 10$ de BPA y vamos a asumir que sigue siendo una compañía de alto crecimiento que estamos dispuestos a pagar un PER 40.
Nos sale un precio de entrada de 400$.
Esto solo es la cuenta de la abuela… Cada uno que valore como quiera.

6 Me gusta

Según el analista David Trainer, el precio de las acciones debería ser de 138$.

Entre muchas otras cosas, comenta que para que el precio de las acciones correspondiera al valor real de la empresa, Tesla en los proximos años debería vender 21millones de coches al año, con un importe medio de 38.000$, de los 26 millones de coches eléctricos que se calcula que se venderán en todo el mundo.

Esto corresponde a una cuota de mercado de mas del 80%, que no consiguió ni Ford en sus mejores momentos de la história.

Resumiendo, según este analista, Tesla actualmente és una burbuja.

2 Me gusta

Pues lo dicho, actualmente Tesla tiene una quota de mercado global del 14%.

Y la quota de mercado global, con los años no parece que vaya a ser mucho mejor, con la aparición de nuevas marcas como NIO, que se comeran una parte del pastel…

Una cosa esta clarisima, el futuro del coche es electrico.
Y es indiscutible que el coche electrico directa o indirectamente, actualmente depende de china.

1 me gusta
1 me gusta

Eléctrico… Y con otras fuentes de energía como hidrógeno y los combustibles fósiles, un mix. Pueden intentar colar lo que quieran, pero a ver cuánta gente puede gastarse 30k en un coche cuyo combustible no parece que sea mucho más barato que la gasolina en cuanto les frían a impuestos y con el precio de la luz al alza porque somos verdes, cuyas reparaciones son mucho más caras a día de hoy (y es que no son más fiables que los de combustión actualmente ni por asomo, es lo que hay), que tienes que tener un punto de carga para dejarlo por la noche (por tanto garaje, chalet o casa independiente), y que encima llega el finde o vacaciones y lo mismo no te puedes ir al pueblo.

Si es que en un país donde Dacia es líder queremos meter los eGolf, Zoe y Teslas por los ojos, o por el culo, cuando los equivalentes de combustión valen como un 30% menos siendo optimistas. Tesla no cumple esto último, pero se sale del rango de precio “asequible”.

A ver cuándo sacan estudios del envejecimiento del parque móvil por todos los factores que rodean la automoción en los últimos años, con las consecuencias que eso tiene. Lo que va a haber son menos coches por los vehículos de movilidad tipo patinete y porque la gente no va a tener dinero para comprarlos.

Lo bueno es que la autonomía de los eléctricos cada vez va a ser mayor. A ver si llega ya el día en que no podamos pasar de 80 por autovía, así la batería dura más :smiley:

3 Me gusta

Mayoritariamente eléctrico, por no decir, exclusivamente electrico.

Será un proceso lento, pero más rapido del que creemos, por muy lejos que lo veamos ahora.

Y china es un actor indiscutible en este sector. Directa o indirectamente dominará el mercado electrico.

:joy::joy::joy::joy: no ha debido entender la parte “followed by ”

1 me gusta

Siempre sospeché que el camarada Elon era un agente ruso

https://twitter.com/elonmusk/status/1499976967105433600

1 me gusta

Tesla ya se puede espavilar, ahora falta ver si tiene una ventaja real por ser el primero, pero poca broma con Nio, el tiempo dira.

1 me gusta

No termino de entender muy bien que es lo que se pretende con este movimiento

Cathie Wood vende una pequeña parte de Tesla y se posiciona en Nio.

Los fondos de Ark vendieron acciones de Tesla valoradas en 147,6 millones de dólares. A pesar de esto, la empresa de Elon Musk sigue siendo la participación número 1 en el ETF de Ark Innovation.

Por otra parte, destinó 8,4 millones de dólares para comprar más de 420.000 acciones de Nio.