Parece que el traspaso es inminente ![]()
Visto lo visto, o se pone uno en modo ladilla o esto se demora sine die.
Parece que el traspaso es inminente ![]()
Visto lo visto, o se pone uno en modo ladilla o esto se demora sine die.
Felicidades…
Pregunta las acciones en Interactive brokers lad tienes denominado en euros o en dólares y en ING? Como mantienes los precios histórico? Por las plusvalías y tal?
Tengo el histórico de todas las compras que he realizado en USD y su equivalencia en EUR.
De ahí puedo sacar el Cost Basis en € por si algún día me da un siroco y vendo la posición en ING Direct. Pero tiene pinta de que me las voy a llevar a la tumba conmigo ![]()
p.s. Traspaso completado con éxito ![]()
Venga, el próximo el mío que ya tengo confirmado por IB que están en contacto con ING y ya es cuestión de días para finalizarlo
Enhorabuena!
Cuando te lleguen las acciones a ING te aparecerán con precio medio vacío.
Lo que tienes que hacer es pulsar en el link de debajo de la cartera que dice algo así como poner precio medi, seleccionar la acción que quieres cambiar y rellenar los campos con los valores que te pide y ya está.
He estado revisando como hice yo en el año 2020 el traspaso a la inversa, de ING a IB y no tuve que contactar con renta 4 en ningún momento. Yo envié a ING una copia de mi certificado de posiciónes del Broker Naranja con mi código de cuenta de valores y los valores que quería traspasar junto al numero de títulos de cada valor y firmado de mi puño y letra a la siguiente dirección: “documentacioninversion@ingdirect.es” y a la semana tenia los 3 valores que traspasé en IB sin tener que cruzarme ningún correo con ING ni con IB.
Por si a alguien os sirve
Hola, cuando traspasos fuera de Interactive brokers os pone q el traspaso está under review cuánto tardan en aprobarlo?
Muchas gracias. Soléis transferir solo una posición o 2 posición , lo hago a selfbank
Muchas gracias
Hola y selfbank te pide la cuenta bancaria desde donde Interactive pone las acciones? A mí me lo piden, si lo sabes y me lo puedes decir
Proporciónales tu Account ID que empieza por la letra U
He llamado a Interactive y me dicen que diga q están en el DTC0534… Igual el número de cuenta está mejor. Tienes experiencia con Selfbank?
Las acciones son Amazon…
El código DTC es interno del broker, o sea que no sirve para identificarte, sino solo para la conexión entre los dos broker.
Deberías dar tú número de cuenta U… Como indica ruindog.
Muchas gracias a los dos, ya os contaré cómo va
De todas maneras renta4 es caro pero creo q saben lo q se hacen y a veces lo barato es caro
He hecho una prueba con un par de acciones para enviar desde IB a ING.
Mañana se cumple una semana con las acciones en el limbo, se me antoja mucho tiempo, ¿cuánto suelen tardar en aparecer en ING tras esta situación? ¿hay que hacer algún trámite o reclamación adicional?
Gracias!
Mi caso fue hace pocos años, solicité traspaso de ING a IB y se traspasaron algunas posiciones y otras se quedaron en el limbo. Las acciones que estaban en el limbo ni se veían en mi cuenta de ING ni en la de IB, estuve como tres meses llamando a unos y a otros, tickets, reclamación al defensor del cliente en ING los cuales me contestaron con una carta donde incluían una tabla con los ticker y el numero de acciones que había ordenado traspasar a IB, diciendo que eso era lo que habían transmitido a IB y que era los ue sus registros tenían registrado. El numero de acciones que salían en la tabla estaba duplicado. Bueno, una auténtica locura.
Finalmente se resolvió, intervención mediante de Renta 4, las acciones en el limbo volvieron a ING. Y desde ahí las traspasé a Renta 4 y hasta hoy.
Un auténtico desastre, probablemente tuve mala suerte, o hice algún error en el proceso de traspaso que seguí a rajatabla con lo que había recopilado de foros etc. O quizás era Renta 4 la que estaba poniendo dificultades. O IB, o ING. No lo se.
Lo que se es que una y no más, lo pasé mal porque era una cantidad apreciable que quizás estaba en los registros de los brokers, pero que estuvo 3-4 meses sin constar en ningún sitio accesible al menos por mi. Con ING solo se podía hablar por teléfono y nunca se cumplían los plazos que me daban. IB me decía que ING era la que tenía que ponerse en contacto con ellos y no se habían puesto en contacto. Horas perdidas y una sensación de desamparo terrible.
Probablemente a otros les haya ido bien, y me alegro. Pero yo viví tan mala experiencia que ya tengo decidido que el siguiente traspaso que haya de cartera será el que hagan mis herederos. En caso de querer traspasar los valores a otro broker por la causa que fuese, venderé las acciones poco a poco y haré una transferencia bancaria a la cuenta de broker destino, que hoy día es algo que está machacado y no falla, y haré la compra directamente en el broker destino de ese u algún otro valor que quiera entrar. No me la voy a jugar.
Ánimo y que todo salga bien a los que estéis esperando a que se formalicen los traspasos de cartera.