True Value

Cuál es el motivo?
Es decir, entiendo que si es un fondo de small caps, necesitará tener un capital reducido (menos de 100M) para poder gestionarlo en línea con las características del fondo.

Entiendo perfectamente la limitación de un fondo de Small Caps a 80M de €. Ningún problema por ahí con el cierre, tiene toda la lógica del mundo, y como inversor no lo veo mal. Lógicamente me gustaría que se pudiera seguir haciendo aportaciones periódicas, pero hay que ser consciente del tipo de fondo en el que uno se mete y sus peculiaridades.

Pero tendiendo esto en cuenta, ¿qué sentido tiene lanzar un nuevo fondo de la misma temática, después de meter prisa con el cierre del anterior? ¿No estarías compitiendo contra ti mismo? Dado que este tipo de empresas suelen tener volúmenes de negociación limitados, en caso de necesitar priorizar… ¿a qué fondo le dará prioridad?

No sé, me surgen muchas dudas sobre esta cuestión en concreto. Que quede claro que sobre Alejandro como gestor de fondos no tengo ninguna, chapeau por él.

Yo creo que no va a ser lo mismo, el dice, “la evolución lógica”, no dice lo mismo con otro nombre.

Por ejemplo, un fondo que no tuviera límite en tener una posición mayor al 10% en un único valor.

Eso yo lo veo como una evolución, muy apetecible, por ejemplo.

Que se apure, que voy a tener dinerito fresco de Stellantis.

Ayer mismo habló sobre ese nuevo fondo. Dijo que espera no se demore mucho y que no depende de él, imagino que estará pendiente de temas regulatorios.

Viene hablando de que seguirá la misma filosofía de TVSC, pero con un enfoque diferente, una “temática” diferente según él.

También que en cuanto esté listo hara un vídeo explicándolo, etc.

Yo juraría que esta es una limitación de la CNMV, no algo que pueda definir un fondo en su fundación como característica propia. Por lo que me da que por ahí no van los tiros.

Habrá que esperar a que el mismo Alejandro nos ilumine :dizzy:

1 me gusta

Si lo sé, pero hay otros vehículos inversores que lo permiten.

Creo haber visto por ahí que el nuevo fondo que va a sacar va a ser solo de empresas europeas. Así que la temática es diferente a sus fondos actuales. No veo mayor problema.
Por cierto, menudo rally lleva Nagarro! :thinking:

A ver, a ver… déjame pensar…

:thinking:

¿Forrarse aprovechando el buen momento de su fondo de small caps?

3 Me gusta

Cierran un fondo porque dijeron que lo iban a cerrar y porque imagino que les viene bien limitarlo para poder invertir en small pero…

…abren otro :clown_face:

Y así van tirando supongo. Hay que tener en cuenta que ellos comen del volumen gestionado, así que lo que les interesa es aumentar esa variable.

4 Me gusta

Mientras lo aumenten como conmigo, no problemo. Compré en el primer mes 2 veces, en cuanto lo abrieron. 72% TAE. Yo, les perdono.

1 me gusta

1 me gusta

Creo que después matizó que se iba a parecer al Small Caps, en el sentido de que se iba a cerrar pronto tendría condiciones ventajosas para los primeros en aportar, pero que el tipo de inversión iba a ser distinto, sin especificar más (no se si será verdad o lo hizo para salir del paso ante quejas de cierta gente)

:heart_eyes:

Pues ya se ha resuelto el misterio. El nuevo FI de True Value se llamará TRUE VALUE COMPOUNDERS:

Lo presentará el propio Alejandro este jueves 18 de noviembre en un webinar gratuito.

1 me gusta

Tengo una mezcla entre pereza y curiosidad. :sleepy:

2 Me gusta

Va a ser un competidor de la lista CQSS

Hasta donde tenía entendido iba a ser una continuación de small caps.
El nombre del fondo me deja desconcertado…

Todo esto ya lo invento @ruindog

Primero saco la cartera CQSS

Luego ha sacado la cartera CQSS “Exceptionals”

Y lo que estara por venir :smiley:

4 Me gusta

Su siguiente hito es hacer una Cartera CQSS que se gane el segundo “me gusta” de Vash.

Pues ya tiene tarea

1 me gusta