¿Tienes o has tenido un negocio propio?

Yo, ingeniero sector TIC por cuenta ajena.

2 Me gusta

Y siguen :smiley::smiley::smiley:

Y siguen y siguen :rofl::rofl::rofl:

A ver, pregunta, quien no es ingeniero? :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Jajaja aquí uno que estudió Historia queriendo ser profesor y que según entró a las prácticas salió espantado de allí. Actualmente trabajo como Técnico de Radiodiagnóstico… Un buen cambio.
Eso sí, montar un negocio… Que valentía requiere. Soy liberal hasta la médula y mi admiración por el emprendedor es infinita. Pero yo sería incapaz de echarme al río!

2 Me gusta

Igual que yo :wink:

3 Me gusta

La clave para triunfar en esta profesión: un poco de ofimática, bastantes “flowcharts/decision trees/ground rules” y muchísimas frases sin sentido entrelazadas con las típicas expresiones del mundo laboral :wink:

3 Me gusta

Sinergias, nivel de servicio, revenue, … La lista es interminable. Ahora lo “guay” es utilizar terminología agile: squad, retrospective, sprint planning y revise, wip… ¡Ah! Y por supuesto en inglés. No hay punto de comparación entre retrospective y retrospectiva. Hay que decirlo con ‘e’.

A mi lo que me fascinan son las siglas. Cuando preguntas qué significan (por mi estructura mental para mi es imprescible saber qué significa cada letra para recordarlas) te das cuenta de que la gente las usa sin saber qué hay detras: LCI, WIP, SLA, TDD, RPA…

Y el problema es que muchos de los que estamos en esto no queríamos y hemos llegado por evolución (¿o debería decir involucion?) desde el mundo técnico.

4 Me gusta

Y mucho me temo que ya no hay marcha atrás. ¿Tu te ves de nuevo trabajando en un NOC (“Network Operation Center” para los no iniciados) con compañeros a los que sacas 15 años y que hablan de videojuegos delante de la máquina de café?

Yo “amenazo” a la parienta con sacar algún día la oposición de agente forestal y pasar el resto de mi vida respirando aire puro, rodeado de árboles y pajaritos :wink:

4 Me gusta

Eso ya me pasa ahora en los desayunos :slight_smile:

Pues no parece mala opcion. Yo tengo por ahí un master para dar clases en secundaria que hice pensando precisamente en tener un plan B. Lo veo como una red adicional llegado el momento de tomar una decisión.

Mi mujer empieza a ver la situación real y por lo menos empieza a valorar los globos sonda que voy dejando caer… Hay que cuadrarlo todo, tan importante es tener alternativas como que los tuyos estén convencidos de que tiene sentido utilizarlas.

3 Me gusta

Ingeniero Industrial con máster de materiales. Trabajo en I+D en una empresa de actuadores electricos.

3 Me gusta

Es el gran problema de España. No hay carrera profesional técnica, solo gerencial. ¿Cómo va a estar alguien programando a los cuarenta? A esa edad hay que tener ya “responsabilidades”. En mi empresa, ni siquiera es ya una opción para los jóvenes. Hace años que toda la producción real técnica se subcontrata.

3 Me gusta

Junto a dos compañeros también veteranos y bastante descreídos tenemos un grupo de whatsapp de “frases cansancio”. A lo largo del día vamos compartiendo las frases que cada uno se va encontrando en sus reuniones, audios, mails, y nos descojonamos. Es bastante liberador

2 Me gusta

Sanitario con una clinica propia a medias con mi esposa, también sanitaria.

2 Me gusta

Me siento totalmente identificado con ese pensamiento.
Yo prefiero contribuir y beneficiarme de la creación de riqueza desde el lado, igual de importante, de poner el capital.
Pero, como decía más arriba, no le veo sentido a hacerlo apostando por un negocio propio y emergente, cuando está a nuestro alcance hacerlo en las mejores empresas del mundo.
Creo que esa es la belleza del capitalismo. Que cuando una empresa es tan próspera y crece tanto que no puede ser poseída por un grupo pequeño de personas, se hace pública. Su éxito se democratiza.
Me ha soprendido ver tanto emprendedor o autónomo en el foro, pero en el fondo que estén igual o más quemados que los que trabajamos por cuenta ajena no viene sino a reafirmar esta teoría. IF para unos y otros y a vivir la vida.

6 Me gusta

Pregunta a los que tenéis empleados.
Les hablais de las beneficios de ir pensando en la inversiones para su futura jubilación???
Alguno sigue vuestro consejo?

2 Me gusta

Yo también pienso que lo de emprendedor se lleva codificado en el ADN desde el nacimiento.

3 Me gusta

Yo soy teleco y trabajo como consultor de seguridad y comunicaciones. Tendría que estar peleandome con firewalls y otros equipos perimetrales pero al final todo se queda en enviar emails todo el día :expressionless:

No me gusta lo mío, me aburre. Aunque creo que soy buen profesional, puedo asegurar casi con total certeza que no me gusta trabajar, ni por cuenta ajena ni emprendiendo, no nací para trabajar :rofl:Me encantaría ser IF aprovechándome de la riqueza que generan mis empresas :sunglasses: y dedicarle tiempo a mis labradores, al gimnasio, alguna escapada y poder cuidar a mi familia.

3 Me gusta

En informática, de la vieja escuela, carrera de 5 años que se acababa en los que pudieras. Por cuenta ajena trabajando para la oficina de UK.

2 Me gusta

Nunca he tenido negocio. Ni lo quiero , tengo amigos autónomos y con negocio y solo saben hablar de trabajo. Se levantan a las 7 o antes y vuelven a las 8 de la tarde o más. Yo hago 8 horas de tirón y desconecto. Disfruto la vida entre semana y el fin de semana . Lo respeto pero no es para mí. Yo quiero acabar a las 14 e irme a hacer kitesurf o con la familia .
Es muy duro preguntarle a un amigo autónomo, el fin de semana cuando lo ves . Que como va? Y que te responda : bien , he estado en Alicante está semana haciendo unas faenas para la emrpesa tal y pascual. Y le digo, he preguntado por ti no por tu trabajo.

Todo lo relacionan con el trabajo , no desconectan. Si hablas de trabajo prestan toda su atención, si hablas de kitesurf o hobbies como que desconectan. Viven eternamente preocupados. No lo veo.

5 Me gusta

Yo alguna vez lo he pensado la verdad, pero al final siempre he decidido callarme. Cada uno tiene que ser responsable con sus propias decisiones, y no me gusta ser paternalista en ese sentido. Otra cosa es que me pregunten o pidan consejo.

1 me gusta