Yo estoy en Dinamarca y aquí parece que lo regalan
Mucho por Francia también. Y lo de los cargadores disponibles en áreas de servicio y hoteles nos deja muy mal a los españolitos. Otra más.
Sinceramente, si quieres un eléctrico un Tesla es (casi) tu única opción.
Eso pasaba hace unos años…A día de hoy si quieres un eléctrico tienes muchas opciones.
Este articulo es demasiado critico para Tesla.
Como ya llevo diciendo hace unos años,para mi Tesla esta muy sobrevalorada, y en este artículo se mencionan los grandes problemas que sufre Tesla.
Hombre, el confidencial dando un palo a Tesla, qué raro. En serio, llevan dándole cera desde hace ni sé. Alguien en el accionariado o algún dueño debe llevar acciones de BMW o algo…
En electrico Tesla es…la mejor relacion automia-precio-prestaciones-calidad, con muchisima diferencia sobre todos los demas.
Bmw esta bien, pero se paga, muy caro.
Mercedes no tan bien, se paga carisimo.
Polestar (=Volvo mas premium todavia), muy caro.
Renault & Stellantis, productos caros y cojos para lo que ofrecen.
Dacia Spring, infracoche; si fuera termico seria casi inaceptable su venta. Mucho cuidado con el nuevo citroen C3 que parte de un coche indio, paso atras respecto al actual.
Y asi todos, por no hablar de los chinos, muy verdes aun sobre todo en logistica y de precios no baratos en sus iteraciones electricas.
De lo actual potable tienes a Volvo, el ex30, VW id si baja precios tiene buen producto, y por los pelos el MG4.
Hay mas aun donde elegir Audi,Ford(mustang),Skoda,Hyundai,Kia,Nissan,Cupra,Jaguar y los chinos que están empezando a desembarcar.
Esta competencia hace 3 años no existía y en un futuro no muy lejano va a ser mucho peor ( para Tesla claro).
Tesla ya esta con los pies en el fango, y de manera oficial, solo hay que mirar las cuentas, ventas y márgenes de ganancia.
Ojo no tiene malas ventas, ni malos margenes, lo que pasa es que por fundamentales esta muy pasada de precios nada mas.
No paga dividendo. Se le escapa el crecimiento necesario que justifica pagar los precios a los que cotiza en la actualidad, nada mas.
Mirando solo el coche eléctrico “a secas” Tesla no parece tener tanta ventaja frente a otras marcas. Sus baterías pueden ser mejores pero la diferencia cada vez es menor.
Además que la mayoría de gente no quiere eléctricos si no más bien híbridos y ahí Tesla no está.
Donde pienso que Tesla más destaca es en la robotización e IA. Si consiguen sacar adelante el coche autónomo ahí no tienen competencia. Pero eso parece estar muy lejos…
Cada vez tiene más competencia, pero sigue teniendo ventaja en capacidad de baterías, consumo del coche, precio y red de cargadores. Y las cifras de ventas de eléctricos así lo demuestran.
Cupra, Skoda, y ojo tambien Ford (excepto el e-Mustang) son vw ID con “otra pinta”.
Audi tira de Porsche para sus e-tron pero tiene sus propios problemas, no puede contra bmw y mercedes, y esta buscando socio chino para sus plataformas, tal cual.
El Ford E-Mustang le esta causando muchas perdidas a Ford, al parecer no le salen las cuentas.
Jaguar está replanteando toda su gama y se quedan con un unico modelo a la venta hasta dentro de 2 o 3 años.
Hyunday/Kia vende poco, demasiado armatostes y no son baratos, ya veremos que tal con el EV3. Tuvieron problemas de fiabilidad mecanica con el eNiro, algo de los motores electricos.
Nissan dominó en su momento pero una apuesta muy conservadora y justita tiró por la borda el trabajo realizado. Ahora creo que tienen el Ariya y se habla poco de el.
Toyota/Lexus/Subaru: les ha salido muy caro y de poca autonomia respecto a la competencia.
Las ventas de electricos chinos son testimoniales, lo que si que venden son hibridos y phevs a paladas. Vease el Omoda 5.
