Traspaso de cartera entre brokers

Muchas gracias a los dos por responder. Justamente está tarde ha cambiado el estado de ‘Recibida’ a ‘Registrada’, qué casualidad ! Y me acabo de dar cuenta también que las 3 posiciones han desaparecido de IBKR. Así que nada, parece que sigue el curso.

Esto ya será cosa de buscar en otros hilos quizá pero, una vez se complete el traspaso, ¿en ING puede definir los precios de compra de cada lote?

ING no lleva el desglose por lotes. Tú sólo puedes introducir manualmente el precio medio de compra.

Ah, osea que podré establecer el precio medio de toda la posición, pero no por lotes. Así que también entiendo que ING no informa a Hacienda en caso de venta.

Así que así que… pensando que con esto además de librar del US state tax a mis herederos también les libraba de tener que calcular plusvalías de IBKR, y al final les sigo complicando la vida

Cuando te mueras, las acciones tendrán el precio de compra para tus herederos que será el precio de cierre de la cotización, el día de tu fallecimiento

2 Me gusta

No sabía esto. Gracias!

1 me gusta

yo tengo IBKR en ingles y creo que acknolewdge es recibida, si no me equivoco, entonces vas por el buen camino. Tambien puedes abrir un ticket en IBKR y pedirles si ya han llegado a un acuerdo con tu broker sobre el settlement date y cuando se hara. Es mejor ser pesado con esta gente… tanto con IBKR que con tu broker..

1 me gusta

Puedes poner manualmente el precio medio de compra de cada posición, tendrás que hacerlo o te va a salir sin coste.

1 me gusta

Bueno pues ayer el estado de la transferencia de valores en IBKR cambio a ‘Liquidado’. Sigo sin ver las acciones en ING, lo que si ha sucedido es que me han rebotado las acciones de NFLX, a pesar de que recibí un correo de ING en el que decían que aceptaban la entrada de las 3 posiciones que yo había incluido en el traspaso desde IBKR.

Una vez liquidan en un par de días en ING. Si alguna rebota lo que hago es reiniciar el proceso con esa y ya está

1 me gusta

Bueno pues ya están asentadas en ING dos de las 3 posiciones que transferí desde IBKR el 2 de febrero. NFLX que rebotó, he llamado a ING y me han dicho que la posición entrante estaba aceptada, que entre las gestoras se pondrán de acuerdo para que también se traspase esta la semana que viene, debería solucionarse, pero si ha vuelto a aparecer en IBKR me parece que por ahora está el pescado vendido.

Daré una semana y pensaré en el siguiente traspaso con nuevas posiciones + reintento de NFLX

2 Me gusta

Por cierto es una movida las acciones que rebotan misteriosamente. Ahora NFLX tiene el precio de coste en IBKR mucho más bajo, creo que ahora tiene el precio de cierre del día que me volvió a entrar rebotada, mucho más bajo que el precio de compra.

Incluso si IBKR era el broker en el que las compré, el hecho de haberse producido una FOP que no se ha completado, genera está alteración del precio medio del mismo broker :person_facepalming:

No debería. A mí también me rebotó una vez Google y mantuvo su precio. De todas formas tranqui, cuando te aparezca en ING le pones tu precio de compra y ya esta

Hola, Puedes cambiar el precio medio tambien en IBKR, pero manten todos los extractos de cuenta del pasado…

Cuando vas a transferencia de posiciones tendras entrantes, salientes, cambio de divisa , interno y actualize su base de coste, pues lo actulizas y listo…

1 me gusta

Se me olvido comentarte serjdgi que los cambios que cambies en el base de coste, tardan como 24 a 48 horas en verse en los extractos de interactive luego, espero que te ayude…

1 me gusta

Gracias! De hecho cambié la base de coste en IBKR tras el rebote, pero antes de que se hiciera efectivo, ayer salieron de nuevo de IBKR y hoy han aparecido en ING.

Todo esto sin yo abrir nuevo traspaso FOP, parece que la gestora de ING se puso en contacto para reclamar de nuevo las NFLX pendientes que habían rebotado en la orden original que yo abrí. En IBKR ayer me apareció una nueva orden de traspaso FOP que yo no abrí, sólo para este valor y como digo ya están en ING

1 me gusta

Yo inicié traspaso el 11 de marzo

Mandé el email a ING el 13 de marzo

Hasta hoy sin noticias, en IB sigue diciendo que le mande las instrucciones a los de ING.

Hace 2 años hice otro traspaso y no lo recuerdo tan lento, veremos. Por ahora me siguen saliendo en IB

Pues el 11 de marzo hice un segundo traspaso IBKR a ING y en 6 días tenía las dos posiciones en ING

2 Me gusta

Hola. A mí me falló hace unos meses porque tenía los datos del traspaso de acciones guardados desde hacía tiempo y no constaba el mail de ING. Tras mucho indagar descubrí que ese era el problema. Una vez que metí a través de una consulta en IB el mail correcto (traspasos@renta4.es) ya fue todo bien. Ahora tengo otro caso: Mandé pasar todas las acciones USA de IB a ING y solo se han traspasado 21 de las 32 posiciones que tenía. Las otras 11 llevan una semana que no aparecen en ninguno de los dos brókers. Según la última información que me ha dado IB, es porque las ha rechazado el bróker de destino, pero aún no sé por qué.

1 me gusta