Traspaso de cartera entre brokers

¿Puedes decir qué pasos hay que hacer para el traspaso?

¿Directamente desde IB en la sección de traspaso de fondos-posiciones? ¿hay que mandar mail a Degiro?

¿Algún precio de tus últimos traspasos?

Tengo muchas compras ahí que quiero sacar y con el jaleo del año pasado dejé en stand-by la cuenta (0 operaciones, sólo cobrar dividendos).

Ahora que estoy construyendo la cartera internacional en IB quiero llevármelas.

Gracias.

Hola Luis,

En la web de IB tienes que ir a la sección “Funding > Position Transfers” y seleccionar la opción “International Assets”. Ahí tendrás que introducir los datos del broker de origen (Degiro en tu caso) e indicar los valores que quieras traspasar. Con toda esa información se genera un ticket y el helpdesk de IB se pondrá inmediatamente en contacto contigo para solicitarte dos cosas: una que informes a Degiro sobre el traspaso y otra que adjuntes en el ticket una copia escaneada y firmada de tu posición con Degiro (donde se muestren claramente los valores sobre los que se solicita el traspaso)

Por otro lado le escribes a Degiro para informarles que has solicitado el traspaso a IB y que te gustaría conocer el coste total de la operación antes de dar el sí definitivo. En menos de una semana Degiro te llamará para informarte sobre ese coste y en ese momento tu decides si te interesa el tema o no.

El proceso viene a demorarse entre 4 y 6 semanas. En mi caso los últimos traspasos me han salido todos por 18€ (Engie, Veolia, Royal Dutch Shell). Para los que había realizado con anterioridad todavía aplicaba la tarifa de 10€

1 me gusta

Muchas gracias Ruindog,

Empezaré con Nestlé. Luego Rio, Diageo y el resto de posiciones.

Iré contando si tengo problemas.

Muchas gracias a todos.

Me ha quedado claro que el traspaso es traspaso y no compraventa :slight_smile: Ahora queda negociar con el Santander las condiciones, porque miedo me da lo que pueden cobrar.

¿Al final te ha quedado claro si IB te ha cobrado por el traspaso?. Es un tema que me interesa bastante y en la web de IB solo habla de que son gratis las transferencias ACATS, pero según lo entendí solo sirven entre brokers americanos.

A mi las veces que he traspasado valores de IB hacia otro broker nunca me han cobrado nada. No creo que haya muchos brokers de los que se pueda decir lo mismo.

Un saludo.

Los traspasos desde IB y desde ClickTrade salen a coste 0 (al menos por ahora). Prueba ahora a decir a ING que era broma y que lo quieres devolver a IB… o prueba a dar una orden de compra en IB por más de 30.000€ a ver lo que te cobran… para sacar pasta cobra ING, cobra SelfBank (una estafa lo que cobran estos), cobra DeGiro (y ponen mil pegas al proceso)…

Es muy significativo que los únicos que NO cobran son los mejores. Será porque no necesitan “atar” a los clientes para hacer negocio.

Yo he probado: Bankinter, SelfBank, ClickTrade, ING, DeGiro e InteractiveBrokers. Para mi, el mejor broker de largo con residencia en España de largo es ClickTrade, pero si inviertes en valores raros se queda corto en su oferta. Y si no lo restrimges a brokers con residencia en España, el mejor de todos de largo es IB. El problema de Ib es que te echa para atrás lo de los papeles D-6, 720 y que el proceso de aprender a manejar su plataforma es más laborioso (al menos eso fue lo que me hizo a mi postergar mi apertura de cuenta)… pero os aseguro que compensa de largo echarle unas horas y aprenderlo.

Hoy tengo todo en IB, una vez descubierto que lo del 720 y el D-6 no es más que unas horas aprendiendo a hacerlo y que lo de la plataforma es cuestión de ir preguntando poco a poco (en este foro me han aclarado la mitad de mis dudas y la otra mitad en Atención al cliente)

Hola

Estoy buscando en la web de clicktrade como hacer un traspaso de valores hacia otra entidad y no encuentro nada.

Alguien sabe como hacerlo?

Un saludo

Pues yo tengo clicktrade, pero no se si se puede hacer por ti mismo o tienes que solicitárselo a clicktrade. Lo que si pregunté es si costaba algo el traspaso de valores y me dijeron que era gratuito.

