¿Tienes o has tenido un negocio propio?

Hombre depende de las labores que se desempeñen. Yo me estoy acercando a los 40, programo, me encanta lo que hago y quiero seguir haciéndolo.

Se puede programar y tener responsabilidades, no toda la programación es picar código sin saber casi ni lo que haces.

4 Me gusta

Trabajador Social para el servicio de infancia(retirar niños, adopción nacional/internacional)
Un bicho raro en este foro lleno de ingenieros, economistas y demás…
Trabajo exigente mentalmente por todo lo que veo pero de 8 a 3. Nada que ver con las jornadas laborales que manejáis por aquí.
El ambiente me gusta, el trabajo cada vez me quema mas pero lo que mas me jode es levantarme a las 6,20.
Mi mujer es IF y no sabéis que envidia me da

4 Me gusta

Estoy alucinando con lo que está dando de sí esta encuesta. Me alegro de que todos los autonomos pensamos más o menos igual. Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Leavak. Yo ya no invierto más en mi negocio, solo lo imprescindible. Mis excedentes de capital van a la bolsa.

También creo que los que están por cuenta ajena estan evolucionando a “autonomos empresarios” (invirtiendo en acciones de empresas) con la ventaja de que cuando se llegue a la IF no hay que cotizar a la Seg Social para vivir de los dividendos

4 Me gusta

Yo no soy nada original, otro ingeniero de Teleco y trabajador por cuenta ajena, aunque trabajo en el sector electrónico. Eso si, mas allá de unas prácticas jamás he trabajado en España y ando por Alemania.

Yo la verdad es que para el trabajo voy muy en la línea carpe diem marca @bcartera. Sinceramente no quiero mas responsabilidades. Mas responsabilidades equivale a mas horas echadas, mas preocupaciones y menos carpe diem. Y si ya tengo un buen sueldo siendo un simple soldado raso y puedo romper filas a las 16 de la tarde, ¿para que quiero mas? Si es que estoy trabajando para lo contrario precisamente, para reducir todavía más ese tiempo…yo ahora mismo estoy en una posición ideal para lo que busco, que es maximizar el parámetro sueldo/tiempo.

Más dinero dirán algunos…para el Estado especialmente les diré yo. Si ya en este nivel raso es espectacular los impuestos que te quitan, pues subir escalones es cada vez mas costoso, tarea de titanes, ¿de verdad merece la pena mucho mas sufrimiento por un par de cientos de euros más al mes (y si eso)?

Y a un negocio propio, la verdad es que solo me lo plantearía en algo online, o que pudiera dirigirse desde cualquier parte, sin atarse a un mostrador y que pudiera darle el toque carpe diem. Volvemos a lo mismo. Lo que contáis muchos autónomos es casi peor que el trabajo por cuenta ajena, una tarea de titanes. Completamente opuesto a la filosofía carpe diem.

8 Me gusta

Mucho teleco por aquí. Menos mal que era la carrera de moda y con un futuro laboral inmejorable :slight_smile:

4 Me gusta

A los malvados empresarios y emprendedores del foro:
«Puta y orgullosa», convencida de lo que hace, en absoluto dispuesta a «vivir peor por no tocar hombres» y con un un sueño profesional: convertirse en inspectora de Trabajo para poner «un montón de multas a “empresaurios” que se dedican a ganar dinero mermando los derechos de los demás».

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/viral/2019/06/20/asturiana-lucia-fernandez-puta-orgullosa-quiere-inspectora-trabajo/00031561025244103370823.htm

Nada le impide darse de alta como autonoma de… consultoria…lo que pase en esos 5min en la habitacion es secreto profesional.
Pero trabaja en negro y va para la Inspeccion de Trabajo :dizzy_face::dizzy_face:

Este pais es para mear y no echar gota :smile: :laughing::laughing:

Perdon por el off topic

3 Me gusta

Pues que suerte, me das envidia sana. En mi empresa la mentalidad es otra. Desde hace mucho lo único que programo son las fórmulas y action scripts de mi hoja de cálculo de cartera. Me lo paso como un enano, eso sí :grinning:

1 me gusta

¿Entonces si tienes mas de 40 y sigues programando? ¿Es bueno o malo? :yum:

Si te ha salido a pagar la declaración de IRPF, probablemente bueno :wink:

Con la doble imposicion siempre me sale a devolver :thinking:

Yo igual. Paso los 40 y sigo desarrollando software (programar es solo una pequeña parte de lo que se hace).

Y sigo aprendiendo cada día y disfrutando de lo que hago. También ayuda la empresa en la que estés.

