Tesla (TSLA)

independientemente de su cotización, de filias y fobias hacia Musk, y después de vivir en Philly durante un año, aquí la sensación que me queda es que el Tesla chico es como un Opel Kadett de los 90, o como el Clio. Cada vez hay más. Tener un Tesla aquí no es indicativo de tener poder adquisitivo.

Aquí la gente con pasta, los de verdad, conducen mucho Porche, es una pasión por esa marca que no imaginaba.

Después la amalgama de coches japoneses es brutal, son mayoría.

Lo de los trucks yo me pierdo, hay 300 tipos y no soy capaz de identificar cuales son los más populares

1 Like

Hoy vuelve a subir bastante, más de 10 % en premarket, han habido avances en el tema de llevar el FSD a China

la otra cosa que me hace gracia de Tesla es que no mucha gente entiende el juego del software y de los servicios.

Todo el mundo entiende que su viejo coche (yo tenía un Focus del año 2003) es 100% suyo. Cuando tienes un problema con una pieza, vas a taller y la cambian y te dan ese servicio que conforme más tiempo tiene el coche, pues más dinero sueles tener que invertir, porque ya no es el mantenimiento básico, hay veces que ciertas cosas importantes fallan y toca decicir.

Con la aparición del software en los coches (no solo Tesla), las empresas de automóviles actualizan ese software de vez en cuando. Ese software no es tuyo, es del fabricante de coches.

Cuando tu vendes tu Focus viejo, vendes el coche al 100%, cuando alguien vende el Tesla a otra persona lo vende al X% pero no al 100%, ya que el nuevo dueño necesita de Tesla para que siga actualizando el software,

¿cuánto tardará Elon u otro fabricante en educar que los propietarios del coche paguen por el software un fee mensual para que ellos puedan actualizar el software y que no te roben el coche porque hay unos chavales que te abren el coche y lo arrancan con un software y un artilugio de radio frecuencia?

Los coches cada vez son menos “nuestros” y más de los que los fabricantes, al igual que pasa con todo el software as a Service, el software no es tuyo tu solo tienes el usufructo, (mientras pagas).

1 Like

https://twitter.com/MuskBreaking/status/1787676846298997138

2 Likes

Es interesantísimo escuchar a este hombre.

1 Like

Este Elon es muy inteligente ( eso lo lleva demostrando muchos años ).Pero eses arrebatos que tiene son mas propios de un niñato que de un hombre de negocios… y no hablemos de las falsas promesas que ha soltado todos estos años, miente mas que un chaval de 10 años.

1 Like

Que rabia, que envidia y que ganas le tienen algunos desde que ha cambiado su visión política.

A todos los indocumentados que critican lo que gana deberían leerse el libro de Walter Isaacson sobre Elon y entenderían perfectamente que se merece cada dólar de esa retribución.

1 Like

Hombre. Si los números estan bien, se va a llevar calentito el equivalente aproximado al beneficio bruto de Tesla de los últimos 3 años.

O un 10% de la capitalización de la empresa.

En resumen, se podria decir que Elon se va a llevar el 10% del valor de las acciones de cada accionista, a estos precios.

2 Likes

No te lo tomes mal, ni tampoco discutiré si se lo merece, pero no me negarás que así de primeras, a simple vista, un bonus de 56.000.000.000$ parece algo un poco exagerado.

A lo mejor crea una nueva tendencia, y el próximo en anunciarlo es JEFF BEZOS.
Mira, su bonus seria de 191.000.000.000$ y muy probablemente también se lo merece…
Y suerte tenemos que BILL GATES ya se retiró…

Había leído por ahí que eran unos 9.000 o 10.000$ por cada coche vendido desde que se hizo la empresa. No esta mal como bonus. Cualquier CEO firmaba.

1 Like

Hay que reconocerle a este chaval que vendiendo es el numero 1.

1 Like

eso parece. Ha vendido en torno a 6 millones de coches…hasta ahora.

Yo no veo el problema. El bonus lo pone hace años en base a cumplir unos objetivos (que en su momento podrían parecer descabellados) y resulta que cumple esos objetivos. Pues bien merecido el bonus, en mi humilde opinión.

Es que lees artículos que parece que se levantó el otro día de la cama y dijo “me pongo un bonus de $56B por mis santos teslitas”…

1 Like

Bueno, está claro que el mercado a corto plazo funciona como una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar.

Tesla se está deteriorando por fundamentales y lamentablemente seguirá así…Sólo falta que Mister Market la ponga encima de la balanza… y tarde o temprano la pasará.

Por mucho que el señor Elon nos venda la moto…

Discrepo. Las ventas de autos de cara al año que viene mejorarán. Pero lo que se está cociendo en Tesla es mucho más gordo. Es IA por un tubo, tanto en los autos con el FSD, como en robótica (Optimus), y otros usos complementando X y XIA.

Tesla es interesante no por lo que es a día de hoy sino por lo el tipo de compañía que apunta a ser en unos años. Al menos es lo que yo creo y por eso estoy invertido

Está claro que Tesla es más que un fabricante de coches.

Es coche eléctrico (con lo que implica de baterías y su almacenamiento), coche autónomo (robótica) y mucha IA aplicada.

Todo eso es indiscutible PERO la cuestión es si su precio y los múltiplos a los que cotiza tienen sentido y están (más bien si estarán) justificados. Y eso es lo que no está nada claro.

Claro y ahí está la gracia. Yo pienso que si que está justificado.

En breve va a crear una nueva línea de negocio que le va a generar mucho dinero, los robotaxis.

Y hay otra nueva línea de negocio que son los robots humanoides Optimus que ya han comenzado a usar en sus fábricas y que no creo que tarden mucho en comercializar primero a otras empresas para que los usen en sus fábricas y más adelante a particulares. Y a raíz de Optimus, Tesla puede crear toda una nueva línea de robots de todo tipo que podrán usarse para gran cantidad de tareas tanto industriales como domésticas o incluso seguridad y militar. Yo es que por aquí veo una mina y Tesla es la empresa más avanzada del mundo en uso en el mundo real de la IA.

Y también pienso que en algún momento sacarán más juguetitos. No descarto un smartphone. Creo que tendría mucho sentido. de echo ya tienen su propio sistema operativo.

Por otro lado Tesla ha desarrollado sus propios chips. Por aquí también podría haber negocio.

Lo dicho, Tesla me resulta interesante no por lo que es hoy sino por lo que creo que va a ser dentro de cinco y diez años.

Eso suena a Skynet que te cagas😱

1 Like