Traspaso de cartera entre brokers

No lo tengo claro, pero mejor que lo confirme un asesor fiscal.

En la página de Hacienda dice esto:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/todas-gestiones/impuestos-tasas/declaraciones-informativas/modelo-720-decla_____sobre-bienes-derechos-extranjero_/preguntas-frecuentes/obligacion-declarar.html?faqId=bfcde5b0a9b8c310VgnVCM1000006986a8c0RCRD

No existe obligación de declarar la cuenta 1 y cuenta 2.

De todos modos, yo lo presentaría. No cuesta nada. Mejor prevenir que curar

1 me gusta

Eso no me cuadra… Porque por esa regla de 3, te vas abriendo cuentas en broker extranjeros uno tras otro según veas que te acercas en los 50k y nunca tendrías que hacer el 720, cosa que creo no ocurre.
Hasta donde yo tengo entendido, se declara a partir de 50k “acciones”, cuantas “corrientes” e inmuebles (de forma separa).

1 me gusta

Hola amigos,

Este año he traspasado mi cartera de acciones USA desde Ninety Nine a Heytrade! y no he tenido problema alguno, tal y como he comentado en el hilo de Heytrade! Mi duda es sobre la información que me aparecerá en el borrador de Hacienda, siendo ambos brokers españoles. ¿Alguien ha tenido un caso similar para poder ilustrarme sobre la casuística?

No se en el caso de estos brokers pero yo he movido mi cartera a traves de 6 brokers o bancos diferentes y no queda otra que conservar los datos fiscales de cada año y de cada broker.

Los bancos no traspasan los datos de compra de las empresas al banco receptor asi que es faena de cada uno.

Curioso porque en el caso de fondos de inversion si que traspasan absolutamente toda la informacion con todos los movimientos y precios.

4 Me gusta

Buenas tardes, compañeros;

¿Alguien que tenga experiencia en traspasos de valores desde ING hacia Interactive Brokers? Tengo 7 empresas en total en ING, de las cuales 4 son americanas que me interesaría traspasar a IB.

¿Es posible traspasar valores individuales a otros brokers? ¿O necesariamente se tiene que traspasar la totalidad de la cartera?

Mil gracias :slight_smile:

1 me gusta

Si, puedes traspasar valores individuales sin problemas

Y se puede saber Quinto porque del traspaso, no te ha ido bien con Ninety Nine? como te va con Heytrade?, te lo pregunto porque estoy pensando en cambiarme a uno de los dos. Gracias.

1 me gusta

Hola “Rierida”, buenos días. Te explico, no me fue mal con Ninety Nine, al igual que Heytrade!, ambos brokers son españoles con lo que evitamos la obligatoriedad de confeccionar el modelo 720, ambos están regulados por la CNMV y ambos tienen el mismo custodio, Cecabank, pero hay varios motivos de peso que me hicieron cambiar. En primer lugar el precio, Heytrade! sólo cobra el 0,10% por comisión de cambio y Ninety cobraba en el momento del traspaso el 0,50%, ahora se ha visto forzado a bajar al 0,25%, creo, no estoy seguro de esto. En segundo lugar el Openbanking que utiliza Heytrade!, y no Ninety, este sistema funciona muy bien con mi Banco principal, el Santander, para los ingresos, tengo el dinero casi instantáneamente en el bróker y esa circunstancia no me obliga a mantener un saldo cautivo para operaciones de compra urgentes o “compulsivas”. En tercer lugar la promesa de Heytrade!, de implementar órdenes limitadas y posibilidad de uso de una plataforma WEB durante el primer trimestre de 2022, Ninety pasó olímpicamente de mis peticiones y su última respuesta fue decirme que “no tenían entre sus prioridades implementar un sistema alternativo o adicional al uso del teléfonoi móvil”. Por último y no el menos importante, la atención mucho más personalizada del Equipo de Heytrade!, con Ninety Nine, en el tiempo que estuve con ellos sólo pude comunicarme vía whatsApp o correo electrónico, con Heytrade!, además de por estos dos conductos he contactado telefónicamente con ellos, incluyo a Sandra Garay, Jefa de Operaciones, en bastantes ocasiones para solucionar no ya alguna incidencia sin importancia mayor sino para resolver dudas, etc.

Para mi, son suficientes motivos para haber optado por Heytrade!, sólo espero que cumplan sus promesas y tengan éxito, lo que sin duda redundaría en beneficio de la Comunidad inversora minorista.

7 Me gusta

Hola.
Yo estoy planteándome dejar NN y pasarme a Hey Trade.
Pero es realmente un bróker seguro.
Me parece que son un Agente autorizado de Beka Finance, una SL.
Creéis que son de fiar?

Ninety Nine sigue cobrando 0,50% de comisiones por cambio de divisas

1 me gusta

Supongo que, al menos, serán tan de fiar como Ninety Nine. Para mí, personalmente, más.

No conozco ese broker, pero, ¿no puedes buscar un broker sobre el que no te plantees esa pregunta?

Ya tengo bróker.

Era por diversificar y entrar en Usa con un bróker español de bajas comisiones.

3 Me gusta

Clicktrade también me cobra el 0,5 %.
La verdad es que estoy muy contento con la operativa de su plataforma, así como de la fiabilidad de sus servicios.

Adjunto tabla de tarifa de traspasar cada acción en degiro, ¡un robo!!!.
Las venderé y cerraré la cuenta en degiro.

7 Me gusta

En esto mismo estaba pensando hoy después de los líos con los dividendos de un reit, pero no sabía cuánto eran las famosas tarifas externas. Más vale intentar vender y recomprar en otro broker.

1 me gusta

En 2021 he pedido a Degiro que me traspasaran unas unidades de IWDA desde mi cuenta Basic para mi otra cuenta Custody. Este año, al ver el Informe Anual de cuentas, veo en “Relación de Ganancias y Pérdidas” un valor positivo para o produto IWDA… les envio email preguntando el motivo por el cual las operaciones están así reflejadas, y que me estaban reportando ganancias que no habia tenido…su respuesta:

Le informamos que DEGIRO ha actuado correctamente, la forma que tenemos para reflejar un traspaso de cartera es la venta del producto en la cuenta de origen y la compra del nuevo producto en la cuenta de destino.

Usted nos ha indicado que desea aportar el informe anual 2021 a la autoridad tributaria, pero tiene que tener en cuenta que este documento no es vinculante, por lo que DEGIRO no asume cualquier responsabilidad por la inexactitud del mismo.

Maravilla… :clap: :face_with_symbols_over_mouth:

3 Me gusta

:man_facepalming:t2:MORAJELA: el. Informe anual no sirve para nada. Yo de enviar algo creo que enviaría el estado de cuentas y un Excel explicativo.

Pero si, son de traca.

1 me gusta

Gracias Quinto, yo ahora mismo estoy en Degiro pero cuando Heytrade ponga en marcha la plataforma Web, otro cliente que tendrá. Un saludo

1 me gusta

buenbos dias,
tengo acciones en DEGIRO y he visto la opcion de traspasarlas a IB, alguien me puede dar su opinión? si es aconsejable traspasar o mejor vender y volver a comprar?
gracias