Traspaso de cartera entre brokers

El código DTC es interno del broker, o sea que no sirve para identificarte, sino solo para la conexión entre los dos broker.

Deberías dar tú número de cuenta U… Como indica ruindog.

1 me gusta

Muchas gracias a los dos, ya os contaré cómo va

De todas maneras renta4 es caro pero creo q saben lo q se hacen y a veces lo barato es caro

He hecho una prueba con un par de acciones para enviar desde IB a ING.

• 24/02/2025 orden lanzada en interactive que se queda en el mismo estado durante los siguiente días indicando que han contactado con el banco destino.
  • 15 días después contacto con ING para consultar si saben algo al respecto y la asistente que me atiende se enroca en explicarme el método para que solicitar desde ING las acciones a Interactive. No es para lo que llamo, no consigo explicarme bien o no entiende mi demanda por lo que procedo a abrir incidencia en IBKR que responden en 48h.
  • 2 días hábiles después, cambia el estado, las acciones desaparecen de interactive y aparecen en estado FOP básica REGISTRADA.

Mañana se cumple una semana con las acciones en el limbo, se me antoja mucho tiempo, ¿cuánto suelen tardar en aparecer en ING tras esta situación? ¿hay que hacer algún trámite o reclamación adicional?

Gracias!

2 Me gusta

Mi caso fue hace pocos años, solicité traspaso de ING a IB y se traspasaron algunas posiciones y otras se quedaron en el limbo. Las acciones que estaban en el limbo ni se veían en mi cuenta de ING ni en la de IB, estuve como tres meses llamando a unos y a otros, tickets, reclamación al defensor del cliente en ING los cuales me contestaron con una carta donde incluían una tabla con los ticker y el numero de acciones que había ordenado traspasar a IB, diciendo que eso era lo que habían transmitido a IB y que era los ue sus registros tenían registrado. El numero de acciones que salían en la tabla estaba duplicado. Bueno, una auténtica locura.

Finalmente se resolvió, intervención mediante de Renta 4, las acciones en el limbo volvieron a ING. Y desde ahí las traspasé a Renta 4 y hasta hoy.

Un auténtico desastre, probablemente tuve mala suerte, o hice algún error en el proceso de traspaso que seguí a rajatabla con lo que había recopilado de foros etc. O quizás era Renta 4 la que estaba poniendo dificultades. O IB, o ING. No lo se.
Lo que se es que una y no más, lo pasé mal porque era una cantidad apreciable que quizás estaba en los registros de los brokers, pero que estuvo 3-4 meses sin constar en ningún sitio accesible al menos por mi. Con ING solo se podía hablar por teléfono y nunca se cumplían los plazos que me daban. IB me decía que ING era la que tenía que ponerse en contacto con ellos y no se habían puesto en contacto. Horas perdidas y una sensación de desamparo terrible.

Probablemente a otros les haya ido bien, y me alegro. Pero yo viví tan mala experiencia que ya tengo decidido que el siguiente traspaso que haya de cartera será el que hagan mis herederos. En caso de querer traspasar los valores a otro broker por la causa que fuese, venderé las acciones poco a poco y haré una transferencia bancaria a la cuenta de broker destino, que hoy día es algo que está machacado y no falla, y haré la compra directamente en el broker destino de ese u algún otro valor que quiera entrar. No me la voy a jugar.

Ánimo y que todo salga bien a los que estéis esperando a que se formalicen los traspasos de cartera.

7 Me gusta

.

Que es lo que los dos brókers quieren, incluso la bolsa que gestiona los valores también está de acuerdo.

Somos conscientes que los únicos beneficiados en que lo hagan bien somos nosotros? De dónde te vas dicen, este ya no quiere pagar más comisiones, tanto tiempo aguantándolo y ahora se va a otra entidad a vender o mantener. Y a donde llegas dicen, vaya mierda, este se trae las acciones de otro sitio donde dejó las comisiones de compra y aquí viene a mantenerlas y a no hacer gasto. Además, si se fue de uno a otro por la pasta, a nosotros nos hará lo mismo con el tiempo.

Que el proceso salga bien y sea rápido tiene incentivo 0 para ellos.

Es que ni el boca a boca sale bien. Vente a este bróker que cuando quieras irte todo son facilidades, ¡¡¡COÑO!!! y entonces para que me voy a hacer cliente si ya me estás diciendo que te has ido.

7 Me gusta

Hola, hize n traspaso de Ib a de giro y despues de q estaba el traspaso completo para q DeGiro se llevará las acciones, Interactive brokers creo un inboud trasfer… Os ha pasado esto alguna vez?

Va para 3 semanas con esto en el mismo estado

image

Llamo a ING y me indican lo mismo que cuando se les pide hacer un traspaso (desde ING), que envíe la posición completa del broker tachando el resto de acciones y les de el email del broker de origen.

No puede estar yendo peor la prueba… bueno, si puede pero desde luego no está siendo nada positiva

2 Me gusta

Si quieres estar más intranquilo y no dormir está noche …

Explica como es “usual” prestar acciones que no existen para ser vendidas en corto. Por lógica, alguien comprará acciones que no existen. 1+1=2. Buenas noches.

hola, pues yo he intentado un traspaso entre IB a ING y eran 3 posiciones se completo y el mismo dia por la noche me devuelven 2 posicionies a IB. A alguien le paso alguna vez esto??? La verdad que tardaron poco en el traspaso pero bueno con este funcionamiento …

Tuviste que escribir a ING o directamente hiciste la orden de traspaso en IB y se completó?

Pues se pone mas divertido cuando desaparecen de IB pero miras en ING y no salen. En esa situación estoy ahora.

Yo, a las 3 semanas de la solicitud de transferencia, llamada de reclamación de ING y ticker a IB.
Si mañana no aparecen las acciones (suelen tardar 24h), pues más llamadas.
No queda otra.

Diría que por lo del 720, hay mucha más migración ahora y deben estar poniendo palos a las ruedas.

2 Me gusta

Un mes exacto llevo yo esperando que se complete mi segundo traspaso

3 Me gusta

Buenas, estoy haciendo un traspaso de Interactive brokers hacía ING.

Haciendo el proceso desde IB tengo dudas con el email de contacto para ING es: traspasos@renta4.es.
Es correcto?.

Gracias

Traspaso solicitado el 6 de Marzo y completado el 8 de Abril.

3 Me gusta

Ese es el que siempre utilizo para mis traspasos.
De hecho con ING no he tenido ningún contacto, ni por email ni por teléfono

2 Me gusta

Creo q es un email q es liquidaciones @renta4.es pero no me hagáis caso

Yo pedi un traspaso y en 4 dias se me puso el traspaso en registrado y ahora esperar. Antes de que se pondria en registrado me comentaron de IB que estaban esperando las setttlement instructions. Veremos como va todo…

Quien esta poniendo palos por lo del 720 IB; ING o Renta 4?

Creo que despues de FOP registrada, a mi me sale en ingles y dice FOP posted, tiene que pasar a FOP settled…

1 me gusta