Traspaso de cartera entre brokers

Como vas con el traspaso? Hay algun avanze?

image

Pues rechazada, me indica mirar el historial y no encuentro nada, tampoco tengo ningún mensaje.
Lo mismo por parte de ING, sin noticia de ellos.

Igual es que como no se ha realizado en un tiempo e ing no contacto con ellos pues al final la cancelaron, es lo unico que puedo pensar? O igual si te ha pillado ultimamente una caida fuerte de acciones eso puede generar a veces problemas, es lo unico que se me ocurre. Has contactado con IB?

1 Like

Espero que no tengas las acciones en el limbo por lo menos que eso haya ido bien…

1 Like

Las tengo en IB (han estado siempre ahí porque la convocatoria del annual meeting me llegó) y sí, abrí ticket y contacté con IB y lo he hecho con ING en un par de ocasiones enviando la documentación que me pedían

Hola a todos,

Estoy escribiendo por aquí desesperada a ver si alguien se ha encontrado en una situación similar, o si puede orientarme. Os explico mi caso:

En abril inicié un traspaso de acciones españolas desde Banco Sabadell a Interactive Brokers (IBKR). Hice todo correctamente desde la plataforma de IBKR: introduje los ISIN, firmé la autorización y subí los documentos que me pedían.

IBKR me confirmó que todo estaba bien por su parte, pero que el traspaso no podía avanzar hasta que Banco Sabadell se pusiera en contacto con ellos a través de su correo institucional (fop-transfer-in@interactivebrokers.com), como marca el procedimiento.

Desde entonces he hecho de todo:

• Envié varios correos a atención al cliente de Sabadell y a otros departamentos relacionados, incluyendo atencionclientes@bancsabadell.com, negociobancoagente@bancsabadell.com y mi oficina.
  • He presentado un formulario oficial al SAC de Sabadell el 16 de abril.
  • Recibí evasivas, respuestas contradictorias y derivaciones incluso a Sabadell Consumer Finance (con quienes no tengo nada contratado).
  • Contacté con mi gestora de oficina, que me dijo que “eso lo tiene que gestionar IBKR”, y no hizo ningún seguimiento.
  • He aportado el extracto firmado con mis posiciones, como solicitaba IBKR, pero Sabadell seguía sin reaccionar.
  • IBKR incluso ha contactado directamente con Banco Sabadell desde su equipo de back office para intentar desbloquearlo, pero todavía no se ha producido el traspaso.
  • Como último recurso, presenté reclamación al Banco de España, que ya ha sido derivada a la CNMV. Estoy a la espera de que se cumpla el plazo de 1 mes desde la presentación al SAC (el 16 de mayo) para poder elevar formalmente la reclamación.

A día de hoy, mis acciones siguen bloqueadas en Banco Sabadell, que ni responde ni actúa, mientras sigo pagando comisiones por custodia.

Me gustaria saber si alguien ha pasado por lo mismo con Sabadell u otro banco al hacer traspasos a IBKR o Trade Republic.

• Si alguien conoce un contacto útil, interno o canal que funcione en Sabadell para estos casos.

• Recomendaciones de cómo presionar más o si es posible forzar el traspaso de otra forma.

• Cualquier consejo para no perder tiempo y salud en esto.

Gracias de antemano a quien me lea. Estoy intentando actuar con paciencia, pero ya me siento completamente atascada, y me gustaría evitar tener que vender mis acciones solo por no poder moverlas.

Por lo que he leído, algunos traspasos entre brokers pueden ser un infierno.

El Sabadell, como todos los bancos, debe tener un departamento del Defensor del Cliente, que no es el SAC.

Tengo entendido que para reclamar a la CNMV tienes que proporcionar la reclamación previa al Defensor del Cliente y su respuesta.

A ver si por ahí te hacen más caso. Suerte.

Si, es cierto que los traspasos de cartera son operaciones que a día de hoy no están normalizadas, se ejecutan de forma manual, y son un infierno para los afectados. A ver si algún día la CNMV se anima a impulsar alguna normativa similar a la existente para los planes de pensiones o para los fondos de inversión

Además de lo que ya se ha comentado respecto a quejarte al departamento de defensor del cliente, a veces suele funcionar ponerles una queja más o menos “agresiva” en redes sociales: X, LinkedIn, etc