Tesla (TSLA)

Sujétame el cubata

1 me gusta

Y con agüelos… cada hora, hora y media.

No estará barata, pero las ventas habría que compararlas con valor de empresa y no con capitalización.

En el caso de TSLA es prácticamente lo mismo
EV 649$ B
Cap 674$ B

En el caso de las automovilísticas tradicionales suele ser más favorable aún (mucho menor EV que Cap) porque suelen tener bastante caja neta en relación a su capitalización

Diría que la única que tiene caja neta es Stellantis, justo por eso es una rara avis de las automovilísticas tradicionales

El resto las puedes buscar tú si estás interesado :wink:

Yo diría que casi todas, si no todas, las automovilísticas tienen caja neta. Forma parte de cómo funciona su negocio, y en general no la restaría de la deuda bruta, al menos no en totalidad. Las financieras son un dolor grande de cabeza.

1 me gusta

Creo que Musk tiene razón. Las empresas europeas de coches eléctricos están condenadas. Personalmente miro mucho y me informo sobre los coches eléctricos aunque no tengo pensamiento de comprar ninguno. Sin embargo, por ahora, si me plantease comprar alguno, sin duda sería un Tesla. Ayer estuve mirando un video en youtube sobre 10 coches eléctricos de todos los orígenes y es evidente que el mas equilibrado y con mejor relación calidad/precio era el Tesla:

Aunque sigo dudando de que el futuro sea eléctrico mientras no aparezcan unas baterías suficientemente baratas y que no estén limitadas por el suministro de materias primas…

3 Me gusta

Estoy tranquilo porque el sector automovilístico representa poco empleo en Europa

1 me gusta

La putada creo que va a ser que van a liquidar a su competencia y luego nos venderán sus coches a precio de oro y nos tocará viajar y mover las mercancías en bicicleta… o a un coste mucho mayor, lo que afectará a toda la economía, no sólo al sector automoción.

1 me gusta

¡Vaya El Confidencial cómo las gasta!. “libertario extremo”, cómo se nota de que lado está escorado este periódico que por cierto, hace ya algunos años que ni les leo los titulares…

1 me gusta

Es acojonante la tiza que le dan siempre a Musk y Tesla en el confidencial…tiene que haber alguna cosa de accionistas, o los dueños del periódico, o algo!

1 me gusta

Pero en que difaman?
E. Musk pidiendo aranceles. Ni GM ni F.! El del pitillo.!!!
Los chinos le han pasado por arriba (cálidad, autonomía, diseño actualizado a las preferencias europeas) y por abajo (precio).
Y que hace el susodicho?
Acudir llorando a papá estado.

1 me gusta

¿Pero de verdad ha acudido llorando a papá estado o ha expuesto una verdad incómoda desde su posición de “me la pela todo”? Con Musk nunca me queda claro de qué palo va.

Ha hecho las dos cosas: llorar a papá estado diciendo una verdad incómoda.

Y creo que algo de caso le harán, en público o en privado. En la actual situación geopolítica a nadie en occidente le interesa que China se haga con un mercado tan goloso.

El tema es cómo lo harán. Con aranceles no creo, pero quizá con algo más sutil como certificaciones de seguridad, temas de privacidad de datos… o directamente subvencionando a las industrias “locales” . Como ha mencionado un compañero, es un sector de gran peso en el empleo en Europa, y en España más aún.

Bastaba con haber dejado que los diesel de VW siguiesen circulando por Madrid Central y que cada uno (el mercado) se comprase el coche que le diese la gana :wink:

1 me gusta

Efectivamente, ese ha sido históricamente la barrera de entrada en EU, pero es que en crash-test TSLA no anda muy bollante.

El equivalente al ROHS europeo