Tim McAleenan Jr. (The Conservative Income Investor)

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1436341432147709957

2 Me gusta

Pues difícilmente se puede estar más quieto que yo… y mis resultados no son para tirar cohetes.

A parte de los costes, según Ben Felix, hay otros dos factores a tener en cuenta:

— Por muy listos que seamos y muchas horas que se le dedique, hay que competir con otras personas que son también muy listas y que están todo el día en el tema, tanto particulares como profesionales. Por muy evidente que nos parezca que BATS está más barata que Waste Management, hay otras personas que opinan que es al revés, ¿quien tiene razón?

— La mayor parte de la rentabilidad del mercado proviene de un porcentaje pequeño de valores. Así que si no los compramos todos, corremos el riesgo de que se nos escapen esos pocos valores.

Pero eso ocurre exactamente lo mismo en los fondos activos y en los fondos pasivos.

4 Me gusta

¿Y?

No sé si entiendo bien por dónde quieres ir.

A los activos se los merienda el mete saca y los costes. Además de lo que comentaba.

A los pasivos se los puede merendar también lo que comentaba. A estos también les llegan nuevas aportaciones y cuando llegan hay que ponerlas en juego, esté el índice como esté. Si lo hacen cuando está arriba, cuando llegue la corrección les va hacer más roto que al propio índice, porque este entiendo viene con lo acumulado en la mochila. Mientras que el fondo tendrá mucho menos acumulado.

Si el grueso de nuevas aportaciones se dieran siempre en los momentos de más incertidumbre, cuando las valoraciones están arrastradas creo que no estaríamos teniendo esta conversación. Pero a la gente en general, el inversor tipo que suele poner su dinero en fondos, vete y dile cuando todo está en llamas que meta la chicha.

Hasta pasado el susto gordo, más un tiempo después necesario para creerse de nuevo la película la mayoría no pone un euro de nuevo en inversión. Y en ese tiempo el índice ya lleva hecho bastante camino. Y después sigue sumando igual.

Ya digo que habrá seguro muchos más motivos, o no, quién sabe … pero yo lo de porque toca lo veo con más números de palmar.

Un saludo.

3 Me gusta

Lo que digo es que ese no puede ser un factor que haga que los fondos activos lo hagan en su mayoría peor que los pasivos, porque ocurre lo mismo en los dos.

Es decir, los episodios de sobrecalentamiento ocurren en general en la bolsa, no en “los activos” o en “los pasivos”.

Que un gestor activo tenga que comprar acciones cuando le entra el dinero aunque la bolsa esté cara… pues igual que en los pasivos.

4 Me gusta

Competir no solo con estos particulares y profesionales sino tambien con programas, algoritmos automatizados, etc.

Yo me paso mucho tiempo en el mercado, aunque cada vez menos tiempo, y superarme a mi es bastante sencillo :joy:

Lo mismo que estoy incorporando lo de estarse quieto, voy a tener que hacer un master de Total Return y tenerlo en cuenta :rofl: :rofl: :rofl:

Dicen que la virtud esta en el medio, sera verdad?

4 Me gusta

Las manos fuertes no deberiamos estar tan quietas, @miguel_angel_sanz , que luego bajamos tanto la volatilidad que @neutravo y los demás compañeros del hilo de opciones nos van a correr a gorrazos…

Vamos a reactivarnos que tenemos una responsabilidad, ¡hombre! :joy: :+1:

5 Me gusta

Pero la cuestión era esta:

El porqué la mayoría de fondos no baten a los índices.

El tema de activos y pasivos lo has incorporado después. Pero aun así, es de suponer que en un fondo activo el hecho de realizar entradas o salidas intentando timear el mercado, es junto con unos mayores costes, una muy buena razón para perder puntos de rentabilidad frente a la gestión de un fondo pasivo.

Y en ambos sumamos lo que comentaba antes del timing de inclusión en nuevos capitales.

Estás hablando de activos y pasivos, no de indexados. Porque una gestión pasiva no tiene porqué significar sí o sí replicar un índice.

Un saludo.

2 Me gusta

Al final, lo conseguiremos :joy:

Unilever por debajo de 45 y J&J a 150 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Y a mi, que no se por qué, pero tengo la sensación de que cada vez es más difícil batirte…

En el pasado harías lo que hicieras, pero, no tengo pruebas pero tampoco dudas, en los últimos tiempos, y cada vez más, estas sacando muy buenas rentabilidades (y ahora encima sin Santander)

2 Me gusta

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1436384385943670790

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1436384689086926861

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1436384124109996033

4 Me gusta

Más madera @Bass :wink:

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1436393304745185284

https://twitter.com/TCII_Blog/status/1436394130301718533

3 Me gusta

Hay más motivos Bass. Así a bote pronto, no pueden comprar ciertas acciones por lo que sea (porque sean de tabaco, por capitalización, etc) y no pueden ponderar demasiado una posición en el portfolio (se ven obligados a vender una posición ganadora para que no pese demasiado).

Los fondos tienen muchas limitaciones para los gestores. De hecho, y si no me equivoco, los hedge funds, de media, sí batían al mercado en un 1%.

Los gestores de fondos, en general, suelen ser buenos profesionales, aunque sujetos a los mismos sesgos (o más) que el inversor particular. Nadie te despedirá por cagarla con KO o con JNJ. ¿Y por cagarla con Aryzta?

1 me gusta

¿Viste la apuesta que hizo Buffett contra los hedge funds?

Si la pelota es tuya, tampoco. :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Creo que los criterios ESG son los que van a provocar mayores ineficientes en el mercado en un futuro próximo. Ya no sólo los fondos, incluso brókers no permiten invertir en según que empresas.

Por otro lado, aprovechando que estoy con Lynch, decía que a nadie le iban a echar por perder dinero con IBM, pero si con una empresa desconocida. Ya no hablamos de los fondos de banca tradicional, que son un mundo aparte

3 Me gusta

No sé si es la misma. Yo sé que ganó frente a un hedge funds que invirtió en fondos de gestión activa frente al sp500. Si no me equivoco la rentabilidad del sp500 fue más del triple. No es exactamente lo mismo.

Tendré que buscar porqué leí en algún sitio que los hedge funds de media superaban al mercado. Puede ser que esté equivocado.

1 me gusta

No es que este sacando grandes rentabilidades, de hecho no las sigo de cerca, solo las que me da M*, pero desde luego no me quejo.

Mes a mes, poco a poco, aumenta el dato que realmente sigo, el mas importante, la tasa de cobertura de gastos por dividendos, y con esto me vale.

Parece que hay una fijacion extrema por batir a los indices, en mi caso no, asumo mis limitaciones, a pesar de llevar 30 años en el mercado, me sigo considerando un aficionado.

Y sobretodo soy muy practico, me limito a lo que me interesa de verdad.

2 Me gusta

Esta apuesta:

Aquí explicada por el propio Buffett:

3 Me gusta

Jojojojo grande Buffet!

Sí conocía la apuesta pero no la recordaba tan nítidamente.

A lo mejor he soñado lo de que los hedge funds baten al mercado de media. No he conseguido encontrar el dato. No me hagáis mucho caso que cada vez estoy peor de la cabeza :person_facepalming:

https://images.app.goo.gl/HE1zgi5KyUf8G19u8

1 me gusta

“It turns out high starting dividends, high-single digit dividend growth, high single-digit earnings growth, and low P/E ratios is how you achieve Warren Buffett-like returns. You don’t learn this in school”

4 Me gusta