Tesla (TSLA)

Lo que no se puede pretender es que las empresas occidentales se aprovechen del gran mercado chino. Y al mismo tiempo a las empresas Chinas se le pongan todo tipo de travas para vender en occidente.

Pero todavía con esa mentalidad? De verdad los engañamos como idem?
Previo paso por caja en forma de inversiones o cesiones en tecnología…

Elon tiene la cara más dura que el diamante

Como no tiene pasta para terminar de pagar Twitter, pretende asignarse un bono de 56B$ en Tesla, cosa que la junta directiva le permite pero que el juzgado de Delaware falla en contra ya que va en contra de los accionistas y no está justificado.

Este mismo juzgado es el que le obligó a comprar Twitter después de que se comprometió y trató de echarse atrás.

https://www.reuters.com/legal/judge-rules-favor-plaintiffs-challenging-musks-tesla-pay-package-2024-01-30/

Amenaza con irse de Delaware, pero es algo poco probable, porque no hay estado donde pague menos impuestos.

2 Me gusta

Ya lo he dicho muchas veces aquí Tesla esta muy sobrevalorada… Y Elon es buen empresario …pero aun es mejor vendedor de humo.

Tesla ha llegado para quedarse madurar y seguir ampliando negocio … eso esta muy claro.
Pero que nadie se engañe Tesla va a tener que seguir corrigiendo precios a medida que la cruda realidad siga pasando factura a sus resultados.
Y va a acabar siendo un fabricante de coches mas … y con unas métricas de PER ajustadas a la media del sector.

Yo no la tengo estudiada, pero sí que me he interesado bastante y sé cosillas de la empresa y hay algo muy importante que todo el mundo tiene que tener en cuenta: TSLA no es solo un fabricante de coches y, aunque lo fuera, es el único fabricante que ha conseguido beneficios reales con ello (excluyendo los chinos).

La empresa está muy inmersa en robótica y tecnología y es una de las empresas más innovadoras que existen. Además, tener a Elon Musk es garantía de que en cualquier momento puede sacar algo de la manga que empuje a la empresa a lo más alto. Yo no sé si Elon Musk es mejor o peor para la empresa, pero lo que ha hecho ese hombre es muy grande y lo ha hecho ya con varias empresas. Además, por lo que he podido escuchar, en TSLA todos los trabajadores son ingenieros top y todos están al corriente de toda la cadena de producción para tratar de mejorar cualquier aspecto de la fabricación o de la compañía.

Os recomiendo escuchar, simplemente por información y placer, a Emérito Quintana (el de Numantia Patrimonio), que sale en varios podcast o vídeos hablando de esta compañía (y otras) y dando muchos detalles. Él mismo comenta que era un hater hasta que estudiándola a fondo junto con la figura de Elon Musk y escuchando opiniones contrarian (estamos hablando de 2018 o así) cambió de opinión.

Él mismo dice que la tesis no es la misma ahora que en 2018 y que la tesis de hoy probablemente no será la misma que dentro de 5 o 10 años. Como ejemplo está AMZN. Cuando salió a Bolsa la tesis era el ecommerce de libros, después el de todo tipo de artículos en general (1P), después llegó la logística y el 3P, AWS, Prime, Ads, Buy with Prime… Probablemente ambas empresas seguirán creciendo con nuevas líneas de negocio que ahora mismo ni imaginamos y que posiblemente sean igual o más rentables que las que hay ahora.

Por supuesto, todo son suposiciones y el pasado no garantiza el futuro, pero el enfoque de ambas compañías parece el largo plazo y eso es muy bueno para los accionistas.

Un saludo!

5 Me gusta

El genio empresarial “independiente” que siempre tiene detrás a Papa-Estado para subvencionarlo y darle todo tipo de ventajas…

Ahí ya no lo sé, pero imagino que de las subvenciones a eléctricos se ha beneficiado todo el mundo (ciudadanos y empresas) y, además, al Estado de USA le beneficia claramente que uno de sus ciudadanos haga que el país esté a la vanguardia en un campo supuestamente tan importante (para mí no lo es tanto) como el coche eléctrico y poder competir así contra otras economías como la China (muy difícil y dudo que consiga ser tan eficiente o rentable en el campo de los coches eléctricos como los chinos).

Opinión de barra de bar, por cierto.

Un saludo!

2 Me gusta

Interesante.

1 me gusta

Hola,
el otro dia descubrí la china BYD, bastante similar a Tesla, aunque con algunas ventajas:

• ha superado en Europa a Tesla en ventas de electricos
  • mejor PER y fundamentales en general que Tesla
  • reparte dividendo
  • mas diversificada (sin ser una Xioami) tiene mas lineas de productos que Tesla
  • y la definitva … la esta comprando el abuelo Buffet :grinning: :grinning: :grinning:

Alguien la sigue o la lleva en cartera ?? No he visto ningun hilo sobre ella.

Por cierto, ademas de China y Honk, cotiza también en USA (no estoy seguro de si son ADR, pero creo que no) y en Alemania, pero en este ultimo mercado me sale en Dgiro (que ya apenas uso), pero no en Clicktrade ni en ING

¿sabeis porque no sale en estos 2?

Un saludo
J

1 me gusta

Mira el video de arriba.
En 1:40 aprox sale lo de BYD, Buffet y demás.

Puede ser información sesgada por a quién entrevistan, pero es un punto de vista.

Tesla es la peor acción del SP500 en lo que va de año

image

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2024/03/31/procesion-teslas-cargadoresmanchegos-horas-espera-recargar-baterias/00031711903026656752777.htm

Tesla parece que no solo ha perdido fuelle en los mercados…
En el foro desde luego ha perdido muchos adeptos…Bueno o eso parece por los pocos comentarios en el hilo.

Dentro de poco, va ha presentar resultados… se espera que sean malos… Falta esperar a la publicación de los mismos.

Lo que esta mas que claro es que Tesla al final es un fabricante mas de coches y acabara cotizando con múltiplos parecidos a los de la competencia

Yo no estoy de acuerdo con que Tesla es un fabricante más de coches para nada. Tesla y su modelo de negocio no tiene nada que ver en absoluto con Ford, Toyota o BMW.

3 Me gusta

Deduzco que estarás bajista para ganar con tal evidencia no?

2 Me gusta

No yo no me pongo bajista en nada (no me gusta usar derivados del subyacente en posiciones bajistas ni alcistas)
Tengo vendido algun PUT en el pasado ( pero solo con empresas que me interesaba tener en cartera)

Mi estilo de inversión es muy aburrido, value+ empresas de dividendos nada mas. Pero eso ya lo ves en mis comentarios pasados del foro.
Por todo esto Tesla para mi esta muy cara pero esto no es nuevo llevo años diciendo lo mismo.
Y en el foro Tesla ha perdido mucho fuelle … eso es una realidad, y en bolsa también.

¿Cuantas fabricas de coches tiene operativas?
Creo que mas del 85% de los ingresos vienen de la venta de coches.
Es un fabricante de coches con un modelo algo diferente a las marcas clásicas…pero gana la mayor parte del dinero de fabricar y vender coches.

Y en este momento tiene mucha competencia tanto por el lado de los fabricantes clásicos, como por las nuevas generaciones de fabricantes de coches eléctricos.