Podrías poner que pasos has realizado para realizar todo el proceso? Si no te supone mucha molestia. Yo quiero hacer lo mismo pero ya una vez comience el año 2026, por ir teniendo una idea de como gestionarlo.
Un saludo.
Podrías poner que pasos has realizado para realizar todo el proceso? Si no te supone mucha molestia. Yo quiero hacer lo mismo pero ya una vez comience el año 2026, por ir teniendo una idea de como gestionarlo.
Un saludo.
Claro, sin problema. Seguí en gran tutorial de @vecinoinversor que puedes encontrar aquí https://x.com/vecinoinversor_/status/1565333742557597697 También hay una versión en video que es prácticamente lo mismo que lo hizo el profesor del dividendo. Aunque no es necesario también envié correo tanto al correo de Renta4 como ING, pero ni me respondieron ni nada, sólo para dejar constancia. Si tienes pensado trasladar, ahora te sacas un dinero, aunque a cambio de una permanencia de 1 año, para carteras a largo creo que es buena opción.
Muchas gracias @cifra
Hola, comentarios que hace unas semanas he realizado un traspaso de varias acciones españolas desde IBKR Ireland a ING. Como la cosa no iba muy fluida contacté telefónicamente con ING y como la persona que me atendió no parecía tener mucha idea (aunque puso una incidencia) llamé de nuevo y me gestionaron una segunda incidencia (en este caso el que me atendió sí sabía). ¿Duración? Casi 4 semanas hasta que aparecieron las acciones en ING, 2 días laborables desde que desaparecieron de IBKR y 10 días desde que puse la incidencia. Además, a principios de este mes me han ingresado los 350€ (-19% retención) de la promo.
Ahora quiero traspasar otras acciones diferentes desde ING a IBKR Ireland y tengo un par de preguntas:
Mil gracias
Yo también lo estoy mirando. Has encontrado alguna opininon?
Hola. Pues no me había enterado de esta promoción (o si lo leí, no lo procese)
Llévate hasta 350 €
Si tienes una cartera de acciones y/o ETFs en otra entidad, tráela y te damos el 0,50 % de su valor.
Por ejemplo: si traes una cartera de 20.000 €, te llevas 100 €.
ING tiene coste de traspaso de salida? Estoy harto de Selfbank y con esta promo me dolían menos sus comisiones de salida
Es hasta final de año y no llegaría a finalizarse en las fechas a estamos
Sí, aunque para importes medianos o grandes es un coste despreciable al haber un tope muy bajo:
Por cierto queria preguntar si alguien tuvo algun problema con Hacienda con traspasos de acciones americanas de IB a ING o Selfbank. No quisiera que el traspaso se considere una plusvalia…
Yo he traspasado varias veces acciones americanas e inglesas y en cinco años no he tenido ningún problema.
Hola. El viernes 16 de enero por fin mis acciones en XTB España se han traspaso a IBKR. De momento no aparecen en IBKR. Sabéis cuanto tiempo tardan en procesar el traspaso y aparecer en mi nuevo bróker?
Un saludo.
Te puedo preguntar que te ha costado la broma?
Cuenta como lo has logrado porque a mi me resultó imposible traspasar hace dos años las acciones que tenía allí y me vi obligado a venderlas y sacar el dinero.
No sé si dependerá del broker pero, cuando pasé parte de la cartera de Clicktrade a IB, tardaron unos dos días en aparecer en IB.
En mi traspaso de IBKR a ING tardaron dos días en aparecer, por cierto ya ha pagado la promo ING de traspaso de cartera.
Hola. 25 euros cada empresa. Eran 4 empresas pues un total de 100 euros. Pero las quería traspasar porque estoy empezando con las opciones.
La verdad que no me ha costado mucho. El 25 de noviembre solicité el traspaso. Firmé unos documentos y el viernes se traspasaron
Muchas gracias
Hola, recuerdas cuando tardó el traspaso de salida en IBKR en cambiar de ‘Recibida’ al siguiente estado?
En mi caso, ordené el 2 de febrero un traspaso desde IBKR hacia ING.
En seguida en IBKR la orden se puso en estado ‘Recibida’.
Envié un email a ING y llamé para avisar según recomienda la propia orden en IBKR.
Hace unos días ING me envió un email indicando que aceptaban la entrada de las posiciones y que estaba en trámite.
Pero varios días después, la orden en IBKR continua igual, en estado ‘Recibida’ y sugiriendo que contacte con el broker de destino si aún no lo he hecho…
No hagas caso a mensaje de IB, en mi caso fue similar y el traspaso se completó correctamente,sl menos esa ha sido mi experiencia que detallé o en este hilo o en otro, no lo recuerdo ![]()
Yo hice unos traspasos en el pasado y después de que los broker se habían contactado se pone en acknowledge y luego al final en settlement… normalmente una semana o semana y pico estaba en acknowledgment y luego 2 días extras en hacer el settlement. De todas maneras puedes preguntar s Ibkr si oyeron algo de tu broker. Mi experiencia es mejor pasarse de pesado con Ibkr que no hacerlo