Luego estan smart y mini, que en sus nichos no van mal. Los preciis por las nubes claro, aunque viendo que por un vw T-roc diesel automatico, etiqueta C, piden 42k euros pues tampoco tanto.
Eso respecto al mercado en el momento actual. La cotizacion de Tesla tendra a corto/medio plazo que bajar y regularizarse, dando dividendos incluso, para equipararse con la industria. El hype de la conduccion autonoma es lo que la mantiene por las nubes, sin olvidar el probable Tesla model 2, compacto que puede reventar el mercado del automovil en general a nivel mundial.
y sin olvidar el robotaxi que presenta en octubre y supondrá una nueva línea de negocio muy importante. Y después el Óptimus. Y muy posiblemente más cosas que vayan haciendo. Elon Musk ya lo ha dejado muy claro que Tesla es una compañía de Inteligencia Artificial.
¿Esa ventaja cada vez menor justifica el PER actual?
Elon es un gran comunicador y orador…Pero también es un gran mentiroso lo ha demostrado con sus muchas falsas promesas.
Como diría Gorka,es un excelente vendeburras.
El por interés propio siempre te va a vender las bondades de Tesla.
¿Alguien sabría decir sin buscar en google el nombre del CEO de Ford, Porsche o Nio?
Es muy interesante el debate que planteáis,debate el cual lleva desde que Tesla existe. Y similar debate sobre Bitcoin.
Mi manera de abordarlo es la siguiente: aquí estamos para intentar rascar lo máximo posible o, al menos, intentarlo.
A Tesla no se la puede mirar por PER. Da igual que esté a per 15 o 200. Lo que importa es que la gente sí sabe quien es Elon y lo idolatra. Es un crack, lo ha demostrado con diferentes negocios y los participantes del mercado es lo que valoran.
¿A caso Donald Trump ha nombrado al CEO de Ford?. No. A nadie le importa.
Esa creo que es la baza importante para ganar aquí. Dentro de 30 años no se puede saber cuanto va a capitalizar Tesla y nos da igual si es verdad o no lo del robotaxi. Lo importante es que la mayoría de gente valora la narrativa y lo importante es la expectativa en bolsa.
La expectativa de Ford es que, con suerte, pueda adaptarse y sobrevivir. La expectativa con Tesla es que venda su software y sus sistemas tecnológicos a todo el mundo.
A mi me da igual que lo consiga o no. Yo voy con la narrativa. Compro cuando se enfría y vendo cuando se calienta. No hay más. Al ser tan volátil, lo puedes hacer frecuente. Cuando lo hago con empresas conservadoras de per 10, a veces me tiro atrapado muchos meses para que haga lo que hace tesla en un buen mes.
Creo que también se podría llevar un paquete a largo plazo, pero hay que admitir que vamos a ciegas y todo depende de que todo acabe saliendo muy bien.
Y agregar los siguiente:
During his investment career, Keynes made and lost two fortunes speculating on commodities and currencies. After his second lost fortune, he became what we would now refer to as a buy-and-hold value investor. Similar to today’s investors, Keynes faced markets roiled by panic, inflation, deflation, high unemployment, and war, and he developed a core set of investment principles to prosper by in every environment.
¿Este es un argumento bull o bear sobre Tesla? No te entiendo bien.
Potencialmente bullish. Es otro catalizador que ha salido nuevo. El caso es que para que una empresa ofrezca muchas oportunidades, necesita que se hable de ella y cierta volatilidad.
Además, de fondo y hasta que no se demuestre lo contrario, Tesla es alcista a largo plazo desde que cotiza.
Muy buen aporte.
La realidad a base de leñazos pone a la gente y las ideas en el camino correcto.
A Keynes le paso como a otros teóricos ilustrados, sobre el papel y con buena prosa todo funciona y tiene lógica…Pero después la realidad es otra cosa.
Mucho le ha gustado en el pasado a ilustrados que gozaban de reconocimiento en la sociedad proponer teorías sobre temas y materias en los cuales eran absolutos ignorantes.
Eso ha pasado y sigue pasando a día de hoy.
Pero por lo menos Keynes terminó rectificando y dando la razón a maestros como Graham