buenos días, no dejes de informarnos, pues posiblemente si no puedo hacer traspasos a un broker nacional no termine haciendo compras en IB.
un saludo
Mandeeeeeeee? Comorrrrrr?Whattttttttttttttt? Osea, queeeeeee?
¿Eso es así? ¿Está confirmado?
¿Tenemos la cartera presa en IBIE?
Un saludo.
Buenos días,
acabo de llamar a ing, y me confirman que por su parte no ponen impedimentos a traerse la cartera, ni de degiro ni de interactivebrokers.
Me plantean que requieren de un estracto de la cartera firmada por los titulares en el que aparezca el código de la cuenta de valores de origen (no el usuario).
¿Alguno sabría como obtenerlo tanto en degiro como en interactivebrokers (extracto con codigo de cuenta)?.
Un saludo
Buenas
Hablé con Ing y me dijeron que yo mismo puedo hacer el traspaso desde la web: error. Llega un momento en el proceso que hay que desplegar broker, e IB no aparece.
Volví a llamar, y efectivamente, IB sigue un procedimiento peculiar.
Lo probaré y lo pongo aquí.
Lo que sí me han mandado ya de ING es un mail con los datos que he de facilitarle a IB para que comience el proceso (nuestras acciones parece k no están presas en Irlanda ).
Un saludo
Cuando dices SAC, te refieres al centro seguro de mensajes y luego crear un tique, ¿verdad?
Al acabar de indicarle a IB los traspasos que quieres, si vas a Estado historial transacciones ( no inmediatamente, al día siguiente cuando lo procesen) te sale una descripción de lo solicitado que deberia servir.
Vale, ya he solicitado a IB el traspaso de valores.
He ido a traspaso de posiciones/salientes/transferencia fop básica, y he puesto que use los datos que ya tenía IB de Ing. Así que no me pidió ningún dato del broker destino: apuesto algo a que no dale bien 🤦
Porque ING me puso en un correo:
“Para realizar el traspaso de valores depositados en el extranjero, has de indicar a tu entidad origen lo siguiente:
REINO UNIDO
CREST A/C BA01F
CITIBANK NA LONDON
F/O RENTA 4 ING OMNIBUS (A/C: 6012627450)
RENBESMMXXX “
En ningún momento puse nada de esto…así que esperaré a ver por dónde respiran.
Seguimos con mucho interés tu proceso
Así debería de ser, si no, después de todas las vueltas que le damos para intentar estar “medio bien” instalados en el tema encontrarse con algo así sería para cortarse las venas dos veces.
Desde que se realizó la migración a IBIE no he movido nada ni en uno ni otro sentido.
Yo en su día hice traspasos en ambos sentidos y salvo cuando lo hice de ING a IB no tuve ningún problema.
No obstante, salvo que hiciera poco tiempo del anterior, siempre contactaba previamente tanto con IB a través del chat como con ING por teléfono con el fin de confirmar de nuevo todos los pasos y datos necesarios e intentar así evitar los “posibles” despistes.
Estaremos atentos a ver cómo sigue tu proceso de traspaso.
Un saludo.
¿alguna noticia?
IB me ha dicho que se ha puesto en contacto con Ing, espera respuesta.
A ver si una mañana de éstas tengo tiempo, y llamo a IB para hacer el traspaso de una posición, a modo de prueba, pero dando los datos que me diò Ing (no se ni qué son; llamé hoy a Renta 4 para ver si me los explicaban, pero me dijeron que yo no era su cliente, que hablara con Ing…).
Me lo tomo con calma, una vez hecha una, si hay que hacer más, chupao!
Aprovecho el hilo, apesar de no ser necesariamente un traspaso pero…
Pasa que estoy vendo la mejor forma de transferir mis posiciones desde un broker que no permite el traspaso de valores (T212) para IBKR. Naturalmente, pasará por vender las posiciones que tengo en un broker y comprar en el otro.
La única solución viable, y mi plan, es de poco a poco ir aprovechando para vender las posiciones que estén con pérdidas en T212 y a la vez comprar en IBKR las mismas, no podendo de esta forma aflorar las pérdidas, pero tampoco teniendo que pagar el peaje de 19% (si la venta hubiera sido con ganancias).
Estará algo me escapando? Es que solo veo esta posibilidad para evitar dar regalos a Montoro… que, teniendo en cuenta que de momento la cartera está más verde que roja (he empezado en la baja de marzo 2020, suerte de novato), preferería evitar…
Pero vamos, que en algun momento tendré que vender las que están con ganancias…igual ir aguentando hasta alguna correción (que nadie sabe si o cuando llegará xD)?
Mucha gracias por la información.
Vaya consuelo.
Qué acciones son?
Si es una acción que puedas comprar en formato ADR. Podrías vender y aprovechar las minusvalías, y luego comprar los ADR en el otro broker y no transgredir la ley.
Otro truco es comprarlas en una cuenta que no esté al mismo nombre que donde la vendes. Por ejemplo a nombre de tú pareja, hijos, …
Basicamente la cartera entera (tampoco es muy grande, eh, menos mal, pero sí, error de iniciante que me puso con T212s y Revoluts al inicio).
La cosa es que va casi toda verde, así que duele solo de pensar.
De momento con VZ, APD y INTC a rojo, queria aprovechar para vender e comprar en IBKR y serian unas menos que me preocupar. Perder unos pocos Euros/centimos entre operaciones seria el menos…
Ya AT&T tambien a rojo seria para aflorar perdidas e intentar jogar de alguna forma con eso.
Si todas las que tienes en rojo son USA, olvídate lo de los ADR.
Tendrás que usar el otro truco o no podrás aprovecharte de las minusvalías.
Disculpar Enrique, ¿Tienes noticias del traspaso? Estoy pendiente de traspasar varios valores de mi cartera de IB a ING, par no tener que hacer el 720.
Tenemos la misma idea, evitar el 720 al menos de momento.
Precisamente ayer miré en IB y ya no tengo las acciones que pedí traspasar. Cuando me consten en Ing (espero que mañana mismo o principios de semana), daré un detalle de mi proceso de principio a fin, para que le sirva a màs foreros.
Un saludo
Si, perdona, para mi SAC es Servicio de Atención al Cliente, pero es como tu dices, via el centro de mensajes
Hola! Perdona las molestias. ¿Tienes novedades?
Gracias de antemano.