ING me abonò hoy los traspasos.
Feliz cual perdiz. A ver si hoy de noche lo narro.
Traspasar acciones de IB a ING.
Retomo el tema,una vez realizado con éxito.
Como ya escribí, el proceso comienza llamando a ING y pidiendo datos. Los envían por mail(solo hay que decirles dònde están depositadas nuestras acciones, Irlanda).
Para mí son indescifrables, y solo me parecieron útiles cuando vi que nombraban a Renta 4. Así que algo de sentido tendrán.
Luego en IB, he solicitado el traspaso de valores.
He ido a traspaso de posiciones/salientes/transferencia fop básica, y he puesto que use los datos que ya tenía IB de Ing.
Esto me parece importante. IB ya tenía mis datos de Ing ( es decir, de Renta 4, que es en quien Ing deposita mis acciones). En su momento no lo valoré, pero hace tiempo, a modo de prueba, traspasé una posición de Ing a IB.
El caso es que al día siguiente,IB me escribe en web que han pedido a una dirección de correo de alguien de renta 4, que concluya la operación. El mismo mail te deja abrirlo un ticket x si kieres modificar algo y así lo hice: puse el correo de la persona de contacto de renta 4 que Ing me dio cuando empecé el proceso. ( quizá esto era innecesario).
Las acciones ya no me constaban en cartera de IB, y unos 3 días laborables más tarde, me aparecieron en Ing.
Dos matices: justo casi al acabar de decirle a IB qué acciones traspasar, se visualizan los Isin de las mismas, la cantidad,etc: puede ser interesante imprimirlo o guardarlo, pues es lo más parecido a una descripción de la cartera a traspasar que encontré. Por si el broker de destino pide un extracto de cartera ( no fue el caso).
Además, si nunca hubo traspaso de Ib a Ing o viceversa , quizá IB ya no te pregunta si kieres usar los datos que ya tiene de tu broker, sino que debes cumplimentar correctamente los mismos con el mail que Ing envia ( yo llamaría por teléfono. Me parecen datos difíciles de rellenar: el mail de Ing no lo entendí)
Espero que algo de mi proceso le sirva a alguien🙂.
Muchas gracias Enrique.
:
Solo una duda, las posiciones a traspasar las marcaste cuando hiciste:
“Transferencia de posiciones-> salientes->transferencia FOP básica-> Datos de ING + mail de renta 4-> MARCAR POSICIONES A TRASPASAR”.
Llame hace un par de días a ING pero aun teniendo depositadas las acciones en Irlanda, me dieron unos datos distintos a los tuyos.
Muchas gracias.
Sí, cuando vas al menú de transferencia de posiciones y lo sigues te acaba saliendo tu cartera y ahí escoges las que quieras traspasar.
Respecto a los datos que te dieron… prueba, estarán bien
He intentado hacer la transferencia FOP básica pero me salen estos datos para completar y estoy un poco perdido.
Los datos que me ha dado ING son
REINO UNIDO:
CREST A/C BA01F
CITIBANK NA LONDON
F/O RENTA 4 ING OMNIBUS (A/C: 6012627450)
RENBESMMXXX
Más mi número de cuenta en el broker Renta4,
¿Me podrías decir como completaste esos campos de la imagen?
Disculpa las molestias.
Saludos.
No tuve que hacerlo. Al llegar a ese punto me preguntò si quería que IB utilizara los datos que ya tenía de ING, le dije que sí y listo (hace tiempo traspasé una posición de ING a IB, de ahí que IB tuviera datos de ING).
Yo en tu caso llamaría a IB y los rellenaría con la ayuda de un agente, porque no me parece intuitivo.
Gracias por la información. saludos
He leído el tema en diagonal pero no encuentro la respuestas a mis dudas a pesar de que se habla de ello en el tema. Por eso pregunto por si alguien tiene la información más fresca en la cabeza.
Acabo de abrir cuenta en IB y quiero traspasar mis acciones americanas de ING (en segundo tiempo haré igual con Clicktrade).
Estoy atascado en el paso en que me piden un nombre de contacto, correo y teléfono del otro broker. ¿Qué ponéis? ¿Se refiere a ING o Renta 4?
Alguien sabe si teniendo cuenta en ActivoTrade (que usa la plataforma de IB) te permiten abrir cuenta en IB y traspasar la cartera (toda o parte).
Lo pregunto porque me pareció leer en algún hilo que a alguien se lo habían denegado, como si por ofrecer ese servicio a través de ActivoTrade tuvieran algún acuerdo que no les permitiera abrir cuenta con ellos si antes no cerrabas la de Activo.
Es que a cuento de lo que comenté en otro hilo sobre aflorar ganancias que tengo en unas cuantas posiciones para compensar pérdidas acumuladas; había pensado que una vez vendidas las posiciones con ganancias en lugar de volver a comprarlas con ActivoTrade, aprovechar para abrir cuenta en IB y comprarlas con este broker.
Así me ahorro las molestias de los traspasos de carteras entre brokers. Y además las comisiones de compra serían bastante más baratas.
Habla con ING y exponselo tal cual. A mí la última vez que hice un traspaso de ING a IB me facilitaron un nombre y contacto de R4, concretamente de la persona de que lleva la parte de internacional en R4. Y con el correo igual.
Podría buscarte los datos porque sé que los tengo por ahí en algún sitio, pero además de que hace ya algún tiempo de ese último traspaso, lo suyo es que sea ING directamente quien te proporcione esa información de forma oficial para evitar posibles problemas.
