The Hershey Company (HSY)

S2

Para mí la jugada es que el precio del cacao se ha multiplicado por 5 en un periodo de apenas dos años. Semejante subidón no se había visto en seis décadas.

El problema, por lo que he podido leer, han sido las condiciones climáticas en países como Costa de Marfil y Ghana que entre ambos producen el 60% del cacao mundial. Todo parece indicar que la producción se va a recuperar en este 2025 (se habla de un 20% más que el año pasado) y en consecuencia el precio del cacao debería bajar paulatinamente.

Y ahora a rezar para que HSY y MDLZ lo reflejen en sus balances de cuentas y, con un poco de suerte, también en sus cotizaciones :crossed_fingers:

p.s. Long $HSY hasta que la muerte (por chocolate) nos separe!

15 Likes
3 Likes

HSY | Hershey

09 de febrero - Se anuncia dividendo de US$1,37 para el cuarto trimestre

El dividendo de US$1,37 es el mismo que el año pasado.

• Fecha de expiración: 14 de febrero de 2025
  • Fecha de pago: 14 de marzo de 2025
  • El rendimiento del dividendo será del 3,5%, superior al promedio de la industria del 3,0%.

Sostenibilidad y crecimiento

• El dividendo está cubierto tanto por las ganancias (tasa de pago de ganancias del 50%) como por los flujos de efectivo (tasa de pago en efectivo del 67%).
  • El dividendo ha aumentado un promedio de 11% por año durante los últimos 10 años y se ha mantenido estable sin reducciones materiales en los pagos, lo que indica un largo historial de crecimiento y estabilidad de dividendos.
  • Se espera que las ganancias por acción disminuyan un 9,1 % en los próximos tres años. Sin embargo, tendría que caer un 44 % para aumentar la tasa de pago a un rango potencialmente insostenible.
3 Likes

HSY | Hershey

13 de febrero - Las estimaciones de consenso de ganancias por acción caen un 24%

Se ha actualizado la perspectiva de consenso para el año fiscal 2025.

• La estimación de EPS para 2025 cayó de US$7,56 a US$5,73 por acción.
  • Se prevé que los ingresos se mantengan estables en 11.400 millones de dólares.
  • Se prevé que los ingresos netos se reduzcan un 40% el próximo año, frente al crecimiento del 20% previsto para la industria alimentaria en EE.UU.
  • Precio objetivo de consenso baja de US$168 a US$160.
  • El precio de las acciones subió un 8,3% a 158 dólares durante la última semana.
6 Likes

Ayer vendi las pocas que tenia compradas hace unos dias pues parece que se me han escapado y me he centrado en PEP que ya tengo un buen cargamento y esperando a que caiga algo mas.
Seguro que “acierto” jeje.
S2

3 Likes

¿Cómo véis la posibilidad de vender las 10 míseras acciones que tengo de KO con plusvalías del 15-20% (se escapó hace tiempo de precio y no da posibilidades de entrada) para seguir formando posición en HSY?

Poco interesante, pagar impuestos por cambiar una buena empresa por otra buena empresa.

Si me dices cambiar una mala empresa por una buena me lo plantearía pero en general no me gusta vender las buenas compañías, ya vendí varias que han multiplicado su precio y acabas tirándote de los pelos.

6 Likes

Lo de la pastilla de jabon y eso …

Eing ???

Totalmente de acuerdo con tu consejo

“Las carteras son como pastillas de jabon, cuanto mas las tocas, mas se desgastan” se atribuye a Peter Lynch, un famoso inversionista y exgestor del fondo Magellan en Fidelity. Lynch enfatizaba la importancia de evitar el trading excesivo y mantenerse firme en inversiones a largo plazo.

8 Likes

Cierto, pero luego en su fondo tenía carteras de 1000 posiciones o así.

Que a veces los gestores predican una cosa y hacen otras, aunque en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con el consejo.

2 Likes

No tengo respuesta a tu pregunta… porque estoy en la misma posición de 10 acciones, con plusvalías y sin ver claro lo de ampliar…
Si te gusta el negocio, has pensado en hacer DCA y olvidarte?

1 Like

Es una opción

KO siempre será buena compra a largo plazo, lo único que cambia, es que algunas veces dará oportunidades de comprarla a precio excepcional. Respecto a HSY, ahora puede ser uno de esos momentos aprovechando la crisis del precio de cacao. En unos años no nos acordaremos de nada de esto y solo lamentaremos no haber comprado más.

11 Likes