No creo que vuelva a trabajar para una española salvo que no me quede más remedio…

2 Me gusta

Yo tengo un negocio y pienso esto constantemente…

Suena maravilloso, pero estoy contigo es que eso no es lo normal, para nada, y que solo pasa en contadas ocasiones en empresas excepcionalmente buenas.

2 Me gusta

Yo estoy en otro sector diferente, el de la construcción y me pasa lo mismo…

2 Me gusta

Eso me sucede a mí. Cuando pida la excedencia, no sé si habré llegado a la IF o tendré que completarla con algún otro ingreso, pero tengo la sensación de que mi granja de empresas serán otro negocio más. :slight_smile:

4 Me gusta

Hola a todos, este post ha dado para mucho de si:

En mi caso, creo que voy a ser algo original, puesto que soy autónomo pero mi formación es de Dirección Financiera, especializado en Restauración y Hoteles, lo que me llevó a ser director de hotel muchos años. A la misma vez, invertí en varios negocios (primero un restaurante que funcionó a medio gas) por lo que decidí cerrarlo, luego en una concesión de un chiringuito de playa, que funcionó y funciona muy bien. Llegó un punto que tenia los 3 trabajos a la vez, director de hotel, restaurante y llevar el chiringuito, visto que el esfuerzo se desvanecía y currar 20 horas al dia no me daba más que problemas de salud y ningún rendimiento económico aceptable, dejé todo y me quedé con el chiringuito. A día de hoy, gano con ello más que antes con las 3 cosas juntas, así que estoy canalizando ahorro a otro tipo de inversiones inmobiliarias y financieras como acciones, cartera DGI.

Mi plan es aguantar algunos años más y traspasarlo (ya he rechazado varias ofertas suculentas), ya siendo IF con la cartera por entonces, además de lo que saque por traspaso que puede ser un gran colchón de seguridad. Todo ello espero conseguirlo a la edad de 37-38 años, creo que ahora con 35 estoy al 50% IF.

La verdad es que el tener un negocio te cambia la vida, sobre todo si te va bien. Cierto es que se pagan muchos impuestos y que el tema personal asalariado siempre es difícil, pero en mi caso me da satisfacción plena y no tener ningún jefe es de muy agradecer.

Seguramente que cuando sea IF seguiré montando algunos negocios, pero siempre sin arriesgar la IF y a poder ser, con dinero de otros :smile:

8 Me gusta

Atentos a los que teneis trabajadores, otra jodienda más para el pequeño empresario

http://www.expansion.com/economia/2019/06/20/5d0b2065e5fdea9a348b4738.html

Horario a la carta. El ejemplo de la cocinera es de coña. Si quereis leed los comentarios de la noticia

4 Me gusta

Desde luego lo mejor es no tener jefe. Yo una vez IF pensaría en montar algo que no requiera de mi presencia y que se pueda llevar online

3 Me gusta

Cierto raul, no tener jefe es lo que más valoro del trabajo.

Llevar algo online me gustaría, aunque no es mi fuerte. Mi objetivo es algo que genere rentas pasivas, como una cartera de acciones, pero mas “estable” y a poder ser o un inmueble o un negocio que conlleve unas obligaciones de trabajo suaves, es decir, no me importa trabajar unas cuantas horas al dia, pero con la flexibilidad de si hoy no voy no pasa nada o si me voy de vacaciones no estoy pendiente de nada ni de nadie.

Uno de mis mejores colegas, “regenta” una empresa familiar de alquiler de maquinaria. Puedes alquilar desde una plataforma elevadora hasta un camión cisterna, así como un taladro o un simple martillo. Pues parece que no, pero el chaval vive montado en el dólar, cobra un pastizal al mes y si trabaja 4 horas a la semana creo que es mucho. El negocio en su día requirió una gran inversión de capital, pero lo montaron sus padres y a él le vino todo hecho.

Debate sobre la independencia financiera generado a partir de este punto movido al hilo “Alcanzar la independencia financiera

2 Me gusta

Pero tu que quieres que me internen y me pongan una camisa de fuerza?

1 me gusta

leyendo el hilo, y salvo error por mi parte, se ha hablado mucho de el por qué de tantos autonomos o empresarios en la bolsa, y creo que no se ha dicho una de las razones, y que es la más importante para mí, que no estamos tan cubiertos ante desgracias como los trabajadores por cuenta ajena. Imagino que ahora con el tema coronavirus se habrá notado más, pero cuantos autonomos están realmente protegidos en caso de una enfermedad chunga bastante larga, o que el negocio se vaya de golpe a la mierda. En mi caso, no tengo paro, y si me pillara enfermedad chunga me veía con 900 al mes. Una cartera de dividendos da mucha seguridad en estos casos.

5 Me gusta