Un saludo.
Eso hice, llamé pero la chica que me atendió creo que no sabía mucho. Después de tenerme un rato en espera me indicó que escribiera a assettransfer@interactivebrokers.com lo cual me suena un poco raro (a lo que volví a insistirle que el traspaso era de ING a IB).
Mucho más arriba alguien comentó que era liquidacion@renta4.es y eso me parece más sensato.
De cualquier modo, yo lo he hecho como me dijo la señorita y ahora a esperar un poco aunque estoy casi seguro que no está bien y tendré que corregirlo.
aquí, yo, presente.
Ese comentario lo hice yo.
Al final por las ganas de tener el Wisdomtree de BTC que solo lo podía contratar en IB, pasé de lo que me dijeron e intente abrir la cuenta. Lo conseguí sin problemas.
Comentándolo con un amigo inversor, llegamos a la conclusión de que mi cuenta en ActivoTrade era la que gestionaba SaxoBank y debe ser por ese motivo que no tuve que vender todo esperar un año y comprar en IB.
A todo esto, me parece ilegal, pero bueno, si lo pone en el contrato igual te tienes que aguantar o denunciar.
También es cierto que conseguí mejoras en las condiciones cuando contraté y aceptaron.
Gracias por la información. Supongo que tendré que releerme el contrato o directamente intentar abrir cuenta con ellos y a ver qué pasa.
Total hasta que sepa si Hacienda traga con las minusvalías o no seguro que me queda un tiempo por delante.
Si no es indiscreción, ¿qué mejoras conseguiste? A parte de mejores tarifas y contratar directamente con un broker extranjero y no con uno nacional.
Menor tarifa por cambio divisa. Hace 12 años me querían cobrar 1,5% y les dije que mientras no me enviarán un correo especificando que tenía el 0,5% normal por aquella época no iba a trabajar con ellos.
Ahora ya sé que hay mejores condiciones en otros sitios, pero lo que hago es sacar el dinero en USD’s sin cambiar y ya no pago por cambio divisa.
Hola,
He decidido dejar DeGiro y empezar a operar con interactive. El problema, como el de todos, es cómo sacar las posiciones de la cartera de DeGiro. Un traspaso no es opción ya que las tasas de salida de DeGiro son muy altas, por tanto me queda la opción de vender y comprar cuando vea la oportunidad pero tengo varias dudas que seguro que alguno que hayáis pasado ya por esto podéis resolverme.
-
Si tengo una acción en DeGiro y a partir de ahora voy comprando paquetes de esa misma acción en IB el único “inconveniente” sería que cobraría dos veces los dividendos y tendría que llevar el seguimiento en excel para declararlos posteriormente de manera correcta en la declaración. ¿Estoy en lo cierto o hay algo más a tener en cuenta? ¿A la hora de hacer el 720 habría algún problema?
-
Mi idea es que las acciones que estén cerca de mi precio medio de compra, vender el paquete entero de DeGiro y comprarlas en IB. Si hay alguna en pérdidas entiendo que puedo compensar con el 25% de dividendos. El “Problema” son las que están muy verdes que esas las mantendría en DeGiro pero las ampliaría en IB hasta que den alguna oportunidad de venta acercándose al PMC. Hay alguna forma de optimizar fiscalmente esto?? Se me ocurre adelantar dinero del colchón para comprar en IB cuando la acción se acerque al PMC y luego esperar 2 meses para vender en DeGiro por si pudiera compensar pérdidas pero estoy abierto a ideas ya que no lo tengo nada claro.
Gracias.
En el hilo de Degiro puse un enlace de cómo traspasar a IB. Igual te sirve de ayuda.
Con respecto a tus preguntas:
-
Correcto. Tendrías que hacer el seguimiento en las 2 carteras. En cuento al modelo 720, estarías obligado a presentarlo solo en la cuenta que supere 50.000€. No se tiene en cuenta la suma global. Es decir, si tienes 30.000€ en Degiro y 40.000€ en IB, entiendo que no deberías presentarlo.
-
Yo me animaría a realizar el traspaso solo en aquellas acciones que tengas muchas plusvalías. Y con el resto, hacer la compra/venta el mismo día. Si juegas con un intervalo de tiempo, estás especulando qué va a hacer la acción, y Timing the market tiene su riesgo. Yo no me complicaría
Si que se suman, asi que tendrias que declarar porque serían 70.000
Hola:
Respecto a 1. cuidadín, hay que revisar la norma no vaya a ser que se meta la pata. Yo creo que Hacienda no se fija en si tienes tu patrimonio en una sóla cuenta o repartida en varias.
Si fuera así se eludiria hacer el modelo 720 contratando varios brokers y teniendo menos de 50000€ en cada uno.
Si pasas de 50000€ en una de las tres categorias, acciones, dinero o inmuebles, tienes que hacer la declaración para esa categoria.
No cobrarías dos veces los dividendos, cobrarías dividendos por dos entidades y claro tendrías que llevar el seguimiento en excel, pero es que yo creo que siempre se debería de llevar el seguimiento en excel y de todas tus acciones.
Podrías calcular las acciones que tienes con pérdidas, venderlas y vender las acciones que tienes con ganancias hasta el límite de compensar con las pérdidas y estas últimas volverlas a comprar en IB.
En relación al modelo 720 en la Orden que lo regula, creo recordar que en ningún momento se dice que el límite de 50.000 € sea por cuenta, por lo que tienes que sumar los saldos de todas tus cuentas en el extranjero.