Ya, pero visto lo mal que ha ido este primer traspaso, prefiero evitar el caso . Ayer mis acciones no aparecían en ningún broker.
Si hubiera sido una fecha ex-dividendo, posiblemente haya retrasos para cobrar etc. Lo puedo evitar y hacer el traspaso en partes que me parece más adecuado la verdad.
Hola
La dirección que da ING para los traspasos de posiciones con IB es la de Citibank que ya pusieron en el foro?? Lo digo por un futuro traspasar alguna posición. Gracias
REINO UNIDO:
CREST A/C BA01F
CITIBANK NA LONDON
F/O RENTA 4 ING OMNIBUS (A/C: 6012627450)
No sale, tú ordenas el traspaso desde IB poniendo tus datos de R4, y luego debes enviar un e-mail a documentacionbroker@ing.com con el extracto de posición con tus datos y las posiciones a traspasar.
Yo les envié el PDF del resumen del traspaso porque sólo transfería 2 posiciones y no quería pasarles un extracto de toda mi cartera.
Luego te recomiendo que al pasar unas semanas sin información, insistas a ambos (especialmente a ING pero a IB tb si no recibes información).
Sí, insiste aunque tampoco sirve de mucho.
Yo acabé abriendo incidencia en ING, reenviando la documentación indicando el número de incidencia, volviendo a confirmar en IB que habían contactado a ING, y al final se movió la cosa.
Pero en ING el nivel es tal que cuando por fin llegaron las acciones, ni me comunicaron nada ni tampoco cerraron la incidencia.
Así es. De momento solo una posición que se ha ido de madre.
Últimamente le he metido con saña porcina al whiskey y al chocolate así que no descarto tener que repetir el proceso más adelante
1.- Qué bueno es tener más de 25% cash.
2.- No es lo mismo Whisky que Bourbon
Mi último traspaso ha tardado 2 meses. Y lo mismo me han comentado compañeros con lo que he tenido el gusto de reunirme.
Mi último traspaso se solventó así:
Reclamación (2º vez) a ING para que abran incidencia. La abren pero no dan para mucho, porque siguió abierta una vez que ya llegaron las acciones (y con mail de “estamos en ello, no nos olvidamos de ti” ).
Lo más útil que saqué de la llamada a ING es el mail de R4 encargado de los traspasos, que al fin y al cabo son ellos los custodios y quienes hacen las cosas: “traspasos@renta4.es”.
No os molestéis en escribir a R4 porque ni contestan.
PERO: con esa información abrí ticker en IB reclamando el traspaso y dándoles el mail de R4 para contacto. Oye, en 48h respuesta con fecha que será efectivo el traspaso de acciones.
OJO: imagínate estar en otra ciudad, que te llegue respuesta de IB diciendo que las acciones ya han llegado a destino, abrir ING y nada… pues 24h las acciones en el limbo hasta que aparecen. No apto para cardiacos.
Qué triste el US State Tax y peor la eficacia de algún broker.
Me he acordado bastante de @Adolfo y Bankinter, pero es que no me sale a cuenta. El gasto global se dispara a 1% con sus comisiones.
Aunque claro, a veces la tranquilidad no tiene precio…
Hola, siempre los traspasos de Interactive brokers a ING son tan lentos? Tenéis alguna manera para acelerarlo. He visto también en internet q hay un broker Lightyear con licencia en UK y Estonia q también hace traspasos desde Interactive broker… pero no sé no me fio
De momento el contador ING está a cero pelotero. En la coyuntura actual no le veo mayor problema a tener más de 60.000€ (“born in the USA”) en un broker español aunque todo es susceptible de empeorar.
Hola, he visto un broker llamado Lightyear que tiene licencia en UK y en Estonia. Lo conocéis? Parece que también hace traspasos de Interactive brokers a Lightyear …
Inicié un traspaso de acciones americanas de IB a ING el 30 de enero. Me dijeron que hasta 15 días hábiles no podía reclamar. Lo dice al día siguiente, y ya han pasado los 7 días hábiles que tenían para contestarme, sin respuesta.
Hoy he llamado e indicando que llamas por la incidencia, te cuelgan y se supone que te llaman del servicio de calidad.
No ha sido así, pero me acaba de llegar una notificación diciendo que han solicitado el traspaso.
A ver si es verdad, esperaré a mañana a ver si hay algún cambio en IB antes de llamar de nuevo (si no hubiera cambio, indicaré que no es por la incidencia para poder hablar con alguien).
Yo inicié un traspaso de IB a ING en diciembre y ahí sigue el tema.
No he llamado todavía. Simplemente era una prueba que, evidentemente, no ha sido superada.
Lo gracioso es que hace una semana hice una simulación de hipoteca y me llamaron ayer para preguntarme que qué tal estoy, que si me hace falta ayuda para la hipoteca… y tal…