Traspaso de cartera entre brokers

Yo el año pasado lo hice sin problemas, pero este año lo intenté de nuevo y no hubo manera. Después abri un chat en ib explicando la situación y me sugirieron que volviera a iniciar el trámite, pero que nada más iniciarlo abriera un ticket especificando que el bróker español demandaba una comunicación por parte de ib. Como he estado liado no lo he probado (he dejado el trámite para el verano, que espero tener tiempo), por lo que si alguien lo intenta agradeceré que informe de si funciona.

2 Me gusta

Gracias a los dos por vuestras aportaciones, seguiré intentándolo y os actualizaré la información cuando hayan novedades

Casi 4 semanas. hice un traspaso total, y se quedaron atrás las Unilever, y tuve que repetir el proceso

¿Conseguiste finalmente traspasar los valores de Selfbank a IBKR?
¿Algún consejo para agilizar el proceso?

CONSEJO @ruindog : Insistir en ambas direcciones. Porque Selfbank te dice que no ha recibido solicitud y IBK que no tiene email. dando la lata un par de veces lo solucionas rápido.

1 me gusta

Yo no recuerdo los pasos sinceramente, ya hace tiempo. Pero por aportar una opinión positiva, en mi caso no tuve que insistir. En el momento que envié los documentos si no recuerdo mal por parte de Interactive Broker firmados a selfbank en un ticket, se inició todo el proceso sin ningún inconveniente.

1 me gusta

Hay algún email específico de Selfbank para gestionar traspasos que le pueda proporcionar a IBKR?

Siempre te remiten a ayuda@singularbank.es, aunque cuando se ralentizo mucho la cosa, escribí a reclamaciones@singularbank.es y en 48 horas estaba todo listo.

1 me gusta

Pues no lo he conseguido, tengo que volver a intentarlo, me marearon con que si manda la petición a este correo, que si mandala al otro, que si no hemos recibido nada…

El ultimo correo que me mandaron decía que la petición de traslado la tenia que mandar IB a opspain@selfbank.es y que no la habían recibido (obvio, la primera vez me dijeron ayuda@selfbank.es y a ese lo mandaron)

O sea que el procedimiento seria hacer de nuevo la petición en IB y abrir un ticket inmediatamente después pidiendo que manden la petición a opspain@selfbank.es.

Cuando este un poco más libre de trabajo lo volveré a intentar

1 me gusta

Cacharreando en el menu de transferencia de posiciones (Basic FOP) de IBKR he encontrado esta información. ¿Opiniones?

In the Spanish market, all shares transferred to us will be re-registered under their street name as we do not hold shares in the name of the final beneficiary. Re-registration in the Spanish market is accomplished by selling the shares on the exchange in the name of the final beneficiary and then purchasing the shares in our name. Consult your tax advisor with questions about reporting such activity.

1 me gusta

El año pasado hice un traspaso de posiciones, coincidiendo con el momento inicial y álgido del confinamiento por la pandemia, de ING a IB. Más allá de la tardanza, o de dejarse alguna por el camino y tener que volver a iniciar el proceso para las olvidadas nunca tuve problema a la hora de identificarlas como traspaso por parte de ING. Sin embargo en esta ocasión, además de tardar un poco, que ahora visto con perspectiva teniendo en cuenta la situación que se vivía entonces no fue tanta la tardanza, me ha aparecido el traspaso en los datos fiscales que ING ha facilitado a la AEAT identificado como ventas de las posiciones traspasadas.

Cuando lo vi en los datos fiscales me dio de todo menos la risa, porque el palo sería importante. Así que intenté localizar a través de la web de ING un extracto donde quedara claro que era un traspaso de posiciones y no una venta, pero me fue imposible. A lo más que llegué fue a sacar un Excel con los movimientos de la cuenta de broker en los que si figura como traspaso, pero eso no es papel oficial con sello. Así que desde ese momento empecé dar la tabarra por teléfono para conseguir un extracto oficial donde diga que fue un traspaso y no una venta. Y tras ni sé cuántas llamadas y veces de explicar el tema a no se cuantos por fin me enviaron un extracto en papel por correo ordinario en el que lo identifican como traspaso. Documento que guardo como oro en paño, por la cuenta que me trae.

