Si, esta a puntito. Lei a Ellon Musk hace unas semanas (2020), que para el 2021 ya estaba en todos los Teslas.
Claro, esa es siempre la clave de la inversión, pero tanto por supuesto exceso de múltiplo (Tesla) como por defecto del mismo (Bats).
En octubre se presenta
Juzgar hoy lo que sera Tesla en 10-15 años es como ir al bingo…yo estoy dentro.
¿De qué año?
¿En serio nadie se da cuenta de que llevamos en el nivel 2 de conducción autónoma (el FSD esta aprobado como nivel 2) desde hace años y que para coches autónomos estamos hablando de nivel 5?
El nivel 1 tiene 20 años, el nivel 2 tiene 10. ¡El nivel 3 esta saliendo ahora!
¿Qué irá más rápido el desarrollo? Es posible. Pero siéntate tus buenos 10 o 15 años que por España no verás un coche autónomo hasta entonces. Y robotaxis para 2050, como pronto, con la mafia del taxi que hay en España.
En Europa y Japón las trabas por las leyes no van a dejar que salga. En China lo hará una empresa local patrocinada por el Estado. Africa y Sudamerica no los verás. Te quedan un par de paises árabes y EEUU+Cánada, donde también hay otros competidores como Waymo.
Para mi es estirar mucho la valoración. Pero quien sabe, igual acaba como Cisco y es buena empresa.
Bueno
Puede pasar lo que tu dices, y que el tema de IA sea la leche y genere beneficios de manera masiva, y esto dispare el precio de la acción. Esto es una opcion mas a futuro.
A día de hoy esta es la realidad:
- Tesla cotiza a un PER injustificado.
- Todas las ventajas competitivas que presumía de tecnología eléctrica en los coches se han ido a la basura,con la competencia de las otras marcas( tanto marcas de toda la vida,como nuevas marcas de coches eléctricos chinos).
- Las ventas de Tesla siguen bien (yo diría que son muy aceptables) lo que pasa es que no tiene los mismos márgenes se le están reduciendo drásticamente (al final le esta pasando como a la mayoría de marcas de coches y eso no justifica su estratosférico PER actual).
- El avispado tito Elon ante todos estos problemas vuelve a dar esperanzas con el boon de la IA, los Robotaxis y la futura robótica.
A mi esto último no me convence ya que al tirar de hemeroteca el tito Elon pierde toda la credibilidad.
Ademas quien nos dice que en ese futuro idílico de IA y robótica que anuncia Elon. Los chinos, no le vuelvan a tirar los margenes, fastidiarle el negocio.
Igual estoy equivocado en mis teorías…Pero los resultados del último trimestre son una realidad no una teoría.
A veces me abruma la capacidad de ver el futuro o al menos vislumbrarlo que tenemos los simples mortales y mas aun desde las teclas de un ordenador, decir lo que un tio como Elon Musk hace bien o mal sin presuponer todo lo que hay detrás…Como he dicho yo estoy dentro pero no es mas que una apuesta…sin ninguna base.
Es muy sencillo amigo. No compres Tesla.
Pero permite a los que no vemos las cosas como tú que invirtamos en Tesla tranquilamente
Aquí, como bien dice Recuenco, es si Elon sabe algo que el resto no. Los que pensamos que sí, estamos dentro. Lo demás…brindis total. Veremos.
Sobre el FSD, los vídeos que hay por ahí de las última versiones son la leche, las cosas como son.
Yo no se si esto es FSD pero desde luego veo al coche muy capacitado conduciendo solito.
Y este vídeo aun es más interesante tratando con ciclistas, peatones, incorporaciones a autopistas…
Si el resto de marcas tienen algo parecido…mala publicidad están haciendo, porque no lo muestran.
Mucha suerte amigo y a todos los que estáis dentro. Para mi es una empresa NO invertible o altamente especulativa.
Todo lo que dices son cosas que tienen que pasar, y que pueden pasar o no.
Y lo peor no es que tengan que pasar si no que, al precio al que cotiza la empresa, el mercado ya las ha descontado como si hubieran pasado y fueran a seguir así
Tuve la suerte de comprar unas pocas en 2016 y vender lo pagado, y más, hace poco. A ver dónde nos lleva “tito Elon”. Me costaría mucho ampliar, por lo que entiendo las dudas de mucha gente.
/s No me digas algo que es contrario a mi opinión. Este foro solo debe de servir para reafirmar mi sesgo positivista.
Esta es la actitud que hay que traer a la inversión, ¡claro que si!
Puede saber lo mismo que con el Cybertruck o la compra de Twitter y que haya mucha gente dandose un tiro en el pie. La cuestión no es tener o no Tesla. Es las valoraciones a las que se tiene.
El problema que hay es que estos sistemas, para que pasen de nivel, tienen que ser infalibles. O al menos no poner la vida de la gente en peligro. Por eso es tan difícil pasar de un nivel a otro. Y por eso cuando hay un accidente con cualquier coche en pruebas se recallea a todos los modelos para investigarlos.
La mejor propaganda en vez de tanto video en Twitter, sería que saliera en las noticias que han aprobado el nivel 4 de conducción autónoma.
Pero claro, primero va el 3, que tampoco lo tienen.
No confundas nada tiene que ver con una actitud de inversión.
Creo que los que llevamos unos añitos en esto, sabemos o creemos saber que acciones que acciones son mas fiables o no y en base a ello hacemos nuestras carteras.
Meter dinero en Tesla es “apostar” a algo totalmente diferente. Por supuesto que yo al menos lo veo asi, tu comentario denota una superioridad que entiendo que gracias a tu sabiduria eres millonario.
¿ Llegarán los vehículos eléctricos a ser un bluff ?
Yo por la calle cada día veo más eléctricos y para ser concreto más Teslas.
Debate sobre los coches eléctricos movido al hilo del Sector Automóvil.