Tesla (TSLA)

yo no digo que los TESLA no sean muy buenos coches, pero no dejan de ser coches… y para un fabricante de coches, su valoracion me parece fuera de lugar. Tengo clarísimo que no va a arrasar el mercado automotriz y no va a conseguir un monopolio como tal.
https://seekingalpha.com/news/3621609-tesla-drops-prices-on-model-s

otra cosa es que, como dice el artículo puesto por @Jaquemate, tenga un negocio que todavía no se ve que, está basado en el suministro de megabaterías para el sector de renovables y crecer junto a estas.

Así tengo entendido yo también. Estas dos son proveedoras de la mayoría de marcas de coches y autobuses. Hasta ahora ambas fabricaban en china aunque el I+D y las decisiones se tomaran cada una en su país. Creo que es “LG Chem” la que ha pedido o esta dispuesta a fabricar baterias en las instalaciones de Nissan Barcelona.

Toyota tambien está trabajando muy fuerte en baterias de estado solido que posibilitan mayor densidad energética en cada bateria con lo que aumenta el alcance en km. Este tipo de baterías no se calientan como las actuales por lo que tampoco necesitarían un sistema de refrigeracion complejo.

2 Me gusta

5 Me gusta

Me encanta el prestidigitador:

1 me gusta

Sin magia y con un lanzamiento con listas de espera.

image

Para ser exactos, el fabricante de baterias de Tesla era no hace mucho Panasonic

1 me gusta

Resultados de Tesla.

Ingresos: $8,770M frente a $8,290M estimados
BPA: $0,76 frente a $0,55 estimados

https://tesla-cdn.thron.com/static/4E7BR9_TSLA_Q3_2020_Update_P0Q85U.pdf?xseo=&response-content-disposition=inline%3Bfilename%3D"TSLA-Q3-2020-Update.pdf

1 me gusta

Con un BPA trimestral de 0.76$ sale un PER de 143. Y Altria, ATT, Intel… cotizando a PER 10 masmenos, que mercado tan extremista.

Pero Altria, ATT, Intel, no han hecho un x2 respecto al EPS del año pasado. También ese PER no lo estás calculando con el BPA anual.

Eso, junto con los robinhodders… ‘justifican’ su precio. Otra cosa es que estemos de acuerdo con esas expectativas.

1 me gusta

No sigo de cerca Tesla, pero 430/(0’76*4)=141

Parece que sigue produciendo a pérdidas.

1 me gusta

Parece que hay un mercado análogo al del co2, Francia con su producción nuclear se beneficia de éste, Tesla se beneficia del mercado de “créditos regulatorios” de la misma forma. Pero esto tiene los meses contados, en el momento en que los demás fabricantes de coches no necesiten ese créditos, Tesla tendrá que vender coches con beneficios o el pinchazo será sonado…

2 Me gusta

Con todas las salvedades del mundo, hoy han presentado resultados Tesla y ATT y los dos declaran 0,76$ EPS en el q3; Tesla cotiza a 444$ y ATT a 27$.

8 Me gusta

Tanto una cosa como otra lo sabe todo el mundo, o por lo menos todo el que tiene interés en saberlo.

No veo la ventaja en comprar T y no Tesla, o ponerse corto en Tesla. O en hacer lo contrario.

Pues probablemente sí que sea algo evidente o ya sabido. No obstante me ha resultado curioso que dos empresas de las que más se habla presenten el mismo día exactamente el mismo EPS y coticen con tanta diferencia.

2 Me gusta

Creo que @vash hacia una comparacion parecida de BATS y Diageo. Los dos estaban a 26£ pero BATS tenia un eps bastante bastante mayor.

1 me gusta

Interesante acercamiento al sector seguros. Herramientas no les faltan.

Espero que no hagan una OPA sobre Admiral Group y acabe teniendo un 25% de la cartera en Tesla

:joy: :sob:

y otra ampliación de capital, no?

Precisamente esta curiosidad es la que desvela que TSLA es un burbuja de libro. El hecho de que TSLA cotice con un per de mas de 500 indica que el mercado descuenta que el crecimiento de ventas de coches de este año (de 367000 a algo mas de 500000, un 36% mas) se va a seguir produciendo los próximos años. Concretamente y para que al final de esos X años Tesla acabara cotizando a un PER normalito de digamos 25, ese valor X tendría que ser de 10 años, al final de esos 10 años TSLA vendería con el mismo margen 10 millones de coches, los mismos que vendieron cada uno de los tres mayores grupos en 2019, Grupo VW, Grupo Toyota y Grupo Renault-Nissan- Mitsubishi. Posible, es posible, pero habría que amarrarles a estos tres las manos a la espalda…

2 Me gusta