Un saludo.

9 Me gusta

Entre este embrollo de los traspasos y el que hemos comentado alguna vez del “19% es una retención en origen porque soy de la AEAT y lo que digo va a misa” se le quitan a uno las ganas de tener títulos nacionales en brokers extranjeros.

Bueno, en realidad se le quitan a uno las ganas de tener títulos nacionales donde sea.

8 Me gusta

Continuando la discusión desde Traspaso de cartera entre brokers

Buenas.
He llamado a ING para hacer un traspaso de Interactive Brokers a ING. Para que Ing me diera datos que son necesarios para solicitar a IB el traspaso.
ING me preguntò: dònde deposita los valores IB? Dije: Irlanda. “No pude ser irlanda, no hay formulario de traspaso”. Pues…pensé: será Alemania, el dinero lo transfiero a JP Morgan en Alemania. Y me mandaron un modelo de formulario.
La pregunta es: sabéis dónde deposita IB nuestras acciones? :slightly_smiling_face:

Si haces un extracto, te sale en el apartado ‘Location of Customer Assets, Positions and Money’

Tengo unas acciones del mercado OTC en el Deutsche Bank , las traspasé a ellos porque las tenía en Renta 4 y tuve que traspasarlas porque renta 4 no me dejaba ni vender ni comprar ya este tipo de valor OTC. Ahora resulta que he querido venderlas y no puedo porque DB me sale diciendo que si no tienen el valor de 1$ al menos no me las pueden vender. Podían haber avisado antes de hacer el traspaso. Esas acciones es imposible que suban nunca a 1$ ahora mismo su valor es 0,0040.
Quiero traspasarlas a IB porque he removido cielo y tierra y es imposible encontrar un broker que trabaje con OTC y te deje vender a menos de 1$.
Pedí en el Deutsche Bank que me dieran los datos de un correo y un telefono suyos para el traspaso que son los que me pide IB y me dice el gestor del DB que no hace falta que les dé ningún correo o telefono que lo que tiene que hacer IB es pedirles el traspaso y ya está porque si le doy a IB los datos de la cartera a traspasar y mi numero de mi cuenta de valores eso ya les basta. ¿Puede IB pedir el traspaso sin tener esos datos (correo y telefono)? . Realmente cuando yo pedí al DB que queria traspasarles las acciones desde Renta4 , firmé una serie de papeles en el DB y ellos se encargaron de todo, no tuve que darles ningún dato de correo, ni telefono de Renta 4. ¿Alguien sabe si eso es así tal como me dice el DB?
¿Conocéis algún otro broker americano donde sea menos complicado hacer un traspaso de cartera?

Buenos días.
¿Has conseguido hacer el traspaso hacia IB?

Hola @Tracker,

Pues finalmente lo conseguí, no al 100%, pero si el 99%, tenia una cartera USA y otra UK (con solo un activo) y la USA la transfirieron pero la UK no.

Ya no le di más vueltas, cuando tenga un rato me venderé el activo UK y lo compraré en IB y punto.

Al final, lo conseguí diciéndole a IB que comunicara con SB por la cuenta de correo opspain@selfbank.es y haciendo una petición expresa al SAC de IB inmediatamente después de haber hecho la solicitud para que fueran ellos los que iniciaran el proceso.

Espero que te sirva para algo.

Saludos

1 me gusta

Gracias. Tomo nota y a ver si yo lo consigo también.

Buenos días, ¿lograste hacer el traspaso de IB a ING? Quiero comenzar con el trámite esta semana, pero estoy un poco perdido…
Gracias de antemano.

Buenas,Adrian10
Pues cuando ing me dijo que desde Irlanda no hacían traspasos, pensé en hablar con IB o bien hacer el traspaso poniendo que las acciones estaban en USA.
Pero no hice nada. Justo estaba pensando en retomar el tema, he de llegar al último trimestre del año con menos exposición a brokers extranjeros.
Iré publicando mis progresos :slightly_smiling_face:, a ver còmo sale.

2 Me gusta