El traspaso lo empieza la entidad que recibe los valores y normalmente te hace rellenar un formulario con los datos de la otra cuenta, número de valores, empresa con el ISIN, etc… Esto depende de a qué broker traspasas.

En el caso de que Clicktrade sea la entidad donde están los valores, Clicktrade le pide a la entidad destino que rellene un formulario propio y lo normal es que la entidad destino te pida que lo rellenes a ti. Por lo menos eso es lo que me ha pasado al traspasar de Clicktrade a Selfbank.

El proceso completo:

  1. Pido a Selfbank que traspasen el valor X, que está depositado en Clicktrade.
  2. Selfbank me pide que rellene un formulario con los datos de la posición o posiciones que quiero traspasar. De hecho, no me lo pide, la solicitud directamente es rellenar ese formulario. En este paso además me pidieron el expediente de Clicktrade con las posiciones que quería traspasar y firmado por mi.
  3. Cuando Selfbank le pide a Clicktrade que le envíe los valores, Clicktrade le pide que rellene un formulario interno de Clicktrade.
  4. Selfbank me envia el formulario para que lo rellene yo.
  5. A partir de que le envío el formulario ya no tengo que hacer nada más. Tarda entre una semana (el más rápido) a cuatro (uno que se enquistó un poco). Lo normal son una o dos semanas y no cobran nada.

Muchas gracias por las respuestas compañeros

Ahora ya tengo claro como realizar el traspaso.

Un saludo

Hola, buenos dias

Estoy interesado en hacer un traspaso de cartera de interactive broker a clicktrade y no se la forma correcta de realizarlo.

Tambien he leido en su web que no aceptan traspasos de carteras entrantes.

¿Alguien a realizado el traspaso ultimamente?

Un saludo

También uso Clicktrade e intenté hacer un traslado y comprobé que no se puede.

La única forma es vender en el broker antiguo y comprar en Clicktrade.

Sí, hubo una época en la que Clicktrade permitía traspasos de entrada y aproveché para llevar varios valores, pero el último ya no me dejaron.

Da la impresión de que es un tema de coste / beneficio. Prefieren cobrar las comisiones de compra que aceptar traspasos. Yo creo que es un error. Una cartera constituida es muy posible que acabe generando movimientos, aunque seas muy B&H. Y además es muy chocante con que los traspasos de salida sean gratuitos, cuando la mayoría de brokers / bancos cobran…

En mi opinión, no permitirlo no es bueno. Ponle un precio y que cada uno decida si lo paga o no.

¿Y para traspasarlos desde Interactive Brokers a ING cuál seria el procedimiento?

Un saludo

Le hablo sin estar muy seguro de lo que le escribo pero creo que la petición del proceso lo tiene que hacer desde IB. Por lo que he leido, tardan unas 2 semanas y no suele haber problemas (como comentan parece ser un procedimiento que está claro que ambas entidades han hecho antes).

1 me gusta

A ver si alguien lo a realizado y me dice como es exactamente.

Yo lo hice hace un año o año y medio desde ActivoTrade (misma plataforma que Interactive Brokers) a otros brokers. El procedimiento en aquel momento era:

  • Hacer la solicitud en el broker al que traspasas. Normalmente te pedirán un extracto de los valores que quieres traspasar y la solicitud firmada por ti.
  • Abrir un ticket en Interactive Brokers para informarles del traspaso. Cuando les abrías el ticket te contestaban pidiéndote toda la información que necesitan para hacer el traspaso, les contestas y a partir de ahí todo es automático.
1 me gusta

Buenos días foreros!

He contemplado mover mis acciones internacionales del extranjero (cuenta ómnibus en DeGiro) a un broker español que también deposita las acciones extranjeras en una cuenta ómnibus (Rentamarkets) Eso conlleva una posible tributación? Desde ómnibus a cuenta segregada sí, debido a cambio de titularidad, pero como se entiende el traspaso entre dos cuentas ómnibus?

Un saludo

Viking

Un traspaso entre cuentas de valores de un mismo titular no conlleva tributación alguna.
Es una de las prácticas más habituales en este foro porque ser buy&hold estricto no implica no poder menear los títulos de un broker a otro periódicamente :wink:

Eso si, vete haciendo a la idea de que Degiro pondrá en su informe que las has vendido.

1 me gusta